1. Cursos Online
  2. Instalaciones Térmicas
  3. Instalaciones Térmicas Online
  4. Curso Superior Instalaciones Calderas Biomasa Edificios
CURSO SUPERIOR DE INSTALACIONES CON CALDERAS DE BIOMASA EN EDIFICIOS

Curso Superior de Instalaciones con Calderas de Biomasa en Edificios

Curso Superior de Instalaciones con Calderas de Biomasa en Edificios INNOTEC FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BONIFICADOSCursos bonificables a través de la Fundación Tripartita


Descripción

Curso Superior de Instalaciones con Calderas de Biomasa en Edificios

AVEBIOM – Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa e INNOTEC hemos firmado un acuerdo mediante el cual, nuestros cursos relacionados con el área de la biomasa, pasan a estar reconocidos por esta asociación, que tiene como objetivo la promoción y desarrollo del sector de la bioenergía a nivel nacional.

Este hecho diferencial viene a reconocer la calidad técnica de nuestros cursos y nos posiciona como referente nacional en formación de biomasa.

La biomasa para usos térmicos se posiciona como una alternativa seria frente a los combustibles fósiles, debido a la progresiva subida de precios de estos últimos.

El sector de la biomasa puede constituir el empuje necesario en cuanto a puestos de trabajo, investigación, inversión, competitividad y, en definitiva, generación de riqueza en base a recursos autóctonos tan necesarios en la salida de la crisis económica actual. En el plan de Energías renovables 2011:2020, donde quedan reflejados los objetivos nacionales en materia de aprovechamiento de fuentes energéticas renovables, las previsiones de crecimiento en la producción energética procedente de biomasa es cercano al 290%. Se estipula un potencial a corto plazo en cuanto a puestos de trabajo relacionados con la producción de energía con biomasa, de 45,000.

Los conocimientos en instalaciones con calderas de biomasa permitirán a los profesionales de la ingeniería, la instalación y el mantenimiento, ampliar y diversificar los servicios ofrecidos a sus clientes.

Gracias a nuestra actividad en el Área de Desarrollo de Proyectos, disponemos de conocimientos no solo teóricos, sino también de mercado.

Objetivos

El curso permitirá a los alumnos adquirir conocimientos sobre:

• Procesos de valorización de la biomasa: Físicos, químicos, biológicos y termoquímicos.

• Criterios de selección de equipos en instalaciones con calderas de biomasa: Almacenamiento, calderas, fluidos caloportadores, acumulación, intercambio, distribución…

• Dimensionado, ejecución y mantenimiento de instalaciones con calderas de biomasa.

• Fabricantes y proveedores de equipos: Debido a nuestra actividad en el sector, el curso ofrece muchas

• Viabilidad económica de los proyectos: El estudio de viabilidad, no solo técnica, sino económica puede ser la clave para lleva a cabo un proyecto de estas características.

Al tratarse de un curso de especialización, puede resultar aconsejable que los alumnos posean, ya sea a través de la formación o a través de su experiencia, un perfil técnico. Pueden pertenecer a los sectores de energías renovables, empresas instaladoras, mantenimiento…

Metodología y material de estudio

Material del curso: Desarrollado por profesionales que trabajan en las áreas técnicas de Innotec y valorizan sus conocimientos siendo los tutores de este curso.

1. Material base del curso: en formato papel impreso a color, con el fin de que puedan utilizarlo como material de consulta en su posterior andadura profesional.

2. Plataforma virtual Moodle:

• Planning del curso

• Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, ejercicios, casos reales,….)

• Foros de dudas(el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)

• Temas de discusión(interactuación entre alumnos y tutores)

Equipo docente

El tutor de este curso es Manuel García, ingeniero industrial con especialidad en Energía y Tecnología y Máster Europeo en Energías Renovables.

Bonificaciones, Descuentos y facilidades de pago

Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, segundos cursos, promociones puntuales…).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

Los asociados a AVEBIOM disponen de un descuento del 10%.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso sellado por AVEBIOM.

politica exterior, uso termico biomasa, actividad politica, bioenergia, curso bonificable
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Superior de Instalaciones con Calderas de Biomasa en Edificios 2024

1.- Introducción al sector energético.

2.- La biomasa.

3.- Aplicaciones.

4.- Logística de la biomasa.

5.- Procesos de valorización de la biomasa.

6.- Introducción a las instalaciones de biomasa térmica.

7.- Descripción de los equipos, tipos y criterios de selección.

8.- Fabricantes y proveedores.

9.- Diseño y dimensionamiento de instalaciones de biomasa térmica.

10.- Ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones.

11.- Herramientas informáticas.

12.- Casos prácticos.

13.- Legislación y normativa aplicable.

14.- Ayudas y Subvenciones.

15.- Bibliografía de referencia.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Equipos de Climatización Con este curso montaje y mantenimiento de de aire acondicionado e instalciones de climatización y ventilación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad IMAR0208, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización:...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE CLIMATIZACIÓN CARNET RITE


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con este curso de instalaciones térmicas en edificios, correspondiente a los Certificados de Profesionalidad IMAR0208 e IMAR0408, podrás formarte en todo lo referente a las instalaciones de climatización y caloríficas: podrás formarte para ser instalador, ajustador, mecánico y mantenedor de equipos de refrigeración y aire acondi...


Top más buscados

Conviértete en un profesional de la Calefacción, un sector importante para los objetivos climáticos y con gran demanda de profesionales. El sector de la calefacción, tras algunos años de bajada, se va recuperando y cada año aumenta el número de ventas de calderas y calentadores , siendo este porcentaje may...


Formación relacionada


Haz tu pregunta