1. Cursos
  2. Marketing y Ventas
  3. Marketing Digital
  4. Curso Superior Marketing Online Ecommerce
Curso Superior de Marketing Online y Ecommerce

Curso Superior de Marketing Online y Ecommerce

Curso Superior de Marketing Online y Ecommerce DEUSTO FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    8 créditos ECTS, 200 horas...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion OBSERVACIONESAvalado por Arena Media, una empresa de Havas Media Group.


Descripción

El marketing digital ha superado con creces al marketing tradicional, por esto cada vez el mercado del marketing demanda perfiles como Consultor de Marketing Online o Responsable de Marketing.

El comercio electrónico ha supuesto una revolución en todos los ámbitos. No solo ha modificado la forma de comprar de los consumidores y la forma de vender de las empresas, sino que también ha generado un cambio en el mercado laboral, que ha tenido que adaptarse, a un ritmo vertiginoso, a las nuevas necesidades del sector.

Con un volumen de negocio que no para de crecer, las empresas se han visto abocadas a contratar profesionales que puedan cubrir las demandas de este mercado, lo que ha generado un importante nicho de empleo en los últimos años. Cada vez más empresas demandan estos nuevos perfiles profesionales que escasean en el mercado laboral.

Al tratarse de un sector de reciente creación, el comercio electrónico ha dado lugar a la generación de nuevos puestos de trabajo, como el Online Project Manager o el E-Commerce Manager, dos perfiles muy difíciles de cubrir en la actualidad. En Marketing la figura del E-Commerce Manager es uno de los perfiles más demandados del mercado de trabajo español, y el puesto de Director de Marketing uno de los más cotizados.

Pensar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online son requisitos indispensables para cualquier modelo de negocio. Aprovecha todos los avances tecnológicos para diversificar los canales de difusión de tu negocio y conseguir más clientes y mejor rentabilidad.

El Curso Superior de Marketing online y Ecommerce proporciona los conocimientos necesarios para que el alumno adquiera la capacidad de desarrollar acciones de marketing digital y de comercio electrónico, y aprenda el significado de conceptos como SEO, SEM, E-marketing, social ads, afiliación, Social Media Management, marketing móvil y más.

La principal novedad que se ha incorporado en la edición de 2024 ha sido la adición de un módulo sobre marketplaces y su gestión, que pone el foco en la manera de gestionar ventas en Amazon, principal tendencia del comercio electrónico.

Así mismo, ha sufrido cambios de gran envergadura la explicación sobre las redes sociales. También se ha ampliado considerablemente la parte de Retargeting y publicidad programática. En general se han actualizado varias herramientas, en especial en lo referente a afiliación y nuevos canales digitales.

BENEFICIOS

Dos Títulos: diploma propio expedido por Deusto Formación y titulación propia de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

El temario del curso está avalado por ARENA, empresa que forma parte de Havas Media Group y ofrece soluciones de medios integrados que toman en cuenta la reciente explosión de los contenidos digitales.

Videoconferencias mensuales online y en directo, impartidas por ponentes expertos para complementar o ampliar las temáticas incluidas en el temario del curso (45-60 min. aprox).

2 Masterclasses en formato vídeo a cargo de expertos en la materia en los que se explican aspectos teóricos y prácticos del curso:

1. Oportunidades del Marketing Online

2. La integración del móvil en el marketing mix

Tres ejercicios multimedia interactivos a los que el alumno puede acceder a través del Campus Online y que le permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos en los módulos.

El proyecto final le servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de formación.

Aplicación multimedia con curso de Google AdWords: esta herramienta te permitirá diseñar, planificar, controlar y rentabilizar una campaña publicitaria en Google para promocionar tus páginas Web

Dispondrás del acceso a la comunidad virtual de aprendizaje Deusto Digital, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos y el Dinamizador de la comunidad.

Módulo e-learning complementario de English for Sales que desde un enfoque práctico aprenderá a utilizar el inglés en un entorno comercial.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma propio Deusto Formación Título propio Fundación General de la Universidad de Salamanca

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este curso está especialmente diseñado para contribuir a la especialización de los siguientes puestos:

- Dirección de marketing online

- Responsable de e-marketing

- Responsable de digital project management

- Responsable de SEO/SEM

- Gestor de contenido online

- Planner de medios online

- Community Manager

- Responsable de comunicación digital

- Técnico en comunicación digital

- Consultor de ventas o de marketing

✍ Metodología

Dispondrás en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de un profesor, experto y especializado en la materia a través del Campus Online, que corregirá las pruebas de evaluación (en 48 horas) y el proyecto final del curso y además responderá a dudas y preguntas (en 24 horas).

Además, Orientación Académica responderá tus consultas académicas por correo.

Biblioteca en el Campus online, con contenido extra del curso, en formato documento, link o vídeo.

Tendrás acceso Bolsa de empleo gestionada por Randstad

El curso incluye una suscripción gratuita de 3 meses a la revista Harvard Deusto Managment & Innovation con información práctica y útil sobre las principales áreas del management, con especial atención al impacto de las TIC en la gestión empresarial.

Blog de la marca, que permite ampliar conocimiento, informar de tendencias del sector, dar claves estratégicas en diferentes áreas. Todo ello creado y gestionado por expertos del área.

✔ Requisitos

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a personas interesadas en adquirir la capacidad de desarrollar acciones de marketing digital y de comercio electrónico, aprendiendo el significado de conceptos como SEO, SEM, E-marketing, afiliación, Social Media Management, marketing móvil, entre otros conceptos.

🏁 Objetivos

A lo largo de los nueve módulos que componen este curso, el alumno aprenderá las técnicas necesarias que le permitirán conocer los nuevos comportamientos de los consumidores con el fin de que pueda adaptarse al novedoso y atractivo entorno digital. Al finalizar el curso, será capaz de convertirse en un profesional del marketing online y el comercio electrónico. A medida que vaya trabajando con los módulos del curso, alcanzará los siguientes objetivos:

Entenderá cómo las nuevas tecnologías impactan en la forma de hacer negocios.

Comprenderá las claves profesionales de los negocios digitales.

Aprenderá a manejar los conceptos básicos del marketing digital.

Conocerá las principales características del marketing digital.

Conocerá las principales métricas del marketing digital. También aprenderá a trabajar con ellas y a seleccionar la más adecuada para su estrategia.

Aprenderá las tecnologías, plataformas y herramientas disponibles en el entorno SEO con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.

Se adentrará de forma sólida en las posibilidades que nos ofrece la optimización de páginas web.

Conocerá la forma de desarrollar contenidos propios con criterios SEO, ampliando las posibilidades de conseguir mejores resultados y clientes.

Adquirirá herramientas para que aprenda las principales técnicas, métodos y herramientas para posicionar de manera natural un sitio web propio o de terceros en los principales buscadores de internet.

Aprenderá cuáles son las reglas genéricas para posicionar una web en los buscadores de internet.

Conocerá las diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0.

Diferenciará entre comunidad, red social, foro y blog.

Aprenderá la historia de las redes sociales.

Estudiará los distintos tipos de banners.

Conocerá los principales agentes del mercado de la publicidad display.

Diferenciará los formatos disponibles de publicidad display y entenderá la tecnología implicada en el proceso.

Conocerá lo que es un Adserver.

Estudiará la evolución del mercado con la llegada de la RTB (compra en tiempo real).

Conocerá los actores que participan en un Ad Exchange.

Conocerá el funcionamiento de la publicidad programática y su gestión.

Aprenderá en qué consiste el comercio electrónico y a diferenciar entre distintos tipos de comercio electrónico.

Trabajará con los distintos modelos de negocio relacionados con la venta online.

Profundizará en los factores claves de éxito de la venta online a diferencia del comercio tradicional.

Aprenderá a buscar ventajas competitivas para definir la propuesta de valor al mercado.

Aprenderá a reconocer los requerimientos básicos que se deben exigir a la tecnología en la venta online y a identificar los distintos elementos que constituyen la plataforma tecnológica.

Diferenciará entre plataforma física y lógica relacionando cada uno de sus componentes y su función.

Conocerá los distintos modelos de gestión tecnológica.

Aprenderá a identificar los principales módulos de gestión de que debe disponer una tienda online.

Conocerá las principales fases del funnel de conversión.

Conocerá las principales plataformas de venta online conocidas como marketplaces.

Entenderá los principales factores claves de éxito para vender en estas plataformas.

