1. Cursos
  2. Transportes, Aeronáutica y Automocion
  3. Transportes
  4. Formacion Continua Cap Transporte Mercancias Viajeros
CURSO FORMACION CONTINUA CAP TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y VIAJEROS

Formación Continua Cap Transporte de Mercancías y Viajeros

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    35 horas

  • Fechas:

    A consultar


Descripción

La formación continua, obligatoria para todos los conductores incluidos en el ámbito de aplicación de este real decreto, deberá permitirles actualizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función, haciendo especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante. Dicha función tiene por finalidad profundizar y revisar algunos de los conocimientos adquiridos con la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial.

1. Conductores que sean titulares de los siguientes permisos de conducción:

a) De una de las categorías D1, D1E, D, DE o de un permiso reconocido como equivalente, expedido antes del 11 de septiembre de 2008.

b) De una de las categorías C1, C1E, C, CE o de un permiso reconocido como equivalente, expedido antes del 11 de septiembre de 2009.

2. Conductores que previamente sean titulares del certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial y se encuentren en posesión de un permiso de conducción en vigor de algunas de las categorías señaladas en el punto anterior.

🎓 Titulaciones

Certificado de carácter privado no oficial. Aquellos participantes cuyo expediente se tramite a través del sistema de formación continua bonificada podrán descontar el importe correspondiente de las aportaciones a la seguridad de la empresa. Consulte el procedimiento de renovación de su certificado de aptitud profesional (CAP) expedido por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

tecnicas de conduccion, capacitación en transportes, formacion vial
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Formación Continua Cap Transporte de Mercancías y Viajeros 2024

1. FORMACIÓN AVANZADA SOBRE CONDUCCIÓN RACIONAL BASADA EN LAS NORMAS DE SEGURIDAD.

1.1 Contenido: Conocimiento del vehículo curvas de par, potencia y consumo específico de un motor zona de utilización óptima del cuentarrevoluciones diagramas de cobertura de las relaciones de la caja de cambio de velocidades mantenimiento mecánico básico.

1.2 Contenido: Neumáticos frenos límites de utilización de los frenos y ralentizadores selección de la mejor combinación entre velocidad y relación de transmisión utilización de la inercia del vehículo utilización de los medios de ralentización y de frenado en las bajadas acciones que deben adoptarse en caso de fallo.

1.3 Contenido: Optimización del consumo de carburante mediante la aplicación de las técnicas indicadas en los puntos 1.1 y 1.2.

2. APLICACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN.

2.1 Contenido: El tacógrafo duración máxima de la jornada laboral específica del sector de los transportes principios, aplicación y consecuencias de los Reglamentos (CEE) número 3821/85 y (CE) número 561/2006 sanciones en caso de no utilización, mala utilización o manipulación fraudulenta del tacógrafo. Conocimiento del entorno social del transporte por carretera: derechos y obligaciones del conductor en materia de cualificación inicial y de formación continua.

3. SALUD, SEGURIDAD VIAL Y MEDIOAMBIENTAL, SERVICIO, LOGÍSTICA.

3.1 Contenido: Tipología de los accidentes de trabajo en el sector del transporte la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico y seguridad vial alumbrado y señalización óptica los accidentes de tráfico, la magnitud del problema estadísticas de los accidentes de circulación implicación de los vehículos pesados dinámica de un impacto y consecuencias humanas, materiales y económicas del accidente los grupos de riesgo los factores de riesgo (la velocidad, el alcohol, las drogas tóxicas, las enfermedades y los fármacos, el sueño, la fatiga, el estrés) la conducción preventiva conducción en condiciones adversas contaminación y accidentes.

3.2 Contenido: La conducción, una tarea de toma de decisiones actitudes y capacidades básicas para una conducción segura estado físico del conductor principios de una alimentación sana y equilibrada, efectos del alcohol, los medicamentos o cualquier otra sustancia que pueda modificar el comportamiento síntomas, causas y efectos de la fatiga y el estrés papel fundamental del ciclo básico actividad/reposo.

3.3 Contenido: Seguridad activa y pasiva comportamiento en situaciones de emergencia, actuación en caso de accidente de tráfico intervención, sensibilización y educación vial (formación individualizada) las normas de tráfico y la seguridad vial (debate grupal, dinámica de grupos) evaluación de la situación prevención del agravamiento de accidentes aviso a los servicios de socorro auxilio a los heridos y aplicación de los primeros socorros reacción en caso de incendio evacuación de los ocupantes del vehículo.

MATERIAL Y RECURSOS DIDÁCTICOS A UTILIZAR:

Se proporcionará al participante el material didáctico necesario para el correcto desarrollo del curso (bloc de notas, bolígrafo y dossier de documentación específica).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Piloto de Drones


Madrid66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...

CERTIFICADO DE PILOTO DE DRONES CON UNA DE LAS MEJORES Y MáS AVANZADAS AERONAVES DEL MERCADO, LA DJI INSPIRE O PHANTOM


AVIATION GROUP

Top más buscados

CURSO CARNET DE PALISTA Y RETROEXCAVADORA


A DistanciaMatrícula abierta

Solo preparan alumnos de Vizcaya Sabia Ud. que la ley 54/2003 de Prevención de Riesgos Laborales desde el 12/12/2003 OBLIGA a las Empresas que el personal encargado de manejo de maquinaria posea su correspondiente Carnét. El sector de la construcción es el sector que más ha crecido en esta última eta...


Top más buscados

CURSO DE MAQUINISTA DE RETROEXCAVADORA Y CARGADORA MÓVIL - PALISTA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Modalidad Semipresencial El sector de la construcción ha sido el que más crecimiento a registrado en esta última década en nuestro país, lo cual ha conllevado a una creciente demanda de profesionales del sector, valorándose cada vez más la especialización de dichos profesionales. El objetivo es el de formar a estos especi...


Top más buscados

CURSO DEL SEGURO Y EL TRASLADO DE LA OBRA DE ARTE


MadridNº horas: 24 Horario: Lu...Nº horas: 24 Horario: Lunes, Martes y Miércoles de 20:00 a 21:30h.Matrícula abierta

[TRASLADO = EMBALAJE MANIPULACIÓN TRANSPORTE] La dinámica de los Museos y Centros de Exposiciones en la actualidad, así como el coleccionismo privado y el propio mercado del arte, tienen como consecuencia la permanente movilidad de las obras de arte. Esta realidad hace que los profesionales de estos sectores, así co...


Top más buscados

TITULO DE TRANSITARIO


A DistanciaNo existe tiempo límite ...No existe tiempo límite para obtener la titulación.Matrícula abierta

Este titulo se obtiene para poder ejercer las actividades de transporte y complementarias, del mismo. Esta dirigido a profesionales del transporte o personas que inicien esta nueva actividad. Este titulo esta regulado por la ley, 16/1987.LOTT y ROTT Art.33/34/39. El transitario se ocupa de organizar el tra...


Top más buscados

CURSO DE TRACTORISTA


A Distancia700 horasMatrícula abierta

Con este curso aprenderás a manejar el tractor y equipo de maquinaria y aperos de utilización habitual en los procesos productivos y realiza su puesta a punto, mantenimiento y conservación, así como la toma de datos requeridos y que se puedan establecer según el plan de control y gestión de la explotación, actuando de acuerdo co...


Formación relacionada


Haz tu pregunta