1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Curso Preparacion Oposicion Maestro Audicion Lenguaje
CURSO PREPARACION OPOSICION  MAESTRO AUDICION Y LENGUAJE

Curso Preparación Oposición Maestro Audición y Lenguaje

Curso Preparación Oposición Maestro Audición y Lenguaje MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Audición y Lenguaje? En MasterD te preparamos para superar con éxito las oposiciones de educación primaria para la especialidad de Audición y Lenguaje.

Los Maestros de Audición y Lenguaje son especialistas dedicados a promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje, la potenciación de las capacidades comunicativo-lingüísticas y la solución de problemas específicos en el lenguaje y la comunicación.

Por un lado, desempeñan su profesión atendiendo directamente a todos los alumnos que presenten dificultades, tanto en el desarrollo del lenguaje y/o la comunicación, como en proporcionar tratamiento o reeducación en los posibles trastornos que aparecen en este área.

Por otro lado, su trabajo también estará dirigido a servir de apoyo y orientación al resto de los profesores del centro, a la hora de realizar las adaptaciones curriculares oportunas, para poder ofrecer así una respuesta educativa ajustada a las necesidades educativas especiales de cada uno de los alumnos.

Sigue las convocatorias de oposiciones para maestros de Audición y Lenguaje, tienes una gran oportunidad para conseguir una plaza, por la previsión de la próxima OPE para maestros de primaria en las comunidades autónomas los próximos 2 años.

La preparación de MasterD capacita a los alumnos para poder afrontar las distintas pruebas oficiales de las oposiciones de Audición y Lenguaje.

Es importante que los opositores conozcan y dominen las técnicas de comunicación oral, el funcionamiento de los centros docentes, los casos prácticos, la legislación autonómica en materia educativa... para su labor profesional como maestros.

En MasterD contamos con excelentes resultados en la última convocatoria de Educación Primaria: 74 alumnos aprobaron con plaza. Nuestros resultados son los mejores nacional.

Excelentes Datos Aprobados

315 Maestros aprobados 2022

Programación Didáctica

Corrección personalizada de tu profesor

Práctica de la Oratoria

Simulacros y grabaciones en video

Academia y Profesores

Con excelentes datos de aprobados

Puntos Fase de Concurso

Publicando en nuestra revista DIDACTIA

Temario audición y lenguaje

Material constantemente actualizado

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Curso Preparación Oposición Maestro Audición y Lenguaje

- Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.

- Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

- No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.

- No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.

- Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

🏁 Objetivos

- Fomentar la prevención de los problemas del lenguaje y de la comunicación.

- Diagnosticar y evaluar, mediante pruebas individuales o colectivas, la existencia o no de un trastorno de la comunicación o el lenguaje.

- Asesorar a padres y a maestros.

- Aumentar las capacidades comunicativas y lingüísticas de los alumnos con dificultades en la lengua.

- Facilitar la integración de los alumnos en el grupo.

- Fomentar la participación en las actividades del centro.

maestro, problemas de lenguaje, audición y lenguaje, aprender lenguaje de signos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Preparación Oposición Maestro Audición y Lenguaje 2024

- La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.

- La educación especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.

- El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización.

- El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El proyecto educativo y el proyecto curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.

- El centro específico de Educación Especial: características del proyecto educativo y del proyecto curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.

- Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.

- Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.

- Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.

- Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de Educación Infantil y Primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas.

- Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención.

- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

- Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo.

- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.

- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.

- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.

- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

- La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

- La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

- Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.

- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

- Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.

- La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta