1. Cursos en Madrid
  2. Gestor Comercial y Ventas
  3. Gestor Comercial y Ventas en Madrid
  4. Marketing Ventas Sector Alimentario Gran Consumo
CURSO SUPERIOR DE MARKETING Y VENTAS EN EL SECTOR ALIMENTARIO Y DE GRAN CONSUMO

Marketing y Ventas en el Sector Alimentario y de Gran Consumo

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Horarios: Viernes alternos de 17:00 a 22:00. Sábados alternos de 9:00 a 14:00.

  • Fechas:

    Convocatoria pendiente


Descripción

La actual “crisis” se combate preparándose para trabajar en un entorno muy distinto al que hemos conocido durante las últimas décadas.

Hay que entender las motivaciones de un nuevo consumidor local que responde a estímulos de compra distintos y sopesar la oportunidad de llegar a otros consumidores mediante la internacionalización.

Consumidores y compradores han cambiado sus hábitos con la actual crisis. Es imprescindible entender cómo será la nueva forma de valorar los productos y servicios para tomar las decisiones adecuadas de Marketing mix que aporten valor real a los consumidores. Nada volverá a ser igual a la etapa anterior a la crisis.

El nuevo consumidor cambia de marca y canal de compra con más rapidez de la que nos tenía acostumbrados y es imprescindible conocer las motivaciones para los cambios. Tanto la industria como la distribución tienen un gran reto ante sí para continuar compitiendo en el mercado.

Metodología

El programa se desarrollará mediante la fijación de los conceptos teóricos, casos reales expuestos por los ponentes en base a su experiencia profesional, sesiones de brainstorming con los participantes, exposición de casos reales a propuesta de los participantes para discutir en grupo y sesiones de coaching. En todo momento estarán supervisados por el Director del Curso y la técnica del coaching será la base de la interrelación.

Se fomentará la participación de los asistentes con casos de sus respectivas responsabilidades, en aquellos casos de participantes con experiencia laboral. La sesión de coaching se realizará de forma personalizada en el supuesto de tenerse que preservar la necesaria confidencialidad de la información compartida por el participante.

En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

El claustro de profesores está formado por directivos y especialistas en las distintas áreas y contenidos del programa que cuentan con una amplia experiencia tanto docente como profesional.

El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, con miembros heterogéneos y complementarios.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Para obtener el título del Curso Superior de Marketing y Ventas en el Sector Alimentario y de Gran Consumo, los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo del curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase, establecidos en las normas académicas de la Escuela, y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez finalizado el curso, amplía tu campo laboral proyectándote profesionalmente en el mundo del Marketing y Ventas en el Sector Alimentario y de Gran Consumo.

Además obtén los beneficios que CESMA Business School te ofrece al comprometerse con el desarrollo profesional de sus alumnos.

✔ Requisitos

Dirigido a:

El programa esta diseñado para emprendedores sin experiencia y para profesionales con experiencia, independientemente de su mayor o menor grado de experiencia en puestos Comerciales, de Marketing, Ventas, Compras y Managers de Producto de las empresas productoras, fabricantes o distribuidoras de productos Alimentarios y de Gran Consumo.

fundacion tripartita, estrategia de ventas, tecnicas de venta, proceso de venta, alimentos, curso bonificable
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Marketing y Ventas en el Sector Alimentario y de Gran Consumo 2024

Módulos Centrales

1. Introducción al curso

2. Casos Reales de Lanzamiento de una Marca de Alimentación y Evolución en el Tiempo de las Estrategias de Marketing

3. Fundamentos Básicos de

Finanzas para “no Financieros”

4. Investigación Comercial y comportamientos del Consumidor y del Comprador

5. Gestión Comercial: Marketing, Ventas y Trade Marketing. Ejemplos reales

6. Respuesta Eficiente al Consumidor: Área de la Oferta

7. La Revolución Digital e Internet: Mito y Realidad para Desarrollar el Marketing y lograr Ventas

8. El Nuevo Consumidor y el Comprador en la Red. Oportunidades y Casos de Éxito

9. Los Mercados Exteriores. ¿Oportunidad para crecer o Necesidad para sobrevivir?

10. Presentación de los Casos Preparados

Módulos de Desarrollo de Habilidades Directivas

1. Habilidades Directivas

2. Conferencias Sectoriales

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN BRAND MANAGEMENT - IMAGEN Y MARCA


Online3 Meses / 8 ECTSMatrícula abierta

El ámbito del mercadeo ha debido adaptarse y transformarse en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, poniendo un énfasis central en el establecimiento de conexiones emocionales entre una marca y sus clientes. La gestión de marca permite alcanzar metas a largo plazo mediante la aplicación de tácticas que enfati...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MARKETING EN LA MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA RETAIL EXECUTIVE


Madrid60 ECTSMatrícula abierta

El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta