1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Redes y Seguridad Informática
  4. Curso Administracion Redes Empresa
CURSO EN ADMINISTRACION DE REDES EN LA EMPRESA

Curso en Administración de Redes en la Empresa

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 275 horas
    Créditos: 11 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La necesidad de comunicarse es consustancial al desarrollo de las personas. Desde las microscópicas sinapsis neuronales hasta los tratados filosóficos de los grandes pensadores, la comunicación ha sido energía y motor del crecimiento del saber humano.

La base de este conocimiento individual y social se sostiene en dos pilares: la posibilidad de retener la información (en la memoria, en bibliotecas, etc.) y la capacidad para transmitirla y compartirla.

Las últimas décadas han sido testigo del nacimiento de una poderosa herramienta de clasificación y transmisión de la información, cuya repercusión actual y futura en el mundo de las comunicaciones aún no ha sido realmente tabulada: las redes de ordenadores.

Hoy en día empezamos a entrever la inmensa capacidad de esta herramienta: nunca antes el hombre ha tenido a su disposición tantas redes de comunicación.

En este curso el alumno conocerá las redes de ordenadores y realizará la instalación desde el inicio de una red basada en W2003, incluyendo todos los servicios fundamentales: DHCP, DNS, Wins, servicios de terminal,... que proporcionarán todo lo necesario para ofrecer una completa colección de servicios a una red de equipos Windows.

En definitiva, este curso capacitará al alumno para desenvolverse adecuadamente en el mundo profesional como administrador de redes de ordenadores.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Comprender el funcionamiento de las redes Ethernet y el protocolo CSMA/CD.

• Diseñar sistemas de cableado estructurado.

• Dividir una red en subsistemas.

• Configurar y utilizar IIS (Internet Information Services) utilizando sitios Web y FTP.

• Entender la creación y el manejo de las subredes.

• Introducción al futuro direccionamiento IPv6.

• Conocer la relación entre los modelos TCP/IP y OSI, y los principales dispositivos de red, explicando su funcionamiento bajo la perspectiva del modelo de referencia OSI.

• Conocer las funciones de red que se producen en cada capa del sistema de referencia OSI, haciendo especial hincapié en las más importantes para un administrador de sistemas: el direccionamiento y enrutamiento de paquetes.

• Realizar la configuración básica de un controlador de dominio en Windows Server 2003.

• Planificar la estructura del dominio y los objetos que van a formar parte de el controlador de dominio.

• Comprender los conceptos básicos de administración de usuarios, grupos y equipos, incluyendo la creación de cuentas de usuarios y equipos y la unión de estos últimos al dominio.

• Instalar y configurar un servidor Windows 2003 Server.

• Planificar y desplegar un Active Directory.

• Comparten recursos en una red gobernada por Windows Server 2003.

🎓 Titulaciones

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:

“CURSO EN ADMINISTRACIÓN DE REDES EN LA EMPRESA” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

servidores, extranet, intranet
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Administración de Redes en la Empresa 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. Introducción a las Redes Informáticas

¿Qué es una red de ordenadores?. Un poco de historia. Tipos de redes. Servicios: clientes y servidores.

Unidad 2. Ethernet y los Canales de Comunicación

Ethernet. Canales de comunicación. Cableado estructurado.

Unidad 3. El Direccionamiento IP

Las direcciones IP. Subredes. Redes privadas. IPV6.

Unidad 4. El Modelo de Referencia OSI y la Comunicación TCP/IP

El modelo de referencia OSI. El modelo TCP/IP. Dispositivos de red.

Unidad 5. Utilidades TCP/IP

Ping. Traceroute (tracert). Net.

Unidad 6. Introducción a Windows Server 2003

Historia. Windows Server 2003. Instalación de Windows Server 2003.

Unidad 7. Active Directory

Servicios de directorio en Windows Server 2003. Administración de Active Directory.

Unidad 8. Configurar el Servidor

Instalación de Active Directory. El servidor DNS. El servidor DHCP. Administración de usuarios, grupos y equipos.

Unidad 9. Compartir los Recursos en Red

Archivos y carpetas. Impresoras.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

    CURSO EXPERTO CIBERSEGURIDAD


    Online6 MesesMatrícula abierta

    Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    CURSO CCNP ENTERPRISE


    OnlineMatrícula abierta

    El nuevo curso de CCNP Enterprise de Institut Numancia amplía su comprensión de la arquitectura y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales. Este es el primer curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos, cubre temas de conmutación, enrutamiento, tecnología inalámbrica...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE SISTEMAS MICROINFÓRMATICOS Y REDES


    Online750 HorasMatrícula abierta

    El Curso de redes informáticas te enseña todo lo relacionado con el montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Consigue tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. MasterD te ofrece la posibilidad de formarte a través de clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en t...


    Curso relacionado de MASTER D

    En este Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético, aprenderás a trabajar utilizando las herramientas más comúnmente empleadas en el mundo de las auditorías de seguridad o Pentesting en todas sus fases. Todas estas herramientas las podremos encontrar en las distribuciones que se utilizan en el curso: Kali Linux y Parrot Security OS...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


    Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

    La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta