1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Maestria Atencion Necesidades Educativas Del Desarrollo
MAESTRIA EN ATENCION A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL DESARROLLO

Maestría en Atención a las Necesidades Educativas Del Desarrollo

Maestría en Atención a las Necesidades Educativas Del Desarrollo
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    18 meses (3módulos)
    81 Créditos

  • Fechas:

    Modalidad abierta
    Inicio Mayo 2024


Descripción

Con la Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo adquirirás una formación especializada para responder a las demandas específicas que plantean los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE).

Esta titulación te permitirá ampliar conocimientos relacionados con la atención, la memoria y el lenguaje. Además, serás capaz de diseñar instrumentos de evaluación, programas de intervención y materiales didácticos acordes con las características y necesidades de los estudiantes, familias y docentes en cualquier ámbito educativo.

Las Licenciaturas y Maestrías que imparte UNIR México cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) por la SEP.

Actualmente UNIR cuenta con:

- Más de 41.000 alumnos.

- Más de 10.000 alumnos internacionales.

- Presencia en 90 países de los 5 continentes.

- Más de 130 títulos de Grado y Postgrado.

- Más de 4.000 convenios de colaboración firmados para dar cobertura de prácticas a nuestros estudiantes.

Perfil de egreso

El perfil del egresado de la Maestría en Atención de las Necesidades Educativas del Desarrollo se vincula al ámbito educativo, cuya formación competencial adquirida durante la maestría le ha conferido los conocimientos teóricoprácticos necesarios para detectar, prevenir e intervenir con personas que presentan necesidades educativas de muy diversa índole (intelectual, sensorial y motora, trastornos del desarrollo y la conducta, trastornos del lenguaje y la comunicación, altas capacidades, etc.).

Las competencias académicas, profesionales y científicas adquiridas por los egresados de la maestría, los posicionan como profesionales capaces de actuar eficazmente en los siguientes ámbitos de trabajo:

- Como profesores o maestros de los niveles de educación infantil, primaria y secundaria, colaborando en la intervención con niños con cualquier tipo de necesidad educativa especial.

- Como profesionales de la educación dentro de un centro específico de educación especial, facilitando un apoyo a las personas que presentan un tipo de discapacidad específica.

- Como profesional de la educación capaz de diseñar e implementar investigaciones de calidad en el aula, centro o en el contexto social, y que tengan como objetivo: a. Contribuir al conocimiento de los diversos tipos de discapacidad y diversidad funcional dentro del ámbito educativo, b. Diseñar programas de intervención eficaces para el colectivo al que se dirigen y c. Facilitar la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en el aula y en la sociedad.

🎓 Titulaciones

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 19-03-2020 y nº de acuerdo 20220005

Doble título mexicano y europeo

En UNIR México sabemos lo importante que es contar con un perfil internacional. Por ello, al completar tu Maestría en tan solo 18 meses

conseguirás una doble titulación:

- Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

- Máster en Educación en Necesidades Educativas Especiales, título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Además, al finalizar cada uno de los semestres de tu maestría se te otorgará un diplomado con valor curricular relacionado con el área de conocimiento estudiado:

- Primer semestre: Diplomado en nociones del desarrollo enfocado a la atención a las necesidades educativas especiales.

- Segundo semestre: Diplomado en Estrategias de intervención educativa para las necesidades especiales con apoyo de la tecnología.

- Tercer semestre: Diplomado en Investigación e innovación educativa.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar la Maestría adquirirás las competencias y herramientas necesarias para ser un docente especializado en Atención de las Necesidades del Desarrollo:

Los alumnos al finalizar el Máster Oficial estarán capacitados para trabajar en:

- Colegios y centros educativos de educación infantil y primaria.

- Institutos de enseñanza obligatoria con niños con Necesidades Educativas Especiales donde se precise refuerzo e intervención educativa.

- Centros específicos de Educación Especial.

- Centros de Educación Temprana.

- Asociaciones, ONG y fundaciones que trabajan con personas con diversidad funcional.

- Centros de rehabilitación, hogares de día o pisos tutelados.

- Servicios de carácter social y educativo que se dedican a la atención de personas con diversidad funcional en talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de transición a la vida adulta y activa, etc

✍ Metodología

Clases online en directo

Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que si los estudiantes no pueden asistir las vean en diferido tantas veces como quieran.

Recursos didácticos

El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuáles estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Tutor personal

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno. El tutor personal:

- Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.

- Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.

- Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.

- Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Sistema de evaluación

En UNIR se valora y recompensa el esfuerzo diario de los alumnos. Por eso la superación de una licenciatura se basa en:

- Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).

- Exámenes en línea.

✔ Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría, es requisito contar con:

- Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en las áreas de educación inicial, educación básica, Trabajo Social Administración Educativa, Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología y Sociología, y otras áreas relacionadas con la actuación profesional propia de la atención a las necesidades educativas del desarrollo como la Psicología Educativa o la intervención en problemas asociados a la discapacidad y la diversidad, así como licenciados procedentes del ámbito social como Psicología Social, Humanidades y Ciencias Sociales.

🏁 Objetivos

El objetivo de estudiar la Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo 100% en línea, es obtener los conocimientos necesarios para aplicar en todas las etapas educativas, desde infantil hasta el bachillerato y para trabajar en instituciones públicas y privadas. Al finalizar tu maestría, habrás adquirido los conocimientos y competencias necesarias para:

- Conocer todos los tipos de diversidad funcional y aprender a intervenir y atender las necesidades de estas personas, favoreciendo su desarrollo.

- Saber identificar alteraciones sensoriales, motrices, cognitivas, altas capacidades o cualquier otro aspecto de la diversidad.

- Favorecer el aprendizaje de cualquier estudiante y potenciar al máximo el desarrollo de todas sus capacidades.

- Ofrecer orientación y apoyo al profesorado de los centros educativos y a las familias con personas con necesi-dades especiales.

- Fomentar la integración y la interacción social en la educación para crear espacios educativos inclusivos.

- Reconocer y utilizar con el máximo provecho los recursos que aportan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diferentes entornos de acuerdo con las modalidades y niveles de enseñanza.

educacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Atención a las Necesidades Educativas Del Desarrollo 2024

Módulo A (36 Créditos)

- Bases del Desarrollo y su Evaluación

- Problemas Cognitivos: Educación, Sociedad y Familia

- Desarrollo Sensorioperceptual y Motriz: Diversidad Funcional

- Problemas Generales del Desarrollo y de la Conducta

Módulo B (27 Créditos)

- Intervención Educativa en Problemas del Lenguaje y la Comunicación

- Atención Educativa de Altas Capacidades y Competencias Personales

- Tecnologías de Apoyo para la Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo

Módulo C (18 Créditos)

- Metodología de la Investigación Educativa

- Elaboración de Estrategias de Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta