1. Masters Online
  2. Comercio Internacional
  3. Comercio Internacional Online
  4. Maestria Comercio Exterior Mencion Desarrollo Negocio
MAESTRIA EN COMERCIO EXTERIOR MENCION EN DESARROLLO DE NEGOCIO

Maestría en Comercio Exterior Mención en Desarrollo de Negocio

Maestría en Comercio Exterior Mención en Desarrollo de Negocio
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Abril - Noviembre


Descripción

Esta Maestría en Comercio Exterior con mención en desrrollo de negocio es un programa de cuarto nivel que permite al profesional en un entorno global y dinámico, adquirir las competencias precisas para la dirección de equipos comerciales, y para el análisis, diseño y gestión eficiente de un plan estratégico de desarrollo de negocio internacional.

En cada módulo los docentes trabajan en desarrollo de casos prácticos reales utilizando en algunos casos herramientas tecnológicas. Por ejemplo, con el sistema ECUAPASS, el estudiante podrá experimentar y aprender las operaciones aduaneras de importación y exportación de una forma real.

Los estudiantes también aprenderán sobre el desarrollo del mercado de divisas, así como de los diferentes medios e instrumentos de pago y financiación para las operaciones de comercio exterior.

En relación con la Distribución, transporte y logística internacional, los estudiantes analizarán aspectos de planificación empresarial clave, que abarcan desde comprender la importancia del trabajo en equipo, el uso de la tecnología y el rol del transporte y el comercio internacional.

Innovación

Desarrollamos un modelo educativo que rompe con la metodología estándar, acercando más a docentes y estudiantes, mejorando y modifi cando el temario en tiempo real, consiguiendo añadir el valor que demandan las empresas.

Accesibilidad

Ofrecemos una educación superior de calidad de origen Europeo como una alternativa accesible para todo tipo de personas, sin discriminar nivel de estudios, creando una comunidad diversa y

enriquecedora.

Flexibilidad

Creemos en la educación para todo tipo de personas, que sea realmente compatible con sus horarios, trabajo o necesidades. Una formación tecnológica accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

¿Por qué elegir IMF Smart Education?

- Satisfacción del 98%

2 de cada 3 alumnos afirman haber mejorado laboralmente en los siguientes 6 meses.

- 8.4/10 Emagister

reconoce la calidad de IMF con su aval Cum Laude a través de las opiniones de sus usuarios.

- 150 k Titulados

Titulados en IMF Smart Education desde hace más de 20 años, presentes en Europa y Latinoamérica.

- Empleabilidad del 99%

Empleabilidad de nuestros alumnos una vez han finalizado los estudios con nosotros.

- 109 Países

Alumnos con procedencia internacional.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Unidad de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes realizarán un examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y caso práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

Completando este programa obtendrás las siguientes titulaciones:

- Magister en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios por la Universidad Hemisferios.

(Posgradro autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)

- Máster en Comercio Internacional por IMF Smart Education de España.

- Experto en Emprendimiento y Creación de Oportunidades Globales de Negocio por IMF Smart Education de España.

* Tasas de expedición de título no incluídas.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con el desarrollo de negocio internacional, pudiendo desarrollar diferentes perfiles profesionales, como:

- Dirección comercial internacional.

- Export manager, International buyer, marketing manager en empresas especializadas a la importación y exportación de productos.

- Experto en la negociación con proveedores y clientes internacionales en organizaciones en proceso de internacionalización.

- Jefe de compras en empresas industriales, de transporte o distribución y de eCommerce que utilicen recursos y mercancías del exterior.

- Profesional para empresas consultoras y empresas de prospección e investigación de mercados e inversiones especializadas en los negocios internacionales.

- Responsable de la expansión en mercados globales para empresas e-commerce.

- Asistente de Importaciones.

- Trabajar en infraestructuras y organizaciones relacionadas con el intercambio de mercancías a nivel internacional: administración portuaria, aduanas, centros logísticos, etcétera.

- Cargos públicos en Cámaras de Comercio.

- Emprender tu propio proyecto internacional.

✍ Metodología

Estudia una Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios en el mejor sitio para hacerlo: la primera escuela 100% especializada y creada por expertos del área en activo.

- La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

- A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

- Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

- El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

- La maestría organiza las diez materias que la componen, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

- Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales síncronas (en tiempo real) se imparten en jueves, viernes tarde y fin de semana.

✔ Requisitos

Dirigido a

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales relacionados con la exportación, economía, operaciones y logística en los diferentes tipos de organizaciones, pueden acceder a la maestría.

