1. Cursos
  2. Administración de Empresas y Economía
  3. Project Management
  4. Curso Intensivo Gestion Integrada Proyectos Project Manager
CURSO INTENSIVO EN GESTION INTEGRADA DE PROYECTOS PROJECT MANAGER

Curso Intensivo en Gestión Integrada de Proyectos Project Manager

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    40 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las metodologías de Project Management o de Dirección Integrada de Proyecto, han demostrado ser muy eficaces en la gestión de todo tipo de proyectos, tanto grandes como pequeños, complejos o sencillos, y de cualquier sector.

En estos momentos, las exigencias en el desarrollo de un proyecto son muy altas, y la falta de eficiencia es algo que los impulsores de un proyecto no pueden permitirse. Así, el uso de metodologías probadas y que aumentan las posibilidades de éxito del proyecto, son muy útiles.

Este curso se enfoca desde un punto de vista eminentemente práctico, introduciendo la teoría necesaria para poder entender cómo está estructurado el marco de la gestión de proyectos, pero siempre buscando la aplicación directa.

El precio del Intensivo en Gestión Integrada de Proyectos - Project Manager, con 40 horas de Formación Presencial es de 800€, con posibilidades de financiación sin intereses a medida de cada alumno.

✔ Requisitos

Dirigido a:

Profesionales que tienen responsabilidades en la gestión de proyectos en diversos ámbitos y deseen contar con una formación que les estructure los conocimientos adquiridos en la práctica.

direccion de equipos, management, ejecutivos, direccion estrategica, metodologia de un proyecto, gestion de empresa

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso Intensivo en Gestión Integrada de Proyectos Project Manager.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Para mi el curso si lleno las expectativas y pude aclarar las dudas que exprese frente a mis tutores.

ARIEL L. | 06-01-2024

Temario Curso Intensivo en Gestión Integrada de Proyectos Project Manager 2024

BASES DEL MANAGEMENT.

Antecedentes históricos. Maco económico. Evolución y previsión. La filosofía del PM. La figura del PM como líder del proyecto. El Project Management y su integración en la estructura empresarial. La gestión matricial. Áreas de Conocimiento en la Dirección de Proyectos. Bases teóricas. Estándares internacionales (PMBOCK, RICS, PRINCE2,…). Relación de la gestión de proyectos con: Lean

Management., Agile Management, BIM Management.

FUNDAMENTOS DE LA ESTRATEGIA.

Identificación de requisitos y definición del alcance del proyecto. Plan Estratégico vs Master Plan. Componentes del Plan para la Dirección del Proyecto. Planes subsidiarios y líneas base de control. Características básicas de un Plan para la Dirección del Proyecto. Portfolio y Program Management. Definición e implantación de estrategias. Gestión de agentes (stakeholders). Selección y necesidades.

CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO. FASES.

Ciclo de vida del producto vs del proyecto. Iniciación. Conceptualización. Planificación. Desarrollo Master Plan. Ejecución desarrollo de las tareas del plan. Control y Monitorización. Project Monitoring. Cierre y retroalimentación del sistema. Gestión de las lecciones aprendidas. SGCI: Sistema de Gestión de Cambios Integrado.

MÉTODOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS.

Criterios de medición del éxito de un proyecto. Métodos estáticos y dinámicos. Desarrollo de modelos de integración. Riesgo vs rentabilidad.

GESTIÓN TEMPORAL DEL PROYECTO (1)

Desarrollo de línea base del tiempo. Diseño de un modelo de control del tiempo. Aplicación práctica del software más utilizado.

GESTIÓN DE LOS COSTES DEL PROYECTO.

Seguimiento vs control. Value Engineering. Ingeniería de Valor o la búsqueda de la eficiencia del proyecto. Modelos de gestión del coste. Proyección del presupuesto según la teoría del valor ganado (earn value).

GESTIÓN DEL RIESGO (RISK MANAGEMENT).

La importancia de los riesgos en el éxito de un proyecto. ¿Cómo actuar ante un riesgo? Fases de un modelo de gestión de riesgos. Planes de contingencia.

DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE UN PROYECTO.

Profesorado:

Ángel Nájera, ha basado su carrera profesional en la especialización en la gestión de proyectos. Así, está certificado como PMP© (Project Management Professional) por el Project Management Institute PMI© USA desde 2005. Es Ingeniero de Edificación y también Máster Project Manager en Edificación y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña y MADEI Master en Administración y Dirección de Empresas Inmobiliarias por FUNDESEM.

Actualmente es CEO de Wolf Project Management, empresa consultora para la implantación de metodologías en gestión de proyectos y formación especializada en esta área.

Desde el punto de vista de la formación, es Profesor Asociado en la Universidad de Alicante, impartiendo la asignatura de Máster “Dirección Integra de Proyectos”, así como ponente en numerosos másters y cursos tanto en España como en Europa (Alemania, Italia, Turquía y Polonia).

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN LEAN STARTUP


Madrid200 horas 8 ECTSMatrícula abierta

Este curso es para ti si necesitas: - Descubrir qué producto o servicio es el que necesitan tus clientes. - Saber cómo encontrar un modelo de negocio viable para tu idea. - Realizar proyectos u ofrecer servicios de mayor calidad a tiempo. - Aprender nuevos métodos de gestión que obtengan resultados, reduzcan los ries...


Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP


Online3 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Curso de Preparación de la Certificación PMP® analiza a fondo la Guía del PMBOK®, donde se encuentran todos los principios fundamentales y metodologías de la dirección de proyectos, plasmados por el Project Management Institute (PMI) ® a lo largo de los años y cuyos conocimientos y prácticas se aplican a la mayoría de proyect...


Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

CURSO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS MS Y PMP


Online10 meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...


Formación relacionada


Haz tu pregunta