1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo
  3. Recepción
  4. Curso Recepcionista Hotel
CURSO EN RECEPCIONISTA DE HOTEL

Curso en Recepcionista de Hotel

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La sociedad en la que vivimos potencia cada vez más el ocio y el tiempo libre, lo que ha tenido como consecuencia un gran desarrollo del turismo en todos sus aspectos. España es, desde hace muchos años, uno de los principales destinos turísticos dentro del panorama internacional. Esto, unido a los viajes de negocios y a la creación de ciudades de congresos, ha hecho que el negocio de la hostelería haya alcanzado en las últimas décadas un auge extraordinario, que sigue en alza hoy día. Prueba de ello es la creciente construcción de nuevos hoteles en nuestro país.

Por todas estas razones es por lo que la profesión de ¿recepcionista de hotel¿ es cada vez más requerida.

Nuestro curso de Recepcionista de hotel te ofrece unos textos con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, siguiendo siempre nuestro sistema docente basado en una metodología guiada. Esta redacción te ayudará a retener mejor los conocimientos que vayas adquiriendo. Queremos que el estudio de este curso te resulte cómodo a la vez que ameno. Para completar el estudio, las unidades se complementan con actividades y ejercicios.

El sector turístico es uno de los sectores que siguen creciendo día a día, no dejes escapar esta oportunidad y fórmate como recepcionista de hotel. Además con nuestro curso podrás obtener la Cualificación Profesional: Recepción (HOT094_3.

Objetivos

Nuestro curso de Exitae te capacita para:

Gestionar las reservas del establecimiento.

Formalizar las entradas y salidas de los clientes (check-in, check-out).

Atender a los clientes durante su estancia.

Realizar tareas administrativas relacionadas con el puesto: elaboración de informes de ocupación, previsiones de ocupación, etc.

(check-in, check-out).

Perfil y requisitos

El recepcionista de hotel es el profesional con el que el cliente establece una relación más directa. Por ello, se debe sentir cierta atracción por el trato con el cliente, ser una persona dinámica y con capacidad para la resolución de problemas.

Aparte de esto, no existen requisitos específicos para la realización de este curso. Se recomienda tener conocimientos básicos de ofimática.

Salidas Profesionales

Aunque le denominamos recepcionista de hotel, este curso te permite trabajar en otros ámbitos diferentes como en organismos educativos, culturales, etc.

Las áreas en las que un recepcionista de hotel puede ejercer son, entre otras:

Área de hostelería y turismo: centros termales, balnearios, departamento de reservas¿

Recepcionista en el área de educación, sanidad y empresas y transporte: residencias, colegios mayores, casas rurales, etc.

Recepción y atención al cliente en el área de cultura, ocio y deporte: museos, gimnasios, parques temáticos, centros de visitantes, etc.

🎓 Titulaciones

La superación de las pruebas de evaluación del curso da derecho a la obtención del diploma correspondiente. La calificación que figure en dicho diploma será fijada teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas que has realizado a lo largo del curso.

El curso de recepcionista de hotel está adaptado al certificado de profesionalidad, lo que te proporcionará unos conocimientos que te ayudarán a convertirte en un excelente profesional. Además dispones del servicio de prácticas, así como el acceso a nuestra bolsa de empleo.

atencion al cliente, bolsa de empleo, reservas, gestion de alojamientos

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso en Recepcionista de Hotel.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Me interesó como impartieron las clases, y la adecuación de los temas al turismo actual

JULIA | 01-07-2024

Temario Curso en Recepcionista de Hotel 2024

1. Acciones comerciales y reservas.

2. Recepción y atención al cliente.

3. Gestión de departamentos del área de alojamiento.

4. Inglés profesional para turismo.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso Universitario Técnico Jefe de Economato y Bodega


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Jefe de Economato y Bodega con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Opta a las nuevas oportunid...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Recepcionista de Hotel en Marbella


Marbella1 semestre 6/8 MesesMatrícula abierta

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, que genera gran demanda laboral en este sector. Al finalizar el ciclo formativo el alumno obtendrá las competencias profesionales que le permitirán obtener sin prueba libre, y con examenes semestr...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0308 RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS El turismo sigue siendo uno de los principales puntos del desarrollo económico de España y continuará siéndolo por mucho tiempo, dadas las características singulares con que cuenta el país, lo cual le ha otorgado competitividad hasta convertirse...


IMASD

Top más buscados

Curso de Recepcionista de Hotel Presencial y Online


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Este programa te prepara de forma eficaz para conseguir un puesto de recepcionista de hotel proporcionándote adicionalmente experiencia en la fase de formación con prácticas en nuestros establecimientos asociados. Consigue un puesto de trabajo a través una formación totalmente práctica y profesional en el mundo de la HOSTELERÍA...


TOP Buscados

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL


Todas las provincias de EspañaEl curso tiene una duraci...El curso tiene una duración aproximada de 5 meses (máximo), completando un total de 570 hrs. para aquellos alumnos que realizaran el máximo de prácticas. Las horas totales se dividirán en: a) Conocimientos teóricos: 250 hrs. b) Conocimientos prácticos: 320 hrs.Modalidad abierta

Debido al gran desarrollo del sector turístico y de la hostelería, se necesitan profesionales en este campo, con este curso de recepcionista de hotel , te preparamos siguiendo estándares de alta calidad para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada. Un recepcionist...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

RECEPCIÓN DE HOTEL


MadridMatrícula abierta

Esta formación proporciona un completo conocimiento de aquellos aspectos necesarios para un correcto desarrollo de la función de recepcionista en hoteles, complejos turísticos, campos de golf, balnearios, centros lúdicos y otros. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para qu...


Formación relacionada


Haz tu pregunta