1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo
  3. Restauración y Cocina
  4. Curso Universitario Tecnico Cocinero
CURSO UNIVERSITARIO TECNICO COCINERO

Curso Universitario Técnico Cocinero

Curso Universitario Técnico Cocinero FORMACIÓN UNIVERSITARIA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, A Distancia

  • Duración:

    225 Horas / 6 Meses

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria.

Nuevo Curso Universitario Técnico Cocinero con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila.

Opta a las nuevas oportunidades de empleabilidad disponibles en el sector de la hostelería y el turismo tanto a nivel público como privado. Tienes la oportunidad real de obtener el diploma-título* que te proporcione nuevas opciones profesionales.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila.

✍ Metodología

- Clases online asincrónica ¿ masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

- Tutor personal: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.

- Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en Hostelería y Turismo.

- Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

PERFIL OBJETIVO DEL ALUMNO

- Alumnos que estén interesados en completar y/o actualizar su formación mediante los cursos de Formación Continua Acreditados por la UCAV, Universidad Católica de Ávila.

- Los alumnos se forman y se capacitan rápidamente.

🏁 Objetivos

- Aprender a procesar los géneros vegetales crudos, los pescados y mariscos en crudo, así como las carnes, aves y caza, para su posterior elaboración, presentación y utilización gastronómica, aplicando los métodos de envasado y conservación necesarios.

- Conocer cómo confeccionar los principales fondos y salsas (básicas y derivadas), teniendo en cuenta los métodos establecidos, así como realizar las operaciones propias de conservación y utilización de los fondos y la presentación y acompañamiento adecuado de las salsas.

- Aprender a realizar la confección de los diferentes tipos de sopas, calientes y frías, naturales y con preparados industriales, aplicando las técnicas establecidas y su posterior presentación en recipientes apropiados, procurando en todo momento que su conservación sea la más adecuada.

- Aprender a preparar, confeccionar y presentar diferentes guarniciones y platos elementales, empleando como principal materia prima hortalizas y legumbres, con la utilización del menaje adecuado y aplicando los procedimientos establecidos.

- Conocer cómo preparar, confeccionar y decorar diferentes platos elementales cuya base sea el arroz y otros cereales, utilizando las técnicas y útiles adecuados.

- Adquirir los conocimientos necesarios para preparar y confeccionar diferentes platos elementales cuya base sea la pasta o los huevos, así como su posterior presentación y conservación.

- Aprender a confeccionar, presentar y conservar adecuadamente distintos platos variados a base de pescados y mariscos cocinados a partir de la aplicación de los métodos básicos de cocción, o cuya base principal sea carne, aves o caza.

- Conocer cómo confeccionar y presentar distintos productos de repostería, helados y postres helados, hechos a base de masas o pastas y rellenos básicos, así como otros productos de esta especialidad.

cocina profesional, cocina, cocinero
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Universitario Técnico Cocinero 2024

- Preparación en crudo y conservación de vegetales pescados y mariscos carnes, aves y caza.

- Elaboraciones de fondos, salsas y sopas.

- Platos elementales a base de hortalizas y legumbres secas, arroz y otros cereales.

- Platos elementales a base de pastas y huevos.

- Platos elementales a base de pescados y mariscos carnes, aves y caza.

- Repostería, postres y helados.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE COCINA PROFESIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El trabajo de un director de restauración puede variar dependiendo del tipo de establecimiento y su tamaño, pero generalmente implica la supervisión y gestión de todas las operaciones relacionadas con la comida y las bebidas en un restaurante u otro negocio de hospitalidad. Las responsabilidades típicas de un director...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


Curso relacionado de CEAC

ENOLOGÍA Y SOMMELIER


Online800 horasMatrícula abierta

Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


Curso relacionado de CEAC

CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


Online800 HorasMatrícula abierta

El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA


BilbaoMatrícula abierta

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...


Formación relacionada


Haz tu pregunta