1. Cursos Online
  2. Construcción
  3. Construcción Online
  4. Curso Metodologia Auditoria Energetica Sector Edificacion
CURSO SUPERIOR DE METODOLOGIA PARA LA REALIZACION DE AUDITORIA ENERGETICA EN SECTOR EDIFICACION

Curso de Metodología para Auditoria Energética en Sector Edificación

Curso de Metodología para Auditoria Energética en Sector Edificación INNOTEC FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    150 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BONIFICADOSCursos bonificables a través de la Fundación Tripartita


Descripción

Curso Superior de Metodología para la Realización de Auditoria Energética en Sector Edificación

La formación que brindamos te abre las puertas a un campo en pleno auge de crecimiento, profesionalizando el sector y siendo capaces de dar soluciones energéticas viables, emprendedoras, respetuosas con el medio ambiente y con un demostrado ahorro energético, que en definitiva es el fin último para el que se ejecuta la auditoría.

El sector de la eficiencia energética constituye el empuje necesario en cuanto a puestos de trabajo, investigación, inversión, competitividad, y, en definitiva, generación de riqueza en base a recursos autóctonos tan necesarios en la salida de la crisis económica actual.

En términos de empleo directo, el sector ocupará cerca de 300.000 personas en 2.020 y más de 750.000 en términos de empleo total. ¡¡¡Hay que estar preparado!!!

Objetivos

El curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de herramientas para realización de auditorías energéticas en edificios:

• Descripción y manejo de equipos de medida necesarios: Analizadores de redes, analizadores de gases de combustión, cámara termográfica, luxómetro….

• Cálculos de ahorros en diferentes medidas en iluminación, climatización, parámetros eléctricos, aislamientos…. Innotec es una de las pocas empresas españolas con el certificado CMVP de EVO, el Protocolo de Medida y Verificación más extendido a nivel internacional.

• Optimización de la contratación energética.

• Implantación de energías renovables.

Es recomendable que los alumnos tengan un perfil técnico, ya que es un curso de especialización, estando fundamentalmente indicado para ingenieros, arquitectos, personal de empresas de mantenimiento, especialistas en energías renovables…

Metodología y material de estudio

Material del curso: Desarrollado por profesionales que trabajan en las áreas técnicas de Innotec y valorizan sus conocimientos siendo los tutores de este curso.

1. Material base del curso: en formato papel impreso a color, con el fin de que puedan utilizarlo como material de consulta en su posterior andadura profesional.

2. Plataforma virtual Moodle:

• Planning del curso

• Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, ejercicios, casos reales,….)

• Foros de dudas(el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)

• Temas de discusión(interactuación entre alumnos y tutores)

Equipo docente

La tutora de este curso es Marta Nogués Navarro, pertenece al Área de Consultoría, aunque colabora habitualmente con el Área de Desarrollo de Proyectos. Es especialista en auditorías energéticas, climatización y energías renovables.

Bonificaciones, Descuentos y facilidades de pago

Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, segundos cursos, promociones puntuales…).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

🎓 Titulaciones

Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso.

fundacion tripartita, curso bonificable, segmentacion de mercado, gestion de marca
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Metodología para Auditoria Energética en Sector Edificación 2024

1.- Introducción al sector energético

2.- Mercados Energéticos.

3.- Consumo Energético en Edificación.

4.- Auditorías Energéticas.

5.- Análisis de los consumos energéticos.

6.- Medidas de Ahorro Energético (MAEs).

7.- Plan de Acción.

8.- Realización del informe de auditoría.

9.- Empresas de Servicios Energéticos.

10.- Ayudas y Subvenciones.

11.- Normativa y Bibliografía de referencia.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS


Online150 horas, 6 ECTSMatrícula abierta

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento de las superficies. El atractivo hoy en día es el auge de esta disciplina en una época en que no se van a crear espacios nuevos, pero sí se v...


Top más buscados

El sector de la construcción es uno de los sectores que más ha crecido en esta última etapa de este país, como bien sabes, cada vez es más la demanda de profesionales cualificados. Este es nuestro fin, el poder ayudarte a ser un buen especialista con una preparación teórica y práctica que te permita mejorar en tu vida laboral y...


Top más buscados

Para dar el toque final a la decoración, la iluminación interior tiene un papel clave. El Curso de Iluminación de Interiores a distancia te permite aprender todo lo necesario para instalar la iluminación adecuada en el hogar o en cualquier establecimiento comercial. Podrás elegir entre la gran cantidad de opciones de dise...


Formación relacionada


Haz tu pregunta