SOLICITA INFORMACIÓN
Hostelería y Turismo foto 11

Curso Experto en Jefe de Cocina

Ruta: Cursos de Hostelería y Turismo | Cursos de Restauración y Cocina |

Duración

Duración del Curso Experto en Jefe de Cocina: 750 horas

Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN JEFE DE COCINA, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos

Requisitos de admisión

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum

Descripción

La gran vocación que hoy día existe por la hostelería, en un país con tan extraordinaria riqueza turística y gastronómica, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz, adaptándose a las exigencias actuales de especialización y competitividad.

Hoy día se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado. Estudios Superiores Abiertos de Hostelería ofrece una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores.

Esto nos obliga a impartir una formación integral que te permitirá desarrollarte profesionalmente más allá de los fogones y de las salas de restaurante, tanto en conocimientos técnicos como en humanísticos, implicándote en la realidad de los procesos de producción, investigación e innovación, haciéndote asumir las responsabilidades y compromisos que hoy exige el mundo de la empresa.

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.

Ventajas de formarse con ESAH

- Posibilidad de prácticas en empresa

- Bolsa de empleo

- Facilidades de financiación

- Plataforma de estudio propia

- Seguimiento individualizado

Salidas Profesionales

El programa de máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de cocina o chef ejecutivo.

Temario

El programa de Experto en Jefe de Cocina está formado por cuatro módulos:

I. Iniciación a la Cocina Profesional

Operaciones Preeliminares en la Cocina Moderna. Conocer la Elaboración de Alimentos como: Verduras, Huevos, Sopas, Potajes, Arroces, Pastas, Verduras, Mariscos, Carnes, etc. Realización de Menús y Cartas. Dirección y Organización del departamento de cocina.

II. Cocina Profesional Avanzada

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

III. Nuevas Técnicas Culinarias

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

IV. Pastelería

Incorporar Técnicas de Elaboración y Manipulación para lograr gamas diversas de Texturas, sabores y Colores. Adquirir conocimientos de Presentación y Decoración. Optimizar los Criterios para la Confección de una Carta de Postres. Reconocer las Distintas Formas de Producción y Conservación con el fin de mejorar costos y Agilizar Operatoria.

V. Cocina Internacional (opcional)

Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina china y japonesa. Cocina sudamericana y caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana

PROYECTO FINAL

Salidas profesionales

El programa de experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de cocina o chef ejecutivo.

Cursos relacionados de CURSO EXPERTO EN JEFE DE COCINA


CURSO DE ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS Y PROTOCOLO

Fórmate en el protocolo desde el punto de vista gastronómicoEl curso de Organización de Pequ...

CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL EN GRANADA

A continuación te presentamos el programa: Curso de recepcionista de hotel.Objetivo...

CURSO DE COCINA PROFESIONAL

Nuestro departamento de pedagogía está ampliando la oferta de Cursos técnicos r...

CURSO COCINA Y RESTAURACIÓN

Nuestra escuela te ofrece en este programa la formación para ser cocinero/a profesional. Contamos co...

CURSO DE PASTELERÍA

Los alumnos del curso de Pastelería conocerán las técnicas de elaboración y manipul...

CURSO DE GESTIÓN DE RESTAURANTES

La emergencia de nuevos mercados y productos en el ámbito hostelero internacional, nos obliga...

CURSO DE PANADERÍA Y MASAS FERMENTADAS

Aprende todas las preparaciones de las masas fermentadasEspecialízate y conoce los trucos en...

CURSO DE PANADERÍA - BOLLERÍA Y REPOSTERÍA

La gastronomía se ha convertido en una necesidad y un placer al alcance de todos. En la actualidad l...