1. Cursos
  2. Administración de Empresas y Economía
  3. Comercio Internacional
  4. Curso Intensivo Contratacion Internacional Empresas
CURSO INTENSIVO EN CONTRATACION INTERNACIONAL PARA EMPRESAS

Curso Intensivo en Contratación Internacional para Empresas

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    40 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento –el contrato internacional–, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial. La contratación internacional está adquiriendo cada día mayor incremento y, los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complejos, por la regulación contractual a través de medios tecnológicos y la complejidad financiera del mundo de las divisas. Así, las cosas, los objetivos que se persiguen con esta obra son múltiples: no sólo entender los aspectos jurídicos de la contratación internacional, conocer los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos internacionales, sino también entender los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional, y conocer las particularidades que presentan las principales modalidades de contratación internacional (compraventa internacional de mercaderías, agencia comercial internacional, concesión o distribución comercial internacional, franquicia internacional, ID internacional, y joint venture internacional).

✔ Requisitos

Dirigido a:

Gerentes y empresarios con proyección Internacional actual o futura. Directivos o Técnicos del Departamento de Exportación de Empresas.

nuevos mercados, subcontratación, negocios internacionales, comercio internacional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Intensivo en Contratación Internacional para Empresas 2024

MÓDULO 1.- ELEMENTOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL.

I. Planteamiento. La importancia del contrato internacional.- II. Concepto de contrato internacional.- III. Clases de contratos internacionales. III.1. Contrato de compraventa internacional de mercaderías. III.2. Contrato de agencia comercial internacional. III.3. Contrato de concesión o distribución comercial internacional. III.4. Contrato de joint venture internacional. III.5. Contrato de franquicia comercial internacional. III.6. Contrato internacional de transferencia de tecnología. III.7. Contrato internacional de I D. – IV. Requisitos que deben darse para poder hablar de un contrato internacional.- V. Aspectos a tener en cuenta a la hora de suscribir un contrato internacional.- VI. Documentos preparatorios para la formación de un contrato internacional.- VII. Régimen jurídico básico de la contratación internacional en España.- VIII. Clausulado general de un contrato internacional.- IX. Resolución de controversias en contratación internacional.- X. Reflexiones finales.

MÓDULO 2.- EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS.

I. Planteamiento.- II. Concepto de contrato de compraventa internacional de mercaderías.- III. Requisitos esenciales en todo contrato de compraventa internacional de mercaderías.- IV. Régimen jurídico de la compraventa internacional de mercaderías.- V.La Convenciónde Viena de 1980 sobre compraventa internacional de mercaderías.- VI. Los Incoterms 2000 y los nuevos Incoterms 2010.- VII. Obligaciones de las partes contratantes en un contrato de compraventa internacional de mercaderías.- VIII. Resolución de un contrato de compraventa internacional de mercaderías.- IX. Reclamación ante los defectos existentes en las mercaderías adquiridas.- X. Clausulado general de un contrato de compraventa internacional de mercaderías.- XI. Conclusiones finales.

MÓDULO 3.- EL CONTRATO DE AGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL.

I. Planteamiento: la colaboración en el comercio internacional (I).- II. Concepto de contrato de agencia comercial internacional.- III. Régimen jurídico aplicable al contrato de agencia comercial internacional.- IV. Rasgos característicos del contrato de agencia comercial internacional.- V. Derechos y obligaciones de las partes.- VI. Remuneración del agente.- VII. Terminación del contrato.- VIII. Indemnizaciones.- IX. Clausulado general de un contrato de agencia comercial internacional.- X. Reflexiones finales.

MÓDULO 4.- EL CONTRATO DE CONCESIÓN O DISTRIBUCIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL.

I. Introducción.- II. Requisitos del contrato de concesión o distribución comercial internacional.- III. Normativa aplicable al contrato de concesión o distribución comercial internacional enla Unión Europeay en otros país.- IV. Cláusulas básicas del contrato de concesión o distribución comercial internacional.- V. Modelo de contrato de concesión o distribución comercial internacional.- VI. Reflexión final.

MÓDULO 5.- EL CONTRATO DE FRANQUICIA INTERNACIONAL.

I. Introducción: ¿por qué el contrato de franquicia internacional?.- II. Concepto y elementos del contrato de franquicia internacional.- III. Ventajas e inconvenientes de la franquicia internacional.- IV.- Diferencias entre el contrato de franquicia internacional y otras figuras contractuales afines.- V. Clases de franquicia internacional.- VI. Obligaciones de las partes en el contrato de franquicia internacional.- VII. Régimen jurídico aplicable en materia de franquicia internacional.- VIII. El contrato de franquicia internacional en algunos países: consejos prácticos.- IX. Modelo de contrato de franquicia internacional e instrucciones para su confección.- X. Reflexiones finales.

MÓDULO 6.- EL CONTRATO DE JOINT VENTURE INTERNACIONAL

I. Introducción: la joint venture como forma de entrada en los mercados exteriores.- II. Antecedentes históricos.- III. Concepto de joint venture internacional.- IV. Clases de joint venture internacional.- V. Caracteres de la joint venture internacional.- VI. Proceso de formación de una joint venture internacional.- VII. Motivos para la creación de una joint venture internacional.- VIII. Diferencias de la joint venture internacional con otras figuras contractuales.- IX. Objeto de la joint venture internacional.- X. Modelo de contrato de joint venture internacional.

MÓDULO 7.- EL CONTRATO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I D) INTERNACIONAL

I. Planteamiento: I D como forma de internacionalización empresarial.- II. Concepto y clases de contratos de I D internacional.- III. Rasgos característicos de los contratos de I D internacional.- IV. Régimen jurídico.- V. Clausulado general de un contrato de I D internacional.- VI. Reflexión final.

Profesorado

Alfonso Ortega es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, y Máster en Comercio Internacional también por la Universidad de Alicante, 2001.

En la actualidad, es Profesor Colaborador de Derecho internacional privado en la Universidad Miguel Hernández de Elche y, Subdirector Académico del Master en Comercio Internacional, organizado por la Universidad de Alicante.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL


A Distancia1.350 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior CEAC de Comercio Internacional proporciona las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno sea capaz de planificar y gestionar tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías, aplicando siempre la legislación vigente, en el marco de los...


Formación relacionada


Haz tu pregunta