1. Cursos Online
  2. Educación Infantil
  3. Educación Infantil Online
  4. Curso Experto Atencion Temprana
Curso Experto en Atencion Temprana

Curso Experto en Atencion Temprana

Curso Experto en Atencion Temprana
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    110 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta

  • 100 EUR

promocion OBSERVACIONESCursos Homologados y BAREMABLES para las Oposiciones de Educación.


Descripción

La Atención Temprana en España es un conjunto de intervenciones y servicios destinados a niños y niñas con discapacidades, trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, y a sus familias. La intervención temprana es crucial para mejorar el pronóstico de los niños y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.

El presente Curso Experto en Atención Temprana con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

La presente formación es válida para OPOSICIONES DE MAGISTERIO, puntuando dentro del apartado de Formación Permanente de Profesorado.Asimismo, y en caso de decantarse por la opción de la educación privada, la presente Certificación Universitaria le va a permitir, por un lado a abrir puertas para trabajar en CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA y por otro lado, aplicar todas las Técnicas de Estimulación y Atención Temprana en caso de que ya trabaje en CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL.

Materiales:

Manual teórico: Experto en Atención Temprana

Paquete SCORM: Experto en Atención Temprana

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning.

La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto.

Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Certificación Universitaria en Atención Temprana con 4 Créditos Universitarios ECTS

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

Si quieres ser un experto en atención temprana no lo pienses más y solicita ahora más información!

✍ Metodología

Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.

La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria.

✔ Requisitos

Ordenador con conexión a Interneto

Recomendado el uso de Firefox

Recomendada la actualización del reproductor de flash.

🏁 Objetivos

- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.

- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.

- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

cuidado de niños, centros infantiles, estimulación temprana, universidad de nebrija, atención temprana
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Experto en Atencion Temprana 2024

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Curso relacionado de IMASD

Una vez hayas obtenido el título oficial tras haber superado las pruebas libres que cada año convoca el Ministerio de Educación, podrás ejercer como Educador Infantil realizando las siguientes tareas. - Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la inf...


Formación relacionada


Haz tu pregunta