🏁 Objetivos

La formación académica específica de los alumnos de la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios, permite desarrollar las competencias necesarios para que la empresa pueda operar en un mercado internacional, en especial:

- Conocer las nuevas técnicas del marketing internacional.

- Dominar el marco de eficiencia en la toma de decisiones considerando aspectos de comunicación y protocolarios.

- Adentrarse en los aspectos de las finanzas internacionales, bilaterales y multilaterales, viendo la solución más conveniente para cada operación, en cada entorno y tipo de país.

- Alcanzar un alto nivel de conocimiento en los esquemas de financiación a corto, medio y largo plazo.

- Manejar los distintos medios de cobro y pago normalmente usados en operaciones de comercio internacional.

- Analizar la fiscalidad que afecta a las importaciones, exportaciones e inversiones en el exterior.

- Aprender las claves del marco jurídico y régimen de contratación internacional, identificando las diferentes vías para la solución de controversias.

- Diseñar e implementar las cadenas de suministro en función del producto, el mercado y el cliente. - Saber el régimen aduanero que tendrá una mercancía en un destino de importación.

- Tener claro los deberes, responsabilidades y gastos que tendrá que asumir el exportador o el importador, en función de la posición de entrega de la mercancía acordada entre las partes.

- Buscar las claves del éxito al emprendimiento mediante pautas de creación de empresas y habilidades directivas, para ser capaz de diseñar un plan estratégico que permita desarrollar negociaos dentro de un maco de negocios globales.

comunidad de propietarios, comercio
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Comercio Exterior Mención en Desarrollo de Negocio 2024

Maestría diseñada por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de una empresa líder en el ámbito del Comercio Exterior. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.

Este equipo de expertos, además de participar en el comité de diseño de programas formativos, colabora en la tutorización e impartición de las sesiones de la maestría.

1 Derecho del comercio internacional

1. Sujetos del derecho internacional en el ámbito comercial.

2. Contratación internacional.

3. Contrato de compraventa internacional de mercaderías.

4. Vías de solución de controversias.

2 Contexto internacional del comercio

5. Sector exterior y políticas.

6. El fenómeno de la globalización y el comercio internacional.

7. Selección de estrategias de internacionalización.

8. Política de bloques comerciales.

3 Marketing internacional e internalización

1. La decisión de internacionalizarse.

2. Estudios de mercado internacional.

3. Estrategias de entrada a mercados internacionales.

4. Diseñar, implementar y coordinar el plan de marketing internacional.

4 Dirección comercial y habilidades directivas

1. Planificación campaña de ventas.

2. Organización equipo de ventas.

3. Políticas de selección, formación, motivación, remuneración y control de la red comercial.

4. Habilidades directivas.

5 Plan de Titulación

1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.

2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.

3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

6 Relaciones económico-comerciales globales

1. Incoterms 2020.

2. Función de las aduanas en el comercio internacional.

3. Documentación para el comercio internacional.

4. Regímenes aduaneros.

7 Comunicación y protocolo internacional

1. Comunicación interna.

2. Comunicación externa.

3. Branding, e-branding y fidelización de clientes.

4. Aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales.

8 Distribución, transporte y logística internacional

1. Aspectos generales del transporte internacional.

2. Protección de la mercancía y seguros.

3. Medios de transporte internacional.

4. Los documentos del transporte internacional.

9 Financiación y fiscalidad de las operaciones internacionales

1. Mercado de divisas.

2. Medios de pago/cobro y avales/garantías.

3. Financiación de operaciones.

4. Fiscalidad internacional y riesgos básicos.

10 Creación de empresas

1. Del emprendimiento a la idea de negocio.

2. El análisis de negocio.

3. Los planes de actuación en la empresa.

4. El plan de negocio: business plan.

11 Deontología profesional

1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.

2. Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.

3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.

4. Alcance de la responsabilidad.

CURSOS

Metodologías ágiles. Scrum

1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo

2. El marco Scrum

3. Equipos autoorganizados

4. El papel de clientes y stakeholder

5. Gestión ágil de productos y proyectos

6. Desarrollo e integración continua

7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil

Transformación digital

1. Economía, clientes, productos y servicios digitales

2. Globalización y mercados digitales

3. Empresa tradicional y transformación digital

4. Tecnologías emergentes y transformación digital

5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL


A Distancia1.350 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior CEAC de Comercio Internacional proporciona las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno sea capaz de planificar y gestionar tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías, aplicando siempre la legislación vigente, en el marco de los...


Formación relacionada


Haz tu pregunta