Aprenderá a internacionalizar un negocio a través del comercio electrónico por fases.

marketing directo, comercio y marketing, engagement, social media, marketing online, posicionamiento web, redes sociales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Superior de Marketing Online y Ecommerce 2024

Módulo Introducción al marketing online

1. Trascendencia de la aparición de Internet en la vida de las personas y los negocios

2. Objetivos y estrategias del marketing digital

3. Herramientas del marketing digital

3.1. Objetivos

3.2. Introducción

3.3. Marketing viral

3.4. Webs como soporte del contenido

3.5. Redes sociales

3.6. Marketing de buscadores

3.7. Publicidad online: displays y creatividades

3.8. Afiliación

3.9. Email marketing y permission marketing

3.10. Blended marketing: off y on

Módulo Métricas y optimización

1. Métricas del marketing digital

2. Uso de las métricas y la toma de decisiones

3. Analítica Web

Módulo Buscadores

1. SEO y marketing de buscadores

2. SEM

2.1 Objetivos

2.2. Introducción

2.3. ¿Qué es el Search Engine Marketing?

2.4. Justificación de una campaña SEM

2.5. ¿Cómo se trabaja un enlace patrocinado?

2.6. Diseño y gestión de una campaña SEM

2.7. SemRush

Módulo Redes sociales

1. Evolución de las redes sociales

2. ¿Cómo usar las redes sociales?

2.1. Objetivos

2.2. Introducción

2.3. Facebook

2.4. Twitter

2.5. Linkedln

2.6. Instagram

Módulo Otras herramientas

1. Display

1.1. Objetivos

1.2. Medios, soportes y formatos. Actores que intervienen

1.3. Qué es un adserver

1.4. Ad Exchanges

2. Marketing de afiliación

2.1. Introducción

2.2. Objetivos

2.3. Qué es el marketing de afiliación

3. Email marketing

3.1. Introducción

3.2. Objetivos

3.3. Tipos de email marketing

3.4. Métricas del emailing marketing

3.5. Retos del emailing marketing

4. Mobile marketing

4.1. Introducción

4.2. Objetivos

4.3. ¿Qué es el mobile marketing?

4.4. Servicios de mensajería móvil

4.5. Principales consideraciones para crear campañas de mensajería efectivas

4.6. Apps, stores y ASO

Módulo Fundamentos del comercio electrónico y factores clave de éxito

1. Introducción al comercio electrónico y modelo de negocio

1.1. Objetivos

1.2. Introducción

1.3. ¿Qué es un modelo de negocio?

