1. Cursos Online
  2. Microsoft Windows
  3. Microsoft Windows Online
  4. Curso Online Windows Server
CURSO ONLINE WINDOWS SERVER 2003

Curso Online Windows Server 2003

EL CURSO CURSO ONLINE WINDOWS SERVER 2003 ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    30 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO ONLINE WINDOWS SERVER 2003 ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Conocer los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u organización, y cómo implementar un dominio de Windows Server 2003. Indice: fundamentos de redes introducción a las redes tipologías de redes cabl

windows server, ordenamiento, aprendizaje, utilización, aplicación de programa

Temario Curso Online Windows Server 2003 2024

1. Fundamentos de redes

Conceptos fundamentales sobre redes. Aspectos físicos, como cableado, tipo de tarjetas de red, topologías, etc., a aspectos de aplicación, como protocolos o servicios de red, e implementaciones concretas, como Ethernet o Token Ring.

2. Introducción a las redes

Concepto de red. Concepto de red local en contraposición al de red de área amplia. Modelos de red entre iguales y cliente/servidor.

3. Topologías de red

Concepto de topología de red y tipos: en bus, en anillo, en estrella, en malla y otras topologías mixtas. Cómo elegir la topología más adecuada a cada implementación.

4. Cables y tarjetas de red

Características de los distintos tipos de cable y tarjetas de red que se pueden utilizar para montar una red de área local.

5. Ejemplos de redes

Forma de acceder al medio de transmisión en una red local y las distintas implementaciones concretas que se pueden encontrar: Ethernet, Token Ring, etc.

6. Protocolos de red

Concepto de protocolo de red como el conjunto de reglas que permite establecer cómo debe realizarse la comunicación entre los ordenadores.Protocolos TCP/IP, IPX/SPX y NetBEUI. Modelo de referencia OSI y el concepto de intranet.

7. Windows Server 2003

Características que hacen del sistema operativo Windows Server 2003 un sistema adecuado para la implementación de pequeñas, medianas y grandes redes corporativas. Herramientas administrativas, diseño, herramientas de mantenimiento, etc.

8. Instalación

Instalación de Windows Server 2003, prestando especial atención a las decisiones que se deben tomar durante el mismo.

9. Configuración básica de red

Componentes fundamentales en una red Windows 2003 y funciónes. Cómo configurar un ordenador con TCP/IP de forma que utilice una dirección IP estática. Herramientas de interfaz de comandos útiles para la resolución de problemas básicos de comunicación.

10. Crear un dominio

Pasos necesarios para crear un dominio en Windows 2003. Estrategias para nombrar el nuevo dominio. Herramienta Administre su servidor.

11. El servicio DHCP

Proporción automática de direcciones IP a los clientes de la red Windows 2003. Instalación del servicio, cómo configurar un ámbito de direcciones IP. Configuración de un cliente DHCP.

12. Servicios de nombres WINS y DNS

Diferencias entre nombres NetBIOS y nombres de host. Métodos fundamentales de resolución de nombres existentes en una red TCP/IP.

13. Introducción a Active Directory

Servicio de directorio disponible en Windows 2003. Unidad organizativa y nivel funcional de dominio y de bosque.

14. Administración de usuarios

Presenta el concepto de cuenta de usuario como medio fundamental para mantener la seguridad en una red con Windows 2003. Estudia las opciones de cuenta que puede establecer el administrador, así como algunas cuentas predefinidas, como Administrador e Invitado.

15. Adaptando el sistema

Perfil de usuario. Tipos de perfiles: móvil, obligatorio y cómo administrarlos.

16. Grupos de usuarios

Grupo de usuario como método fundamental para otorgar derechos y permisos a los usuarios. Tipos y ámbitos que podemos disponer en Windows 2003.

17. Directiva de grupo

Directiva de grupo como herramienta fundamental para administrar una red Windows 2003 server

18. Directiva de grupo (II)

Características avanzadas

19. Compartir recursos en la red

Cómo compartir impresoras y carpetas en Windows 2003. Diferencias ficheros FAT y NTFS.

20. Características avanzadas de NTFS

Características avanzadas del sistema de ficheros NTFS. Compresión, cuotas, versiones previas son tratadas en profundidad.

21. Administración de Active Directory

Cómo publicar recursos en el directorio de Windows 2003 y cómo buscarlos. Realización de copia de seguridad del directorio y restauración.

22. Mantenimiento del sistema

Herramientas administrativas disponibles en Windows 2003 que facilitan el mantenimiento del sistema.

23. Servicios de Internet (IIS)

Herramienta Servicios de Internet (IIS).

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Programación de Aplicaciones Móviles


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaciones móviles con el que...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta