1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Maestro de Educación Primaria
  4. Oposiciones Profesor Primaria
OPOSICIONES PROFESOR PRIMARIA

Oposiciones Profesor Primaria

Oposiciones Profesor Primaria INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Barcelona

    También en Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion OBSERVACIONESSolicita prueba gratuita del streaming y/o Campus Virtual.


Descripción

Las oposiciones para maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya que ofrece Instituto Numancia Formación te ayudará a disfrutar de la vida que deseas, poniendo en práctica tu vocación docente y consiguiendo estabilidad laboral y económica.

Preparar esta oposición con INF pondrá a tu alcance todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializados en cada materia, tutorías personalizadas, campus virtual, clases streaming.

Si no puedes asistir a las clases por trabajo o cualquier otra razón también te ofrecemos la posibilidad de preparar las oposiciones para maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya de manera semipresencial u online con clases en directo vía Streaming. Siempre estaremos abiertos a escuchar tus necesidades y te acompañaremos durante todo el proceso, hasta que lo consigas.

Revisa los requisitos para ser maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya, los temas de estudio y las diferentes pruebas que conforman la oposición que exponemos a continuación.

Pruebas

Fase de oposición:

Prueba de catalán: Para los aspirantes que no hayan acreditado en nivel C1 de catalán.

PARTE A:

Desarrollo por escrito de un tema de entre 3 escogidos al azar por maestro educación infantil o de entre 4 escogidos al azar en el caso de primaria. Posteriormente se leerá ante el tribunal correspondiente.

PARTE B:

- B1: Presentación de la programación didáctica. Se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles donde se tenga la competencia docente atribuida.

- B2: Exposición de una unidad didáctica. Se elige el contenido de la unidad de entre 3 extraídos al azar por el aspirante.

Esta parte puede ser sustituida por un informe de valoración realizado por la escuela.

Fase de concurso

Convocatorias

Pendiente de la Oferta Pública y posterior convocatoria.

✍ Metodología

Clases presenciales

Tienes varios horarios a elegir, turnos de mañana y de tarde. Si te pierdes alguna de las clases puedes visionar el vídeo de la misma en el campus virtual y tener una tutoría personalizada con el profesor correspondiente para resolver las dudas y retomar las clases. De esta forma siempre estarás al día.

Formación Online

El sistema educativo en la modalidad online lo integran dos herramientas básicas y complementarias entre sí: atención al alumno y campus virtual con Streaming de última generación.

Aulas técnicas

En Instituto Numancia Formación tenemos claro que para tener una buena formación técnica, no solo debe de tener una base teórica sino practicas con material real para que tu formación sea de calidad y puedas enfrentarte al mercado laboral con garantías de saber y demostrar el buen hacer aprendido.

Tutorías personalizadas

Te ofrecemos un sistema semi-presencial basado en tutorías personalizadas adaptadas a tus necesidades.

Las tutorías personalizadas están pensadas para todos aquellos alumnos que por diferentes motivos no puedan asistir a las clases presenciales. Tendrás tutorías personalizadas que se adaptarán perfectamente a tus horarios con el profesor correspondiente para resolver tus dudas y preguntar lo que necesites.

✔ Requisitos Profesor Primaria

Estar en posesión o reunir las condiciones para la expedición del título de maestro o título de grado correspondiente.

educacion, profesores de primaria, maestro de primaria, profesor primaria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Profesor Primaria 2024

Aprobado por Orden ECI/592/2007 de 12 de marzo (BOE del 15)

1. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales.

2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro.

3. La tutoría en la Educación primaria. Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje. Colaboración con las familias. Funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales.

4. La atención a la diversidad del alumnado. Principios y estrategias. Medidas organizativas, curriculares y didácticas. Alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo.

5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria. Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación.

6. Las tecnologías de la información y la comunicación. Intervención educativa para su uso y aplicación en las diferentes áreas de conocimiento.

7. El área de Conocimiento del medio natural, social y cultural en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa.

8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la Educación primaria. Ámbitos de estudio de procesos y hechos históricos. El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad.

9. El entorno y su conservación. Relaciones entre los elementos de los ecosistemas, factores de deterioro y regeneración. Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza.

10. El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos. Planificación y realización de experiencias para el estudio de propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía.

11. El área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa.

12. El área de Educación artística en la Educación primaria como área integrada: enfoque, características y propuestas de intervención educativa.

13. Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas. Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes: planificación, diseño y organización del proceso selección y utilización de materiales y técnicas.

14. El área de Lengua castellana y literatura en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes.

15. La intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la Educación primaria en relación con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los ámbitos de uso y el texto.

16. La educación literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación primaria.

17. Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüisticos

18. Desarrollo y características del proceso lector en la Educación primaria. Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos.

19. Desarrollo de la expresión escrita en la Educación primaria. Métodos y estrategias de aprendizaje. Composición de diferentes textos escritos.

20. El área de Matemáticas en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa.

21. Resolución de problemas. Diferentes clases y métodos de resolución. Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados.

22. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico. Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeración. Relación entre los números.

23. Las magnitudes y su medida. Unidades e instrumentos de medida. Estimación y aproximación en las mediciones.

24. Evolución de la percepción espacial en la Educación primaria. Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación. Intervención educativa.

25. Recogida, organización y representación de la información. Tablas de datos. Tipos de gráficos. Aplicaciones en las distintas áreas y en la interpretación de datos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para el tratamiento de datos.

D’acord amb el previst a la disposició transitòria 2.3 del Reial decret 276/2007, de 23 de febrer, al temari de l’especialitat de primària del cos de mestres s’afegeixen tres temes relacionats amb la llengua catalana i literatura, que compten com a números 26, 27 i 28 i que queden redactats de la manera següent:

26. L’àrea de llengua catalana i literatura en l’educació primària: enfocament i característiques. Contribució de l’àrea al desenvolupament de les competències bàsiques. Objectius, continguts i criteris d’avaluació. Relació amb altres àrees del currículum.

27. La literatura catalana en el context escolar. Manifestacions literàries més importants aplicades a l’educació primària. Tècniques i estratègies d’utilització de la literatura infantil. La biblioteca escolar com a recurs didàctic en l’educació literària.

28. L’àmbit de llengües en l’educació primària: ensenyament integrat. Transferència de coneixements d’una llengua a una altra. Contribució des de les àrees lingü.stiques a l’assoliment de la competència plurilingüe i intercultural.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES MAESTROS INGLÉS


OnlineModalidad abierta

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Inglés? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Inglés en Educación Primaria. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados, programación didáctica, práctica de la oratoria, casos prácticos y un equipo de expertos profesionales. Nuestro médoto per...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE EDUCACIÓN MUSICAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Música? Desde MasterD te preparamos con éxito para superar las Oposiciones de Educación Musical. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados a la legislación de tu CCAA, un equipo de expertos profesionales y un sistema de preparación personalizado CEyP8.10 que garantiza...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Suena el timbre. Es hora de volver al aula. Y ahí estás tú, enseñando a niños y niñas de entre 6 y 12 años, divirtiéndote en tu trabajo y disfrutando de él como uno más. Sabes que para ser maestro en Educación Primaria es muy importante tener vocación, pero también necesitas tener una buena preparación y con Flou la vas a conseg...


Haz tu pregunta