1. Cursos Online
  2. Finanzas
  3. Finanzas Online
  4. Curso Direccion Financiera Control Gestion Fiscalidad Aplicada PYME
CURSO DIRECCION FINANCIERA CONTROL DE GESTION Y FISCALIDAD APLICADA A LA PYME

Curso Dirección Financiera Control de Gestión y Fiscalidad Aplicada a la PYME

EL CURSO CURSO DIRECCIÓN FINANCIERA CONTROL DE GESTIÓN Y FISCALIDAD APLICADA A LA PYME ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    13,5 meses

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DIRECCIÓN FINANCIERA CONTROL DE GESTIÓN Y FISCALIDAD APLICADA A LA PYME ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El curso de Dirección Financiera, Control de Gestión y Fiscalidad aplicada a la PYME está certificado por la Universidad Abat Oliba CEU (UAO CEU).

La dirección financiera es algo más que dirigir uno de los departamentos más importantes de una empresa. Requiere herramientas como la habilidad para negociar, el dominio de las dotes comunicativas, el uso de las nuevas tecnologías, conocer profundamente todos los recovecos del entramado fiscal, etc.

Con este programa de doble titulación, el profesional se verá capacitado para crear y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía. Saber qué es lo conveniente para la empresa a corto y largo plazo, dónde, cómo y cuánto invertir, dotar del capital necesario a la organización para conseguir sus metas es tarea del director financiero.

Por otra parte, encajará en el perfil de aquellos profesionales que sean capaces de, no sólo realizar de forma automática las liquidaciones tributarias de la empresa, sino que además tengan la suficiente visión y formación como para tomar decisiones vinculadas a las diferentes posibilidades fiscales.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a aquellas personas que, con una formación previa en derecho, administración de empresas, ciencias empresariales o económicas, quieran dirigir su vida profesional hacia el ámbito financiero y fiscal a fin de poder ocupar puestos de responsabilidad en estas áreas de las pequeñas y medianas empresas.

Igualmente, este curso podrá ser de interés para personas con experiencia previa como asesores fiscales de empresas, o bien como empleados de esta área en una organización.

Objetivos

• Realizar análisis y estudios de la situación financiera de la empresa.

• Conocer a fondo las herramientas de financiación más novedosas y utilizar las más adecuadas según el caso.

• Ofrecer una visión global del funcionamiento de los mercados financieros y de su influencia en las operaciones de la empresa.

• Optimizar la gestión de la tesorería de la compañía.

• Tener una visión de conjunto de la norma tributaria y fiscal, así como de los impuestos más relevantes que la conforman.

• Dominar el Impuesto Sobre el Valor Añadido y su correcta aplicación en cada caso.

• Establecer los parámetros fundamentales en cuanto a la liquidación del Impuesto de Sociedades, con especial atención a las controversias que puedan surgir en base a la aplicación de la normativa Contable.

• Aplicar de forma correcta el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas en cada caso y sus posibilidades de tributación.

• Reconocer los supuestos de sujeción del Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentas, a nivel empresarial.

• Entender la aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

• Identificar los distintos supuestos de Tributos Locales existentes.

• Establecer y reconocer con claridad los procedimientos de gestión y recaudación tributaria, y la correcta aplicación por parte de la Administración.

🎓 Titulaciones

La superación de un postgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

pequena empresa, mediana empresa, tributacion, gestion fiscal

Temario Curso Dirección Financiera Control de Gestión y Fiscalidad Aplicada a la PYME 2024

La Empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección financiera, control de gestión

Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que hay.

Fiscalidad básica

Este módulo introduce al estudiante en los conceptos generales del sistema tributario, abordando los aspectos más esenciales, con los modelos fiscales periódicos, los impuestos más comunes como el IVA, el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades. Estos conocimientos se desarrollan en profundidad en el módulo siguiente. Se trata pues, de permitir un estudio circular, acumulativo o progresivo, donde el alumno establece aquí las bases para una buena comprensión de los aspectos esenciales, para fortalecerlas más adelante.

Fiscalidad avanzada

Este módulo profundiza en los contenidos introductorios del módulo anterior teniendo en cuenta los diferentes ámbitos fiscales, como la estatal, el autonómico y el local. Se estudia el IVA y su correcta aplicación en cada caso. La aplicación correcta del IRPF y sus posibilidades de tributación. Los parámetros fundamentales en cuanto a la liquidación del Impuesto de Sociedades, con especial atención a las controversias que puedan surgir en base a la aplicación de la normativa contable. Además, en este módulo se estudian los supuestos de sujeción del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados a nivel empresarial la aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, los diferentes supuestos de tributos locales existentes y detalles los procedimientos de recaudación y gestión tributaria, sin dejar de lado las infracciones y sanciones.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso Universitario de Análisis de Balances


Online2 meses, Horario: Videoco...2 meses, Horario: Videoconferencias en horario de tardeModalidad abierta

Objetivos: Tras concluir el curso universitario de especialización en Análisis de Balances estarás capacitado para: Entender el estado financiero de la compañía. Llevar a cabo un análisis estático y dinámico de los estados financieros. Calcular ratios financieros de solvencia, liquidez. Computar el periodo...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Top más buscados

Curso Gestion del Riesgo de Liquidez y Balance - ALM


Madrid24 horas lectivas que se ...24 horas lectivas que se imparten 2 tardes por semana de 19.00 a 22.00 horasMatrícula abierta

El Curso de Gestión del Riesgo de Liquidez y Balance (ALM) está dirigido a aquellas personas interesadas en las gestiones del riesgo de liquidez de los mercados de crédito. La gestión de Activos y Pasivos (ALM) se ha convertido en los últimos años en un área estratégica dentro de las entidades financieras con el objetivo...


TOP Buscados

Top más buscados

La Especialización en Finanzas Operativas te permite obtener una visión global de las finanzas empresariales desde la gestión financiera diaria hasta la valoración de las empresas, centrándote en el análisis y la resolución de problemas orientada a la creación de valor para la empresa. ¿Qué te ofrece la Especialización en Fin...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Análisis del Riesgo de Crédito


MadridLa duración aproximada d...La duración aproximada del programa es de 93 horas lectivas, impartiéndose lunes y martes de 19:00 a 22:00 horas.Matrícula abierta

El curso de Análisis Del Riesgo de Crédito propone un esquema claro y sencillo para analizar y cuantificar la probabilidad de que un deudor incumpla sus obligaciones de pago. Adicionalmente, se presentan las herramientas -técnicas, legales, etc.- para eliminar ó mitigar dicho riesgo. Por último, ofrece una visión de las importan...


TOP Buscados

Top más buscados

La especialización y adquisición de conocimientos prácticos es el camino para crecer profesionalmente en el área contable. Una adecuada gestión fiscal de las empresas requiere el conocimiento profundo de las figuras fundamentales del sistema impositivo que repercuten en el ámbito empresarial: el IVA y el Impuesto sobre Sociedade...


TOP Buscados

FINANCIACIÓN
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera Online


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Analiza, valora, planifica, toma decisiones y controla y diseña la actividad financiera del negocio Desde una óptica empresarial dominar los conceptos financieros es una de las competencias clave para planificar, organizar y controlar la actividad empresarial y, sobre todo, es la base para la mayor parte de la toma...

EL MáSTER OFICIAL EN FINANZAS CONTEMPLA EL PAGO APLAZADO DE LA MATRíCULA MEDIANTE UN ABONO DE 490€ INICIALES + 10 CUOTAS MENSUALES.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Formación relacionada


Haz tu pregunta