1. Masters
  2. Periodismo y Comunicacion
  3. Master Universitario Escritura Creativa Online
MASTER UNIVERSITARIO EN ESCRITURA CREATIVA ONLINE

Máster Universitario en Escritura Creativa Online

Máster Universitario en Escritura Creativa Online UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico

  • Fechas:

    13 de marzo del 2024


Descripción

Te presentamos el Máster en Escritura Creativa de UNIR, el único título que existe en esta modalidad enfocado en la narración literaria, que aborda los distintos géneros narrativos de la novela, el relato y sus variantes y formas híbridas desde su vertiente creativa.  

Este máster online ofrece una visión general de todos los géneros narrativos, incluido el de la escritura infantil y juvenil que, actualmente, es el sector editorial de mayor crecimiento según el Ministerio de Cultura y Deporte. Es un título oficial enfocado a la empleabilidad que, sin descuidar la formación teórica relevante para el cabal entendimiento del hecho literario, aporta un acercamiento práctico a la literatura de nuestro tiempo.

En el Máster en Escritura Creativa conseguirás reforzar tu pasión por escribir gracias a un programa diversificado, una enseñanza virtual a tu medida y a la adquisición de conocimientos pertinentes para conocer los recursos, métodos y rudimentos que cada tipo de escritura requiere. Gracias a las ocho asignaturas de este Máster lograrás un empleo avanzado de recursos gramaticales y de composición literaria aprenderás la aplicación de métodos que permitan planificar el trabajo progresarás gracias al conocimiento de las herramientas que cada género narrativo encierra mejorarás como autor y lector con el ejercicio de la capacidad crítica a la hora de enfrentarse a textos —tanto propios como ajenos—, y adquirirás perspectiva mediante la toma de decisiones en la gestión del manuscrito resultante, gracias al conocimiento del mundo editorial y sus posibilidades.

Además, el máster en Escritura Creativa tiene un convenio con la Cátedra Vargas Llosa, gracias al cual los alumnos pueden beneficiarse asistiendo a un Club de Lectura, en el que trabajarán con grandes escritores como Héctor Abad Faciolince o Sara Mesa, que participaron en la edición anterior. También tendrán acceso a mentorías con escritores para completar su formación.

¿A quién va dirigido este Máster en Escritura Creativa?

Este Máster en Escritura Creativa está dirigido a cualquier persona con licenciatura o grado interesada en la escritura narrativa: 

Periodistas  que ya están trabajando y quieren desarrollar su estilo literario y conocimientos culturales.

Profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad. Les permitirá desarrollar su creatividad y dotarse de herramientas y técnicas tomadas de la literatura.

Alumnos en el último año de carrera de Humanidades, Filología o Periodismo, que quieran continuar sus estudios con un perfil a medias profesional y a medias educativo.

Profesionales liberales con tiempo libre, que quieran recuperar o desarrollar su gusto por la literatura.

Personas cultas aficionadas a la lectura que deseen entender mejor cómo se hace la literatura por dentro.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Un Máster en Escritura Creativa puede tener ventajas laborales, relacionadas con el desarrollo de la polivalencia operativa:

Hoy en día los procesos de selección valoran de manera muy positiva los currículums vitae variados, dotados de personalidad y que muestren a personas creativas y polifacéticas, con una apuesta clara a la hora de formarse en comunicar mejor lo que hacen, lo que dicen y que lo que aspiran a crear, diseñar o construir.

Los desafíos en cualquier trabajo requieren a veces de un punto de vista original, distinto, creativo, de ¿pensar fuera de la caja¿, como sugiere la expresión anglosajona thinking outside the box.

El razonamiento no convencional, la lógica borrosa, el pensamiento alternativo e insospechado, la solución insólita y acertada, son notas características de la literatura universal, desde el principio de los tiempos.

El Máster en Escritura Creativa online de UNIR prepara al alumno para:

Escritura profesional, periodismo literario, asesoramiento editorial como scout o buscador de títulos, asesoramiento editorial como informador de originales para decidir su publicación, dirección de talleres de creación narrativa, crítica literaria en revistas, webs o periódicos.

Emprendimiento como profesional autónomo en el terreno de proyectos de gestión cultural relacionados con la literatura (proposición a instituciones de ciclos de lecturas o conferencias, organización de ferias del libro, asesoramiento a editoriales, etc.).

La relación de la creatividad con la publicidad y literatura puede atraer a profesionales de sectores relativos a la publicidad, comunicación o marketing.

✍ Metodología

Educación 100% online

Clases en directo

Tutor personal

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Escritura Creativa Online 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

LA ELECCIÓN DEL NARRADOR Y LA ELABORACIÓN DE LOS PERSONAJES LITERARIOS

EL YO EN LA ESCRITURA: AUTOFICCIÓN, BIOGRAFÍA Y DIARIO

NARRACIÓN E HIBRIDACIÓN: LA ESCRITURA DEL ENSAYO Y DEL RELATO PERIODÍSTICO

ADECUACIÓN DE LOS TEXTOS LITERARIOS: ESCRITURA INFANTIL Y JUVENIL

SMART READINGS. LEER COMO UN ESCRITOR

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TÉCNICAS NARRATIVAS DE LOS GÉNEROS POPULARES. NOVELA POLICIACA, HISTÓRICA, ROMÁNTICA, DE FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN

GESTIÓN, EDICIÓN Y PROMOCIÓN DE LA OBRA LITERARIA

EXPERIMENTACIÓN Y NUEVAS FORMAS DE EXPRESIÓN LITERARIA

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La traducción editorial incluye todas las traducciones solicitadas por agentes o editores, destinadas a ser publicadas, con la particularidad de poder combinar cualquier tipo de texto e incluso modalidad de traducción. Apertura de expediente gratuita y hasta el 31% de descuento Hasta el 15 de septiembre ...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN EDICIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL CON GRUPO PLANETA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

El mundo editorial ha vivido y vive un profundo proceso de transformación y cambios. Una evolución que exige adaptar el papel del editor a las nuevas realidades del mercado, y dotarlo de las herramientas que le permitan crear y desarrollar proyectos viables y de valor cultural, aprovechando las posibilidades generadas por los nu...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Escritura de ficción y no ficción, crónica, autobiografía, reporterismo, redes sociales… Hoy en día es fundamental hacer un uso creativo del lenguaje y desarrollar un estilo propio en cualquier ámbito de la comunicación para diferenciarse y sacar el máximo potencial a un texto. 80% en apertura de expediente y hasta el...


Curso relacionado de MASTER D

EXPERTO EN GUIÓN


OnlineModalidad abierta

Originalidad, creatividad, inventiva e imaginación, si reúnes estos requisitos el Curso Experto en Guion está hecho para ti. El guion se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista. El papel del guionista es fundamental, él es el encargado de prop...


Formación relacionada


Haz tu pregunta