1.4. Modelos de negocio en la economía digital

1.5. El comercio electrónico como modelo de negocio

1.6. Tipos de comercio electrónico por quien interviene en la transacción

1.7. Tipos de comercio electrónico por su modelo de negocio

1.8. Factores claves de éxito del ecommerce B2C

1.9. Ventaja competitiva en ecommerce

2. Logística y operaciones de la venta online

2.1. Objetivos

2.2. Introducción

2.3. e-Logística. Factores críticos de éxito

2.4. Procesos Logísticos offline vs. online

2.5. Procesos de las operaciones en la venta online

2.6. Aprovisionamiento

2.7. Almacenaje

2.8. Estrategias de almacenaje

2.9. Logística de envío

2.10. Gestión de las devoluciones y cambios: logística inversa

2.11. Subcontratación del operador logístico y distribución

2.12. Atención al cliente

3. Selección del surtido: la economía long tail

Módulo Tecnología ecommerce

1. Conceptos básicos de la tecnología para comercio electrónico

1.1. Objetivos

1.2. Introducción

1.3. Requerimientos de la tecnología

1.4. Elementos de una plataforma de ecommerce

1.5. Modelo de gestión de una plataforma de comercio electrónico

1.6. La etienda: módulos necesarios para su explotación

1.7. Conclusiones

2. Toma de decisiones para seleccionar plataformas tecnológicas

2.1. Objetivos

2.2. Introducción

2.3. Decisiones sobre la propiedad del software y plataforma

2.4. Soluciones on premise

2.5. Factores claves de éxito en la selección de tecnología

2.6. Toma de decisiones basada en factores claves de éxito

2.7. Soluciones on demand o cloud computing

2.8. Condicionantes de una plataforma tecnológica para comercio electrónico

2.9. Conclusiones

3. Diseño, desarrollo e implementación de la tienda online

3.1. Objetivos

3.2. Introducción

3.3. La experiencia de usuario como eje vertebrador del diseño

3.4. Diseño de interacción de una tienda online: pasos previos

3.5. De los objetivos a las tareas

3.6. Fases del diseño y desarrollo de una tienda virtual

3.7. Metodología y gestión de proyectos

3.8. Usabilidad

3.9. Resumen y conclusiones

3.10. Anexo 1. Definición de estructura de contenidos

Módulo CRO y funnel de venta

1. Funnel de venta: ciclo captación-conversión-fidelización

2. Proceso de conversión: atracción-rebote-engagement-ficha de producto-check out

3. CRO: landing pages y testing

Módulo Marketplaces y venta online internacional

1. Los marketplaces

1.1. Qué es y cómo funciona un marketplace

1.2. Principales marketplaces

1.3. Diferencias entre tienda online y mercados virtuales

1.4. Tipos de marketplaces

1.5. Ventajas e inconvenientes de vender en los marketplaces

2. Gestión de la venta en Amazon

2.1. El reto de vender en Amazon: seller y vendor

2.2. Programa Vendor

2.3. Programa Seller

2.4. Claves del éxito en Amazon

2.5. El círculo virtuoso del éxito en Amazon

3. El comercio electrónico como vía de internacionalización

3.1. La internacionalización por etapas

3.2. Primera etapa: dejar que nos compren

3.3. Segunda etapa: marketplaces

3.4. Tercera etapa: internacionalizar la web

3.5. Cuarta etapa: presencia local

Módulo Marketplaces y venta online internacional

1. Los marketplaces

1.1. Qué es y cómo funciona un marketplace

1.2. Principales marketplaces

1.3. Diferencias entre tienda online y mercados virtuales

1.4. Tipos de marketplaces

1.5. Ventajas e inconvenientes de vender en los marketplaces

2. Gestión de la venta en Amazon

2.1. El reto de vender en Amazon: seller y vendor

2.2. Programa Vendor

2.3. Programa Seller

2.4. Claves del éxito en Amazon

2.5. El círculo virtuoso del éxito en Amazon

3. El comercio electrónico como vía de internacionalización

3.1. La internacionalización por etapas

3.2. Primera etapa: dejar que nos compren

3.3. Segunda etapa: marketplaces

3.4. Tercera etapa: internacionalizar la web

3.5. Cuarta etapa: presencia local

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE MARKETING Y VENTAS EN NEGOCIO DIGITAL


Todas las provincias de España18 mesesMatrícula abierta

El Curso Superior de Marketing y Ventas en Negocio Digital es una formación online que te prepara con los conocimientos necesarios para liderar la implementación de los sistemas informáticos y la difusión de la actividad en la web y las redes sociales de cualquier empresa. Sin duda, es una opción formativa ideal para apa...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO PROFESIONAL DE MARKETING DIGITAL


Madrid200 horas, 8 ECTSMatrícula abierta

El nuevo entorno digital orienta a las empresas e instituciones a replantearse sus estrategias de marketing y adaptarse al nuevo entorno digital. Hoy en día es imprescindible hacerse conocer y ver en la red. Para ello se deben dominar las nuevas herramientas, canales y oportunidades que ofrece internet. Con este curso aprenderás...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

E-mail Marketing entendido como una técnica rápida, eficaz y económica de implementar acciones de marketing en Internet nos va a permitir dominar, potenciar y promocionar la comercialización de productos y servicios mediante el envío de mensajes de correo electrónico a un público determinado. La afiliación y la gestión...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MARKETING Y PUBLICIDAD


Online500 HorasMatrícula abierta

¿Sabes de que se trata el Marketing Online? Con este curso que te presentamos de Marketing Digital, aprenderás cómo interviene el marketing en las organizaciones, sabrás definir y comprender el público objetivo a través de las técnicas más innovadoras de neuromarketing, podrás analizar el mercado y manejarás las principales herr...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN SOCIAL ADS


Madrid200 horas 8 ECTSMatrícula abierta

El curso en Social Ads te ayudará a crear una estrategia publicitaria para redes sociales adaptada a la realidad de la empresa, y aplicarla con casos prácticos y consejos de expertos para ayudarte a cultivar una mente estratégica que domine todos los palos del social advertising, desde el establecimiento de KPI concretas hasta l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta