1. Cursos en Barcelona
  2. Gestor Comercial y Ventas
  3. Gestor Comercial y Ventas en Barcelona
  4. Curso Workshop Ventas Coproduciones Internacionales
CURSO DE WORKSHOP VENTAS Y COPRODUCIONES INTERNACIONALES

Curso de Workshop Ventas y Coproduciones Internacionales

Curso de Workshop Ventas y Coproduciones Internacionales ESCAC (ESCUELA SUPERIOR DE CINE Y AUDIOVISUALES)
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Pese a que vivimos una etapa de crisis provocada por los cambios vertiginosos, fundamentados en modificaciones que afectan a todos los eslabones de la cadena de valor de la industria audiovisual, nunca antes se habían consumido tantos productos audiovisuales como en la actualidad.

El proceso de transformación resulta especialmente complejo debido a numerosos factores que están alterando algunos aspectos básicos del modelo tradicional: eliminación total de la publicidad en TVE, la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, el apagado analógico, posibles fusiones de grandes empresas audiovisuales, expansión de los medios y soportes digitales que aprovechan las ventajas de la banda ancha de las redes fijas y móviles, entre otros.

En este entorno lleno de incertidumbres, los actores principales del sector audiovisual deben diseñar nuevas estrategias que les permitan aprovechar las múltiples oportunidades que se presentan en esta fase de transición con un enfoque internacional. Las dudas sobre las nuevas funciones de la producción son tan abundantes como en cualquier otro sector de la industria, aunque la reflexión sobre el poder de las marcas agrupa muchas de las ideas de los expertos consultados.

En concreto, una de las escasas certidumbres apunta hacia el valor de las marcas de los productos o de las productoras como garantía de rentabilidad y la necesidad de desarrollar conceptos que puedan exportarse y explotarse en el mercado internacional en las diferentes ventanas “transmedia”.

Para ello, las empresas españolas y su profesionales deberán concentrar esfuerzos en lacombinación de la creatividad, el uso intensivo de las tecnologías digitales en la producción y distribución, y unos planteamientos de marketing de la marca y sus productos derivados realmente innovadores para poder ser competitivos en el mercado internacional donde prima ante todo la calidad de los proyectos y productos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

A los que necesitan mejorar o reforzar su formación a nivel internacional Cinematográfica, audiovisual, de marketing, comercial o de contenido digitales).

Persona en activo que sean directivos y profesionales: director de empresa audiovisual o cinematográfica constituida, agentes de ventas internacionales, emprendedores del sector audiovisual o multimedia, productores, productores ejecutivos, directores comerciales, director de ventas internacionales, directores de desarrollo directivos y ejecutivos de televisión, y a los dirigentes de PYMES o entidades públicas que no saben sobre los nuevos cambios del sector y las tendencias del mercado.

coproducciones, ventas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Workshop Ventas y Coproduciones Internacionales 2024

Contenido del curso:

Temario 1.-Introducción y actualización al mercado audiovisual y de contenidos digitales. El cambio ya es permanente.

2.-Las vías de acceso al cliente: Mercado internacional

.

3.-Inteligencia y estrategia de mercado.

4.-Estrategia de acceso al mercado: El plan de internacionalización (Organización y Recursos).

5.-Las ferias, mercados y festivales internacionales. ¿Cómo y porque atender?

6.-Estrategias para la presentación de proyectos en Mercados internacionales.

7.-Desde la pre-financiación a las ventas internacionales.

8.-La coproducción internacional.

9.-Case study coproducción internacional, preventas y ventas.

10.-Aspectos legales: gestión de los derechos.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MARKETING EN LA MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA RETAIL EXECUTIVE


Madrid60 ECTSMatrícula abierta

El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta