1. Oposiciones
  2. Justicia
  3. Auxilio Judicial
  4. Curso Oposicion Cuerpo Auxilio Judicial
Curso Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial

Curso Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial

Curso Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En MasterD estamos especializados en la preparación de oposiciones a la Administración de Justicia. Sabemos todo lo que necesitas para conseguir una plaza fija en la convocatoria de oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año, por lo que las posibilidades de conseguir una plaza son elevadas. Pero para lograrlo debes prepararte con profesionales.

En nuestros más de 28 años de experiencia en la preparación de oposiciones de auxilio judicial hemos podido formar a una gran cantidad de funcionarios de justicia. Muchos de nuestros alumnos ya tienen su plaza como funcionarios públicos.

Una vez que obtengas tu plaza en el cuerpo de auxilio judicial (y estamos convencidos de que así será) podrás trabajar realizando las tareas que tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales.

¿Qué es el Auxilio Judicial?

Un Auxiliar de Justicia es aquella persona que trabaja en la Administración de Justicia en la calidad de apoyo a órganos especializados como jueces, tribunales y cortes. Se trata de un papel de ayuda a los altos cargos de Justicia, entre cuyas funciones destacan las de comprobar todos los medios técnicos necesarios, archivar expedientes judiciales y cualquier actividad administrativa.

Un funcionario del cuerpo de auxilio judicial, puede trabajar en cualquier Oficina Judicial, Juzgado, Audiencia o Tribunal desempeñando tareas como:

Notificaciones, citaciones, emplazamientos.

Ejecución de embargos y lanzamientos.

Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad.

Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas, entre otras.

Plazas Auxilio Judicial 2023

Auxilio judicial, se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año por lo que las posibilidades de conseguir un puesto son más elevadas. El 12/07/2023 se ha publicado en el BOE la Oferta de Empleo Público 2023, esta oferta incluye 358 plazas de auxilio judicial.

Así son la distribución de plazas de oposiciones para auxilio judicial cada año:

Plazas 2023: 350

Plazas 2022: 2.647

Si resides en Andalucía, Canarias, Cantabria, Asturias, La Rioja, Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia, Galicia o Madrid, como estas comunidades tienen las competencias transferidas en materia de justicia, en el caso de que hagan uso de ellas y convoquen plazas podrás presentarte para obtener plaza de destino en tu propia comunidad.

En MasterD te preparamos a través de un sistema personalizado y flexible. Dispondrás del mejor temario de auxilio judicial, clases en directo y simulacros de examen de estas oposiciones que resolverán todas tus dudas. Además, contarás con un entrenador personal que te guiará en el estudio mediante el seguimiento de objetivos individuales.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Un funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial, puede trabajar en cualquier Oficina Judicial, Juzgado, Audiencia o Tribunal desempeñando tareas como:

- Notificaciones, citaciones, emplazamientos.

- Ejecución de embargos y lanzamientos.

- Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad.

- Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas, entre otras.

  • Curso Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial
  • Oficial Judicial: En este cargo se desempeñan funciones de apoyo a los jueces y magistrados,
  • Un gestor procesal es responsable de realizar trámites administrativos en los juzgados y tribunales

✔ Requisitos Curso Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial

- Ser español, tener cumplidos 18 años (atendiendo a las funciones atribuidas a este cuerpo en la ley, y particularmente a su carácter de agentes de la autoridad), y no haber alcanzado la edad de jubilación.

- Hallarse en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.

- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

- No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.

- No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Es necesario cumplir todos los requisitos y estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de graduado en ESO o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

oposiciones de justicia, agente de justicia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Oposición Cuerpo de Auxilio Judicial 2024

El temario de las oposiciones de auxilio judicial contiene 7 módulos principales que son:

- Derecho constitucional. Derechos fundamentales. Organización del Estado.

- Organización y estructura del Poder Judicial.

- Letrado de la Administración de Justicia. Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

- Derecho procesal civil.

- Derecho procesal penal, contencioso administrativo y laboral.

- Actuaciones judiciales.

- Registro Civil y Archivo Judicial.

En MasterD conamos con los mejores datos de aprobados en las convocatorias de auxlio judicial. Nuestra metodología se adapta a las necesidades de cada alumno, realizamos un seguimiento personalizado y exigente hasta que conseiguan aprobar con plaza en el cuerpo de auxilio judicial. Aquí puedes ver el caso de Eva que aprobó las oposiciones de auxilio judicial con nosotros y cuenta como le fue.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? Te preparamos las oposiciones de gestión procesal y administrativa. Si superas la oposición, obtendrás tu plaza como funcionario de Justicia. Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, practicar y fi...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija de en el cuerpo de tramitación procesal de justicia? Te preparamos las oposiciones de tramitación procesal y administrativa convocadas por el Ministerio de Justicia. Al matricularte con nosotros, te ofrecemos la preparación conjunta de tramitación y auxilio, así, con esta oposición te preparamos...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser jurista de Instituciones Penitenciarias? Si tienes el Grado o Licenciatura en Derecho, MasterD te prepara este curso de jurista, para que superes con éxito las oposiciones del cuerpo técnico superior de Instituciones Penitenciarias, especialidad juristas que convoca el Ministerio del Interior. Si superas las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta