1. Cursos en Madrid
  2. Fotografía
  3. Fotografía en Madrid
  4. Curso Profesional Fotografia
CURSO PROFESIONAL DE FOTOGRAFIA

Curso Profesional de Fotografía

Curso Profesional de Fotografía TOO MANY FLASH
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    7 meses (280 horas)

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso Profesional de Fotografía está orientado a personas sin conocimientos o con nociones básicas de fotografía que quieran realizar un curso completo con orientación profesional.

Se trata de un programa amplio que tiene por objetivo consolidar una buena base de conocimientos y fomentar el espíritu creativo y artístico del alumno.

Con el fin de que desarrolle aptitudes, actitudes y habilidades y ofrecerle herramientas y técnicas para enfrentarse al mercado laboral actual.

Este curso es el primer paso en tu formación académica en fotografía y te garantiza una formación completa, práctica y funcional y la posibilidad de dedicarte profesionalmente a la fotografía. Además, el curso equivale a la primera parte del Máster en Fotografía y Postproducción (2 años de duración), que engloba este primer curso, el Curso Superior de Fotografía y Postproducción y una especialización del catálogo de TOO MANY FLASH (Fotografía de Moda, Fotografía de Bodas, Fotoperiodismo y Fotografía de Autor.

El Curso Profesional de Fotografía te prepara para:

Trabajar como profesional autónomo dentro de alguna de las áreas de actuación en las que se divide la fotografía profesional.

Integrarte como fotógrafo en empresas (industrias, agencias, editoriales, periódicos, etc.).

Realizar proyectos propios como actividad artística libre.

Interpretar conceptos de otra persona (director artístico o diseñador) a través de bocetos, maquetas o ideas.

Objetivos

En este curso se plantean como objetivos generales que el alumno se inspire y se desenvuelva en el mundo de la fotografía, autodefiniéndose tras conocer todas las posibilidades de la disciplina. De esta forma, saldrá del curso con sus propios objetivos marcados y aprendiendo a dirigir todo tipo de producciones fotográficas de principio a fin de forma profesional y autónoma, con los conceptos artísticos y técnicos y las habilidades y aptitudes necesarias para impulsarle en su andadura profesional como fotógrafo. Todo el curso se desarrolla sobre una base realista de la profesión, adaptándonos a la situación y al mercado y enfocándonos a métodos de trabajo actuales y reales, más allá de las aulas. El alumno, además, conseguirá a través de este curso configurar su porfolio profesional y aprender a desenvolverse en el entorno laboral, reforzado gracias a las prácticas en empresa que le permitirán adquirir experiencia.

🎓 Titulaciones

Título del Curso Profesional de Fotografía

✍ Metodología

Metodología

El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. La dinámica del curso es muy participativa y está apoyada, además de lo visto en las clases teóricas y prácticas, por el seguimiento continuo de los profesores a través del aula virtual y los complementos bibliográficos facilitados. Todo el proceso de aprendizaje será tutorizado de forma personalizada durante el curso, gracias al reducido número de alumnos por grupo, y será reforzado con herramientas de coaching profesional. La escuela facilita todo el material necesario durante el curso para el correcto seguimiento de las clases y los tutores atenderán las dudas del alumno en todo momento mediante tutorías.

Evaluación

La evaluación se realizará de forma personalizada mediante la valoración de la actitud, participación y trabajo en equipo durante las clases, la puntuación de los mini-proyectos opcionales y obligatorios propuestos durante el curso y una serie de evaluaciones teóricas y prácticas. Por último, se propondrá la realización de un proyecto fotográfico personal, basado en el contenido visto durante el curso, que se presentará y pondrá en común el último día de clase, orientando al alumnado para el seguimiento de su andadura profesional una vez finalice el curso.

✔ Requisitos

A quién se dirige

Personas sin conocimientos o nociones básicas que busquen una formación completa como aficionados o deseen dedicarse a la fotografía.

cursos de imagen, grado medio fotografia, photoshop, edicion de imagenes, retoque de imagenes
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Profesional de Fotografía 2024

1. Lenguaje fotográfico

2. Composición en fotografía

3. Manejo de cámara

4. Desarrollo de la creatividad

5. Iluminación en fotografía

5.1. Iluminación con flash de mano

5.2. Iluminación en estudio

6. Fotografía documental

7. Retrato

8. Fotografía de producto

9. Fotografía de moda

10. Preproducción, producción y postproducción

11. Postproducción y tratamiento de la imagen con Lightroom y Photoshop CC

12. Herramientas y técnicas de desarrollo profesional. Coaching fotográfico

13. Nociones de marketing para fotógrafos

Prácticas en empresas

Los alumnos tendrán acceso a una bolsa de prácticas al finalizar la carga lectiva del curso. Estas prácticas se desarrollarán como asistentes de fotógrafos especializados, estudios, productoras, agencias o medios de comunicación que les permitirán mejorar y ampliar su porfolio y adquirir experiencia laboral en su futura profesión. Las prácticas se podrán realizar desde la finalización de la carga lectiva hasta 6 meses posteriores, según disponibilidad y petición del alumno. Este periodo de prácticas será otorgado tras una entrevista en el segundo trimestre para poder adecuarnos a las expectativas, disponibilidad y aptitudes del alumno y tendrá una duración de entre 1 y 3 meses, con un mínimo de 80 horas. La finalidad de estas prácticas es conseguir que el alumno interiorice todo el conocimiento adquirido durante el curso, mejore su porfolio, haga contactos y relaciones y se introduzca en el mercado laboral en la especialidad de su interés, facilitándole una experiencia de primera mano y guiando sus primeros pasos en la profesión.

Recursos adicionales

Acceso a plató totalmente equipado de forma gratuita para la realización de prácticas del curso.

Acceso al aula de ordenadores equipada con 12 iMac y el software completo de Adobe Creative Cloud.

Acceso a la biblioteca fotográfica de la escuela de forma ilimitada y posibilidad de bookcrossing (“Deja un libro y llévate otro”)

Posibilidad de exponer tu trabajo impreso en el Hall de la escuela (bajo el criterio de los profesores) y de exponerlo en la galería fotográfica online de alumnos de TOO MANY FLASH.

Acceso privilegiado a charlas, eventos, ponencias y concursos organizados por la escuela y sus colaboradores.

Formar parte de TMF Club durante 3 meses gratis, incluye:

Acceso a 5 talleres gratuitos al año a elegir entre más de 20 convocados anualmente.

Descuentos en alquiler de material fotográfico en TMF store.

Pertenencia a una comunidad de aficionados a la fotografía comprometidos.

Acceso a las últimas novedades y ofertas relacionadas con la fotografía.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO FOTÓGRAFO


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Fotógrafo con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Un curso para completar su fo...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PROFESIONAL


A Distancia800 horas 24 mesesMatrícula Continua

Con el curso de fotografía digital profesional que te ofrece cursosypostgrados.com en su directorio y que está impartido por le centro de formación CEAC, tendrás una sólida base en todo lo relacionado con las técnicas de la fotografía digital : cámara, iluminación, reportaje, composición, retrato...


Curso relacionado de IMASD

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL


VigoMatrícula abierta

La aplicación de la tecnología digital al mundo de la imagen ha comportado que una amplísima gama de público de todas las edades cuente con cámaras de fotografía digital. En la actualidad, incluso los niños cuentan con este tipo de aparatos, pero la realización de fotografías que pretenda ir más allá de ese contexto preci...


Curso relacionado de DSIGNO

Hoy en día, si quieres dedicarte a la fotografía en el sector de la moda es fundamental disponer de unos conocimientos específicos. El Curso de Fotografía y Tratamiento Digital para la Moda incluye los distintos apartados técnicos y teóricos que componen este amplio mundo, desde la toma de imágenes reales hasta el procesado y re...


Formación relacionada


Haz tu pregunta