1. Cursos Online
  2. Automatización
  3. Automatización Online
  4. Curso Sistemas Control Monitorizacion Procesos
CURSO EN SISTEMAS DE CONTROL Y MONITORIZACION DE PROCESOS

Curso en Sistemas de Control y Monitorización de Procesos

EL CURSO CURSO EN SISTEMAS DE CONTROL Y MONITORIZACIÓN DE PROCESOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Duración: 175 horas
    Créditos: 7 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO EN SISTEMAS DE CONTROL Y MONITORIZACIÓN DE PROCESOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Imagina qué ocurriría si nuestra lavadora no detectara cuándo se ha llenado de agua si el sistema de gestión del metro no pudiera saber cuándo un tren está en una estación o si el responsable de una fábrica de automóviles no conociese la situación de los coches en su línea de producción.

Nuestra vida está rodeada de procesos (como el ciclo de lavado de una lavadora), de transportes o de fabricación de productos, que no solo deben ser ejecutados tal como están previstos, sino que también deben facilitar la visualización de los estados de cada proceso.

Exitae te ofrece en este Curso en Sistemas de Control y Monitorización de Procesos y adaptada a tus necesidades y a las del mercado laboral

Con la realización de este curso, el alumno podrá optar a las numerosas ofertas de empleo que se ofrecen en este sector. Este tipo de profesionales se demandan continuamente por las empresas puesto que los sistemas de control permiten operaciones de los procesos fiables y sencillas que además se encuentran preparadas para corregir las eventuales desviaciones que pudieran producirse respecto de los valores de ajuste.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Detectar un proceso y la información más importante.

• Conocer, de forma general, qué es un sistema SCADA.

• Identificar los tipos de sensores más frecuentes y sus aplicaciones.

• Identificar el recorrido de la información a través del ordenador y los diversos tipos de redes según diversas clasificaciones.

• Familiarizarse con los estándares industriales habituales en el mundo laboral.

• Identificar los componentes comunes de un programa generador de interfaces y conocer la normativa relacionada con la seguridad de estos sistemas.

• Conocer qué es un lenguaje de programación, los conceptos básicos y algunos ejemplos de lenguajes populares dentro del mundo SCADA.

• Manejar los conceptos básicos de un programa de aplicación.

• Planificar las fases de creación de nuestro propio programa de aplicación.

• Identificar las diferentes subetapas del acondicionamiento y tratamiento de la señal.

• Manejar los conceptos más importantes y la funcionalidad de los dispositivos utilizados para tratar la señal.

🎓 Titulaciones

Título propio EXITAE

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

scada, tipo de sensores, sistemas de supervision

Temario Curso en Sistemas de Control y Monitorización de Procesos 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. Introducción a SCADA v5

¿Qué es un proceso?. ¿Qué es un sistema SCADA?. El proceso de medida.

Unidad 2. Sensores

Conceptos básicos. Consejos de elección. Sensores resistivos. Sensores capacitivos. Sensores inductivos y electromagnéticos. Sensores fotovoltaicos. Sensores termopares. Sensores piezoeléctricos.

Unidad 3. Computador: Hardware

Sistema de entrada y salida (E/S). Bus interno de comunicaciones. Características de los buses.Memoria y dispositivos de almacenamiento. CPU. Periféricos. Componentes inteligentes específicos.

Unidad 4. Comunicaciones

Tipos de redes. Comunicación por niveles: niveles OSI. Componentes hardware de una red. Estándares reales.

Unidad 5. Computador: Software

Lenguajes de programación. Sistemas operativos. Programas de aplicación.

Unidad 6. Interfaz Hombre-Máquina

Elementos de software HMI. Seguridad en el puesto de trabajo. Representación gráfica de la información.

Unidad 7. Tratamiento de la señal SCADA

La señal. Amplificación. Filtro. Multiplexor. Muestreo y retención. Conversión A/D.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de MASTER D

    Curso de Automatización Industrial


    OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

    MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    Curso de Especialización en Automatización Industrial Eléctrico


    Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

    Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automa...


    MASTER D

    Top más buscados

    El sector industrial necesita profesionales preparados para trabajar en las distintas disciplinas relacionadas con la automatización industrial. Como respuesta a la creciente necesidad de especialización y a la escasa formación existente en estas tecnologías te ofrecemos el Estudio Superior en Automatización Industrial Eléctrica...


    TOP Buscados

    Top más buscados

    Técnico en Instalacion y Reparacion de Ascensores


    A Distancia300 horasModalidad abierta

    CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN INSTALACION MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES Y MONTACARGAS Te capacita para realizar de manera profesional la instalación y el mantenimiento de ascensores y montacargas. Cuando un operador de montacarga mueve algo, ellos normalmente tienen que hacer al menos tres ingresos...


    TOP Buscados

    Curso relacionado de CEAC

    MECÁNICA DE MOTOS


    Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

    El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta