1. Cursos en Madrid
  2. Gestión TIC
  3. Gestión TIC en Madrid
  4. Curso ITIL Service Manager
CURSO ITIL SERVICE MANAGER V2

Curso ITIL Service Manager V2

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    95 horas lectivas, guiadas por el Instructor.
    Horario
    Mañanas o fines de semana.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Te presentamos el Curso Itil Service Manager V2.

Las organizaciones están buscando ahora más que nunca verdaderos profesionales. Una forma de demostrar sus conocimientos es convertirse en ITIL® Service Manager. La obtención de la mayor cualificación dentro de la Gestión de Servicios de TI puede resultar un hito de gran importancia en su carrera. Los Service Managers desempeñan un rol central en la dirección de servicios de TI.

Acreditación profesorado

El Instituto de Certificación (EXIN) ha acreditado a Quint para proveer este curso, las evaluaciones y los exámenes que otorgan la certificación oficial ITIL Service Manager. La acreditación de EXIN significa que la calidad del curso está asegurada por un material aprobado, unos instructores acreditados y la monitorización continuada de auditores de EXIN.

Metodología

Nuestros Cursos y Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente.

-Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación.

-Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde con su temporalización y permitan el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos. También se desarrolla el material didáctico y la documentación oficial de acuerdo con las materias, incorporando a las aulas la última tecnología necesaria.

-Proceso formativo: Se ejecutan distintas metodologías según el momento. Ninguna es excluyente de la otra, sino que se combinan y desarrollan según la necesidad. En todo momento se alternan las explicaciones teóricas con la elaboración de ejercicios prácticos, siempre relacionados con casos reales. Se incrementan paulatinamente los niveles de complejidad, asegurándonos de eliminar cualquier laguna que pueda perjudicar la asimilación de conceptos de mayor dificultad.

-Análisis de resultados: A lo largo del curso, el plan de formación será evaluado de forma continua pudiendo cerrar cada módulo con la certeza que los conocimientos han sido comprendidos y aprendidos. En la etapa final se analizará el proyecto en su conjunto, valorando la calidad obtenida y si los efectos conseguidos son los esperados.

Otras Prestaciones

-Documentación oficial.

-Entrevista personal con el Responsable del departamento de RRHH para asesorarte sobre tu orientación laboral y ajustar el perfil profesional que de respuestas eficientes a las peticiones laborales de nuestros clientes.

-Incorporación de tu curriculum a nuestra BBDD que gestionará tu incorporación a futuras demanda de empleo.

-Acceso a la Bolsa de Trabajo del GRUPO CAS, de nuestros clientes y de los fabricantes.

-Un ordenador por persona.

-Seminarios gratuitos relacionados con el lanzamiento de Nuevas Tecnologías.

-Importantes descuentos en la compra de documentación técnica adicional y en material informático (hardware y software).

Objetivos

Este curso prepara al participante para los exámenes oficiales ITIL Service Manager de EXIN. Hay un examen para ITIL Service Support, de 3 horas duración, y otro para ITIL Service Delivery, de otras 3 horas de duración. Se trata de exámenes de desarrollo escrito, y es necesario obtener un 50_ de puntuación en cada uno de ellos para lograr el certificado.

Para poder presentarse a los exámenes ITIL Service Manager, los candidatos deben haber realizado previamente el curso con un proveedor de formación acreditado por EXIN (Quint). Para los participantes que opten por los exámenes se dará una preparación exhaustiva, con cuestiones de exámenes de prueba y mediante el asesoramiento del instructor.

Los instructores de Quint han logrado las mejores calificaciones en los exámenes y tienen amplia experiencia en los temas que imparten.

Objetivos de Certificación

Nuestro principal objetivo es preparar a los participantes para ser realmente efectivos como Service Managers de TI. Con este propósito, tratamos de transmitir todo el conocimiento y las experiencias que le ayuden a tener más éxito en sus tareas habituales o en sus nuevas responsabilidades. Utilizamos un caso práctico para relacionar directamente la teoría con ejercicios, de tal forma que se contribuya a entender cómo implementar los conceptos de ITIL de manera exitosa. Con las lecciones y los ejercicios, los participantes tendrán la experiencia de:

- Reconocer cómo los procesos y funciones ITIL pueden contribuir a un Soporte y Provisión de Servicios de TI más controlados y exitosos.

