1. Masters
  2. Marketing y Ventas
  3. Dirección de Entidades Deportivas
  4. Master Postgrado Sports Management Online
MASTER EN SPORTS MANAGEMENT ONLINE

Máster Postgrado en Sports Management Online

Máster Postgrado en Sports Management Online EAE BUSINESS SCHOOL BARCELONA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    12 Meses / 60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre

promocion BONIFICADOSBonificable para las Empresas a través de la Fundación Tripartita. Hybrid Learning


Descripción

El máster especializado en gestión deportiva en formato online está diseñado para profesionales con mínimo de 2 años de experiencia profesional que quieren obtener una formación en sports management de dos escuelas líderes, pero buscan un formato de estudio más flexible. El formato online permite cursar el programa a distancia y así compatibilizar con la vida personal y profesional. El Máster en Gestión Deportiva Online es un programa adaptable a diferentes situaciones, con el objetivo de brindar una experiencia de aprendizaje a un ritmo más personalizable sin sacrificar la experiencia de aprendizaje y colaboración con otros estudiantes, la calidad y el rigor de la experiencia académica de SMS y EAE.

Te prepara para navegar una industria de estructura compleja en entornos inciertos El plan de estudios ha sido estructurado y diseñado para que puedas comprender los pilares de la industria del deporte, obtener una visión clara de las vías de ingreso de cada pilar y entender las estrategias de gestión necesarias para afrontar con éxito diferentes roles de management dentro de la industria. Las metodologías de aprendizaje online de EAE Business School te ayudarán a desarrollar habilidades y competencias como liderazgo, colaboración, pensamiento crítico y negociación. El programa adaptado a un formato online te ayudará afrontar con éxito un sector de gran potencial y desarrollo.

Una estructura de negocio compleja, un sector ganador

El negocio del deporte basa sus ingresos en varios ejes que están experimentando transformaciones fundamentales, el programa se compone de estas cuatro áreas:

- El más tradicional negocio de explotación del recinto deportivo (estadio, arena) está migrando desde modelos transaccionales basados en la presencialidad, a modelos en los que domina la venta por canales digitales.

- La organización y gestión de eventos toma un rol muy determinante ante una sociedad que cada vez participa más en eventos deportivos y donde hay un auge de hábitos de vida saludable. Los eventos de participación o de venta de tickets, recurrentes o puntuales proliferan y hay que saber posicionarlos para una correcta comercialización y gestión.

- Los ingresos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales se han multiplicado de forma exponencial debido a la mayor competencia, la globalización y al incremento de ventanas y posibles canales de difusión.

- La gestión de la marca deportiva y de los acuerdos de asociación de marca y de patrocinio también se han visto impactados por los cambios tecnológicos y las transformaciones sociales derivadas. Las necesidades de los patrocinadores han evolucionado radicalmente en los últimos años. Es clave, por tanto, definir correctamente una estrategia de patrocinio que permita maximizar los activos disponibles.

El Máster en Sports Management Online, ofrece una oportunidad única de vivir esa experiencia y contar con los mejores profesionales de la industria.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Postgrado en Sports Management Online 2024

Plan de estudio

Visión estratégica en el sector deportivo

¿Cuáles son los fundamentos del negocio del deporte en España, Latinoamérica y Europa? ¿Cuál es el contexto socio económico del negocio del deporte? ¿Cómo decidir las líneas estratégicas de una organización deportiva? Esta asignatura pretende profundizar al alumno en el contexto del negocio del deporte a nivel mundial, así como analizar las diferencias que existen en diferentes mercados y deportes.

- International Sport Governance

Conocer las organizaciones que gobiernan y regulan el deporte a nivel nacional e internacional, así como la jurisdicción y jerarquía de las mismas, es una parte necesaria en la gestión del negocio deportivo.

- Europa y Latinoamérica vs Estados Unidos

¿Cuáles son la diferencias más notables entre el negocio del deporte en Europa y en Estados Unidos? ¿Qué podemos tomar como referencia de cada mundo?

Marketing deportivo y patrocinio

- Una asignatura básica para entender cualquier tipo de propiedad deportiva. Por un lado, se analizará la marca de la propiedad, uno de los activos más destacados de cualquier organización. Elegir la mejor estrategia de posicionamiento será clave para la organización. Posteriormente, la asignatura tratará las estrategias actuales de patrocinio vistas desde diferentes ángulos:

Desde el patrocinado pero también des de la óptica del patrocinador.

Dirección económica, financiera y fiscal

- Esta asignatura introducirá al alumno en la estructura financiera y los criterios de control y gestión de las propiedades deportivas. Entender la estructura financiera de las entidades deportivas, y los criterios contables por los que se rigen es también necesario para completar la visión estratégica que busca el programa.

Derecho en el ámbito deportivo

- Esta asignatura introducirá al alumno en el contexto legal y regulatorio de las entidades deportivas. Como todo sector económico, el negocio del deporte se rige bajo los diferentes marcos legales de cada país, y además por sus propias regulaciones de entidades supra-nacionales a las que se les confiere la responsabilidad de arbitraje.

Organización y gestión de eventos deportivos

- Desde organizar un gran evento internacional hasta gestionar un evento para un grupo reducido: EL mercado de eventos de índole deportiva está en auge y esta asignatura nos permitirá tener una aproximación a todos los aspectos necesarios para organizar y comercializar un evento deportivo.

Gestión de instalaciones y negocio en el recinto deportivo

- Esta asignatura introduce al alumno en conocer las políticas comerciales para generar negocio en los recintos deportivos. Desde un gimnasio, club de tenis o un Estadio o Arenas.

- Instalaciones

¿Cómo fijamos precios en un gimnasio? ¿Qué política de descuentos o abonos aplicamos? ¿Ventas paralelas? Conoceremos cómo establecer las mejores estrategias para maximizar el rendimiento de la instalación.

- Venta de entradas en Estadios y Arenas

Precios dinámicos, estrategias de venta anticipada, gestión de las localidades vacías de abonados, incremento del gasto medio por transacción, son solo algunos de los retos a los que se enfrenta el negocio tradicional de la venta de entradas. En esta parte de la asignatura, el alumno aprenderá de los casos de éxito que están llevando a cabo los estadios y arenas más avanzados.

- Museo y visitas a las instalaciones

El deporte es emoción, y los seguidores de los equipos y de los atletas quieren vivir la experiencia también antes y después de los partidos. El recinto deportivo se convierte en una fuente de negocio también durante los días de no partido. ¿Cuáles son las claves para rentabilizar la experiencia de los fans a las instalaciones?

Innovación y transformación en la industria deportiva

- Estamos en un momento de cambio acelerado que afecta a todos los sectores de la economía y, obviamente, también a la industria deportiva. Entender el proceso de transformación será clave para los futuros líderes y para aquellos que quieran especializarse en áreas que muy pronto van a estar en el corazón de la industria.

Estrategia digital y CRM

- Una asignatura básica centrada en el negocio deportivo donde se cubre la estrategia digital de las entidades deportivas, el marketing digital como herramienta transversal para la activación y crecimiento de las ventas y las oportunidades que los canales digitales abren para la creación de productos propios por parte de las entidades.

- Estrategia digital

Las entidades deportivas se han convertido en parte en empresas de entretenimiento y comunicación. Y desde ese rol, gestionan audiencias digitales mucho mayores que los medios de comunicación.

- Marketing digital

La búsqueda, toma de decisión y compra de casi todos los productos y servicios pasa por Internet, y el sector del deporte no es una excepción.

- CRM

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta en la creación y posterior explotación del CRM? ¿Cómo tratamos y diferenciamos clientes y fans? ¿Cómo monetizamos a los fans que no son clientes?

Emprendimiento y liderazgo en las organizaciones deportivas

- La industria del deporte es probablemente uno de los sectores más globalizados desde el punto de vista laboral. Esta globalización conlleva por tanto la necesidad de profesionales con capacidades de trabajo en equipos multi-culturales y multi-disciplinares.

Turismo deportivo

- Una realidad en auge que cada vez está aportando mayor volumen a la industria deportiva y generando más puestos de trabajo. Entender cómo un territorio puede generar un mayor volumen de ingresos gracias al turismo es uno de los fundamentos de esta asignatura.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN MARKETING Y GESTIÓN DEPORTIVA


Online180/año 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Marketing y Gestión deportiva que presenta VIU, tiene dos especialidades, además de un módulo de eSports para que estés al tanto de las últimas tendencias en el campo del marketing y la comercialización de mercados. El máster nace con la vocación de formar a sus estudiantes en el conocimiento amplio del mercado depo...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Maestría nace con la vocación de formar a sus estudiantes en el conocimiento amplio del mercado deportivo, sus tendencias y posibilidades de negocio, así como enseñar las habilidades y herramientas necesarias para la gestión deportiva. Este Máster prepara a profesionales con criterios globales en la gestión de forma in...


Formación relacionada


Haz tu pregunta