1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Policía Autonómica
  4. Curso Preparatorio Ertzaintza
Curso Preparatorio Ertzaintza

Curso Preparatorio Ertzaintza

Curso Preparatorio Ertzaintza MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta





Descripción

¿Quieres aprobar las oposiciones a la Ertzaintza? Preparamos todas las pruebas requeridas en la convocatoria para la Ertzaintza en cualquier localidad de Euskadi. El sueldo de un ertzaina tiene una remuneración de 2.400€ mensuales aprox. una buena salida profesional si cumples los requisitos de acceso.

Somos expertos en oposiciones para la Ertzaintza, contamos con los mejores docentes para la preparación y un sistema de formación abierta que combina lo mejor de la formación online con la formación presencial en nuestras academias. Eso nos permite prepararte con flexibilidad, de forma personalizada y adptándonos a tus necesidades continuamente. Además es un modelo de éxito, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria con algunos alumnos entre las mejores notas de cada promoción de ertzainas.

En nuestras academias podrás realizar simulacros de examen oficiales, preparar la entrevista de forma individual y además nuestros entrenadores personales te ayudarán con las pruebas físicas de estas oposiciones.

Nuestra formación te prepara para ser ertzaina, pero también tienes la opción de preparar convocatorias de policía local en Euskadi, ya que ponemos a tu disposición partes específicas de temarios de esas convocatorias, si deseas presentarte también.

OPE Ertzaina

El Gobierno vasco convocó en 2023 la oferta conjunta de Ertzaintza y Policía Local Vasca. En total, la convocatoria se distribuyó de la siguiente manera:

- 127 plazas de Ertzaina

- 83 plazas de Policía Local Vasca

- 2 plazas de Servicios de Policía

De esta forma, el gobierno vasco continua con los planes de rejuvenecimiento del cuerpo de agentes y la renovación de la plantilla. Próximamente tendremos la OPE 2023 de la Ertzaintza con las nuevas plazas que se convocarán el próximo año, por lo que no debes descuidarte, comienza tu preparación ya y consigue tu plaza en el cuerpo.

Convocatoria Ertzaintza 2023

En los últimos años se han convocado las siguientes plazas para la Ertzaintza:​

2022: 494 Plazas.

2023: 212 Plazas.

Los pricipales cambios en la convocatoria de Ertzaintza son los siguientes, pricipalmente: la convocatoria es conjunta (para Ertzaintza y Policía Local). Ambos cuerpos pertenecen al subgrupo C1.

Te preparamos y asesoramos de forma personalizada para que consigas aprobar las oposiciones a la Ertzaintza. ¡Prepárate ya saca tu plaza para trabjar de ertzaina!

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

BOLSA INSERCIÓN LABORAL

✔ Requisitos Curso Preparatorio Ertzaintza

Tomando como referencia la última convocatoria, los opositores deben reunir los siguientes requisitos, tal y como consta en la Ley de Policía del País Vasco, de quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco:

1. Formular solicitud previa (instancia)

2. Tener la nacionalidad española.

3. Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 38, límite que se podrá compensar con servicios prestados en Cuerpos de la Policía del País Vasco.

4. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

5. No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

6. No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración pública, ni hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.

7. Prestar el compromiso mediante declaración del solicitante de portar armas y en su caso utilizarlas.

8. Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción solicitados en cada una de las plazas (sea Ertzaintza o Policía Vasca)

9. Para quienes deseen optar a las plazas con fecha de preceptividad vencida, estar en posesión de perfil lingüístico 2, o superior, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo.

seguridad ciudadana, antidisturbios, seguridad publica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Preparatorio Ertzaintza 2024

En MasterD encontrarás el mejor temario para las oposiciones de ertzaina completamente actualizado en cada convocatoria. La prueba de conocimientos, que consiste en preguntas sobre el temario, es la primera de las pruebas a superar en estas oposiciones, por tanto contar con un buen temario y con todas las partes completas, es imprescindible para superarla. Esta es la composición del temario:

- Derechos de la ciudadanía (temas 1 a 5).

- Organización política administrativa (temas 6 a 11).

- Fuentes del Derecho y procedimiento administrativo (temas 12 a 15).

- Derecho Penal. Parte general (temas 16 a 21).

- Seguridad vial (temas 22 a 30).

- Prevención de riesgos (temas 31 a 33).

- Conocimiento del entorno (temas 34 a 40).

- Ertzaintza: Policía de servicio a la ciudadanía (temas 41 y 42).

- Demografía del País Vasco (tema 43).

Preparación Pruebas Ertzaina

- Prueba de conocimientos, consistirá en contestar una serie de preguntas sobre el temario que podrán ser formuladas tipo test.

- Prueba psicotécnica, dirigida a la evaluación de las aptitudes de los aspirante. Es de carácter obligatorio y eliminatorio y consta de 4 ejercicios: de razonamiento, de aptitudes verbales, de aptitudes espaciales, de interpretación de datos.

- Prueba psicotécnica de carácter obligatorio y eliminatorio, consta de 2 ejercicios: test de personalidad dirigido a evaluar rasgos de la personalidad general y test de personalidad dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral.

Pruebas físicas:

- Natación 50 m libres: el aspirante, partiendo de pie desde fuera de la piscina, se lanzará al agua a una señal sonora y nadará la distancia de 50 metros, dividida en 2 largos de 25 metros.

- Press de banca: en tendido supino sobre un banco, piernas flexionadas, pies apoyados en el suelo y manos separadas con una anchura ligeramente superior a la de los hombros (la yema del pulgar llegará a tocar la parte lisa y rugosa de la barra con la que se realiza el ejercicio) flexión profunda de brazos hasta tocar el pecho con la barra y posterior extensión completa. Una vez comenzado el ejercicio no se podrá parar, ni mover las manos del agarre inicial, ni tampoco realizar movimientos compensatorios con el cuerpo.

- Test de agilidad: la persona se colocará en posición de salida alta detrás de la línea de partida, que se corresponde con la primera valla. La salida se podrá realizar indistintamente por la derecha o por la izquierda de la valla, completando en cada caso el recorrido correspondiente y que aparece detallado en el dibujo.

- Course Navette: la persona se colocará detrás de una línea y a una señal sonora comenzará el ejercicio. Correrá hasta llegar a pisar la línea situada en el lado contrario (a 20 m) y esperará oír una señal sonora para continuar la carrera. Esta situación se repetirá durante todo el ejercicio.

- Prueba entrevista personal, dirigida a determinar la idoneidad conductual y competencial de los aspirantes para el desempeño de las funciones y tareas del perfil profesional del puesto convocado. Es de carácter obligatorio y eliminatorio.

Con nuestra preparación de oposiciones a la Ertzaintza conseguirás aprobar las pruebas de acceso, ya que contamos con un modelo de estudio personalizado: tutor personal, entrenador especializado para cada prueba, clases en directo, actividades en la academia, preparación entrevista, simulacros de examen reales con más opositores, entrenador personal para las pruebas físicas y mucho más.

Pruebas Físicas Policía Vasca

Como alumno de MasterD contarás con ventajas como simulacros reales de pruebas físicas en las que podrás ponerte a prueba y conocer tu nivel físico de preparación para las pruebas oficiales.

Infórmate de los próximos simulacros de pruebas físicas de Policía Vasca. Si eres alumno, podrás realizarlo de manera gratuita.

Examen Ertzaintza 2023

Una de las piezas claves para que nuestros alumnos consigan lograr plaza en convocatorias anteriores ha sido la preparación previa en simulacros de examen de Ertzaintza. Prepara las Pruebas de Conocimientos y los Psicotécnicos de Ertzaina poniendote a prueba con nuestro simulacro de examen oficial. Desde MasterD te ofrecemos la posibilidad de apoyar tu estudio con la posibilidad de realizar esta prueba previa al examen.

En Nuestra Academia para ser Ertzaintza tendrás la mejor preparación, no dejes pasar las oportunidades de evaluar tu habilidad antes del examen oficial de ertzaintza.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES MOSSOS D ESQUADRA


BarcelonaMatrícula abierta

Si tu sueño es ser Mosso d’Esquadra, si quieres tener una profesión de futuro, prepárate con nosotros. Institut Numància Formació te ayuda a conseguirlo. La Generalitat de Catalunya convoca anualmente, desde 1983, plazas para acceder a dicho cuerpo de seguridad. La Policía Autonómica de la Generalitat de Catalunya se crea...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE POLICÍA FORAL PARA NAVARRA


OnlineMatrícula abierta

El curso de Policía Foral de Navarra trata los temas exigidos para las convocatorias de las oposiciones de policía de la Comunidad foral. El curso para preparar de las oposiciones de acceso a la Policía Foral de Navarra dota al alumno de los conocimientos necesarios para poder realizar y superar las pruebas que forman parte de e...


Formación relacionada


Haz tu pregunta