1. Cursos
  2. Construcción e Inmobiliaria
  3. Escaparatismo
  4. Curso Profesional Decoracion Interiorismo Escaparatismo
CURSO PROFESIONAL DE DECORACION E INTERIORISMO Y ESCAPARATISMO

Curso Profesional de Decoracion e Interiorismo y Escaparatismo

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    270 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso Profesional en Decoración e Interiorismo y Escaparatismo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 270 horas.

Prepárese para trabajar como decorador de interiores. Desarrolle habilidades en cuanto a la creación de espacios con visión y enfoque arquitectónico para el ejercicio profesional de la decoración de interiores, una profesión en continúo auge y de gran dinamismo llena de creatividad.

Las salidas Profesionales en este Campo son enormes: Desde trabajar en Estudios de Decoración, Arquitectura, Construcciones, Tiendas de muebles, etc. hasta colocarse en los innumerables negocios que se dedican a la Decoración y Diseño de Interiores.

Objetivos

• Disponer de los conocimientos de dibujo en el ámbito técnico y artístico para poder plasmar el proyecto decorativo.

• Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda.

• Distinguir las posibilidades, limitaciones y necesidades de los materiales de construcción y de las instalaciones propias de una vivienda.

• Formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos del DISEÑO POR ORDENADOR aplicado a todo tipo de Interiores e introducirse en las NUEVAS TECNOLOGÍAS de este Sector del Diseño y Decoración de Interiores

• Conocer los pasos a seguir para la realización de un proyecto de ambientación global.

Metodología

Utilizada en función de los contenidos y el alumno. Se adapta a todas las formas de aprendizaje poniendo a disposición una variedad de recursos didácticos combinados con un seguimiento del aprendizaje: temarios, contenidos, actividades y prácticas, etc. que conforman el conjunto de elementos para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.

El profesorado está formado por profesionales del sector y empresas de reconocido prestigio y experiencia dentro de la materia que imparten y que a su vez han recibido la formación específica para desenvolverse en el campo de las nuevas tecnologías.

Modalidades de Impartición

Tenemos en cuenta las dificultades que muchos alumnos pueden tener respecto al tiempo y la distancia, y por ello, se han diseñado programas de gran flexibilidad, tanto en la duración como en la modalidad de enseñanza: Presencial y Semipresencial.

¿Qué le proporciona este curso profesional?

En seis meses, estará acreditados con el Diploma de Curso de Diploma de Curso Profesional en Decoración e Interiorismo y Escaparatismo y estarás capacitado para:

• Utilizar los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar tareas como: proyectos de decoración-ambientación, diseño interior, documentación de obras, asesoramiento especializado en interiorismo...

• Analizar las necesidades del cliente dependiendo del tipo de proyecto y a saber optimizarlas de la manera más estética y funcionalmente posible.

✔ Requisitos

Destinatarios

• Personas creativas que siempre han deseado crear espacios, aprender a optimizar es espacio y encontrar todas las posibilidades estéticas y funcionales de los mismos, tanto interiores públicos (bares, restaurantes, tiendas, peluquerías, hoteles…) como interiores privados y decorados efímeros (stands, decorados, escaparates…)

• A todos aquellos profesionales del diseño, creativos y personas provenientes del mundo de la decoración como tal.

escaparates, decoracion de comercio, decoracion de interiores, tecnicas de decoracion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Profesional de Decoracion e Interiorismo y Escaparatismo 2024

MÓDULO I: PRESENTACIÓN E INICIACIÓN AL DIBUJO

Principios de composición Visual

Organización y estructura formal

Construcciones de representación

Proporcionalidad y semejanza

Sistemas de representación

Sistema diédrico

Perspectiva axonométrica

Perspectiva cónica

Superficies

Acotación

Forma tridimensional

MÓDULO II: INICIACIÓN A MICROSTATION, CORELDRAW Y OTRAS APLICACIONES

MICROSTATION: plataforma de AUTOCAD 2D y 3D utilizada por equipos de arquitectos, ingenieros, contratistas y profesionales de la decoración y el diseño para integrar el trabajo en edificios, proyectos de ingeniería. Planos en 2D para los diferentes oficios.

CORELDRAW Grafics Suite: crea eficaces diseños mediante herramientas de ilustración vectorial y diseño de página. Retoca y mejora fotos y convierte fácilmente imágenes de mapa de bits en archivos vectoriales y escalables.

Con este programa se crearán ilustraciones, logotipos, folletos, boletines informativos, publicidad, letreros, imágenes para web y mucho más.

3D STUDIO MAX: Realizará trabajos que incorporen, a un nivel profesional, imágenes y materiales, pudiendo diseñar con ellos aplicaciones específicas para el diseño de interiores o de arquitectura.

MÓDULO III: ILUMINACIÓN

En este módulo aprenderemos a interpretar y realizar planos de iluminación, así como la terminología básica para poder expresarnos en este oficio.

MÓDULO IV: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y REVESTIMIENTOS

Clasificación de los materiales

Propiedades físicas de los materiales

Acción de los agentes externos sobre los materiales

Comportamiento mecánico de los materiales

Materiales metálicos

Rocas naturales

Conglomerantes y conglomerados

Productos cerámicos

Vidrios

Maderas

Revestimientos cerámicos

Revestimientos vinílicos

Pinturas: desde las lisas hasta pasar a asombrosas texturas

Asentamiento y cimentación

Estructuras de acero

Estructuras de hormigón

Forjados

Cubiertas y cerramiento

MÓDULO V: PRINCIPALES ESTILOS DECORATIVOS

Aprender a utilizar la normativa básica, diferentes materiales y revestimientos y combinar estilos decorativos de un interior público. Tendremos en cuenta nuestro estilo personal y el de un compañero para realizar el proyecto para un tercero y no bajo nuestros gustos personales.

MÓDULO VI

¿QUÉ ES UN ESCAPARATE?

Requisitos del buen escaparate: requisitos indispensables para que un escaparate funcione. Optimización

Diferentes tipos de escaparate: hay un escaparate para cada tipo de establecimiento. Descubriremos qué tipos hay y cuál es el idóneo para cada lugar.

Funciones y objetivos de un escaparate: para qué sirve y cuál es el objetivo fundamental de cada local. Sacar el máximo partido a cada uno.

Arquitectura efímera

Stands:

Tipos de stands

Materiales

Iluminación

Rotulación

MÓDULO VII

FACTORES SOCIOPSICOLÓGICOS

-El color y la iluminación

-Psicología en el escaparate

MÓDULO VIII

TÉCNICAS Y PRÁCTICAS DE ESCAPARATISMO

Técnicas de escaparatismo

Materiales del escaparate

Elementos básicos del escaparate

La modulación

Rotulación y tipografías

Taller del escaparatista: herramientas

Factores que determinan la percepción visual del escaparate

Escala de Maslow/Melvin

Modelo A.I.D.A.

Análisis de frecuentación

Leyes sintácticas del lenguaje de las formas y los objetos

Arte de mostrar

Marketing aplicado al escaparate

Procesos creativos del escaparate

Tipos de escaparate

Calendario

Estilismo e interiores

Ideas y creatividad en la colocación del escaparate

MÓDULO VI: Prácticas evaluables y Práctica final

Proyecto Global de Interiorismo. En el que se deberá utilizar todos los softwares y conocimientos en conjunto con el fin de llevar a término un proyecto completo y terminado listo para ejecutar.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de DSIGNO

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MERCHANDISING AND RETAIL DESIGN


Online450 Horas 18 ECTSMatrícula abierta

Aprende a diseñar la configuración de espacios comerciales y puntos de venta al mismo tiempo que recibes una formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Con este curso aprenderás una profesión y podrás trabajar en estudios de interiorismo, elaborando stands para ferias y diseñando la disposición...


Curso relacionado de DSIGNO

El Diploma pretende que adquieras los conocimientos suficientes para poder afrontar con solvencia la presentación de proyectos de Diseño de Espacios Comerciales optimizando al máximo el espacio disponible, tanto en el escaparate como en el interior de la tienda. Aprenderás los sistemas de representación y de dibujo, así c...


Formación relacionada


Haz tu pregunta