- Obtener el compromiso de la Dirección para proyectos de implantación o mejora de procesos.

- Prepararse para la implantación de ITIL.

- Valorar la importancia de los procesos estratégicos, tácticos y operacionales en una organización de TI.

- Analizar, definir y optimizar el entorno existente de servicios de TI.

- Definir información de gestión.

- Entender que los procesos ITIL requieren continuidad en su gestión y el apoyo de herramientas adecuadas.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Los posibles candidatos deben:

- Estar certificados en Fundamentos de ITIL

- Tener experiencia relevante en 1 ó más procesos ITIL

- Contar, al menos, con 2 años de experiencia en TI o áreas relacionadas

- Prepararse inicialmente revisando la materia de Fundamentos de ITIL

- Tener, antes de las clases correspondientes, los libros de Soporte y Provisión de Servicios

- Estar dispuestos a compartir experiencias sobre los temas en cuestión

  • Destinatarios
  • Los participantes en este programa deben ser profesionales que trabajen en un entorno de TI, dentro del ámbito de los procesos de Gestión de Servicios, y especialmente aquéllos que estén involucrados en la implantación o el asesoramiento de la Gestión de Servicios según ITIL. Ej.: Directores y mandos intermedios de TI, consultores, titulares de proceso, gestores de aplicación, jefes de proyecto, responsables de negocio.

    ITIL, gestion de redes
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso ITIL Service Manager V2 2024

    ITIL SERVICE SUPPORT

    Configuration Management (Gestión de la Configuración)

    Incident Management (Gestión de Incidencias)

    Problem Management (Gestión de Problemas)

    Release Management (Gestión de Versiones o Liberaciones).

    Service Management Tools (Herramientas Recomendadas para la Gestión de Servicios)

    ITIL SERVICE DELIVERY

    Service Level Management (Gestión de Niveles de Servicio)

    Financial Management for IT Services (Gestión Financiera de los Servicios de TI)

    Availability Management (Gestión de la Disponibilidad)

    Capacity Management (Gestión de la Capacidad)

    IT Service Continuity Management (Gestión de la Continuidad)

    Preparación de los exámenes.

    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Máster en Inteligencia Artificial For Business


    Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

    El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

    OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


    EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO CLOUD COMPUTING


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    ¿Quieres especializarte en Cloud Computing? Con este Curso de Cloud Computing vas a adentrarte en las herramientas tecnológicas de referencia en las plataformas de IBM y Oracle. Según un reciente artículo en “The Wall Street Jorunal”, Amazon necesita capacitar a 29 millones de personas para trabajar en la nube mediante nu...


    Curso relacionado de EIGP

    El Curso de Certificación ITIL ® Foundation v.4 que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL ®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL ® para la ges...


    Curso relacionado de MIOTI

    MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS IOT


    At Home170 horasSeptiembre 2024

    Especialízate en Internet de las Cosas, la nueva revolución tecnológica, el 91,5% de las empresas europeas considera que adoptar soluciones de IoT es fundamental para el éxito empresarial. Con este Master en IoT aprenderás desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de IoT, además de conocer las técn...


    Top más buscados

    MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA


    A DistanciaDuración: 600 horasMatrícula abierta

    La razón del Master se centra en suministrar a juristas, licenciados y diplomados en Administración de empresas e ingenieros y diplomados informáticos y de las telecomunicaciones interesados, las herramientas necesarias para saber resolver problemas jurídicos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comu...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO TRANSFORMACIÓN DIGITAL


    OnlineMatrícula abierta

    Alrededor del 75% de las profesiones del futuro todavía no se han inventado pero lo que tenemos seguro es que van a ir ligadas a los avances tecnológicos. Por ello, sabemos que es el momento oportuno para formarnos y aprovechar la situación de cara a garantizar nuestro futuro laboral. En este Curso de Transformación Digit...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta