1. Cursos
  2. Construcción e Inmobiliaria
  3. Paisajismo Iluminacion Decoracion Exteriores
Paisajismo Iluminación y Decoracion de Exteriores

Paisajismo Iluminación y Decoracion de Exteriores

Paisajismo Iluminación y Decoracion de Exteriores ESINE (CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS EMPRESARIALES)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con un Curso único en el mercado, que le permitirá formarse como paisajista y a la vez dominar aspectos de decoración de exteriores, iluminación, interiorismo, floristería, mantenimiento eficaz de jardines…

Las zonas verdes tienen una importancia creciente, tanto por temas climáticos y de calidad del medio ambiente como por el peso que cada vez más se le da a la estética, la creciente construcción de urbanizaciones con jardines propios, etc. Así, la actividad profesional del paisajista resulta muy importante en la actualidad. Su trabajo es crear entornos naturales bellos en función de la cultura, las características propias del lugar y las necesidades de las personas que habitan en ellos. Se trata de una profesión muy gratificante, cada vez más conocida y demandada, que se desarrolla en una gran diversidad de ámbitos: urbano, rural y natural.

El objetivo del Curso Superior de Paisajismo, Iluminación y Decoración de Exteriores es ofrecerle los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional del sector, en distintos ámbitos y perfiles profesionales, como paisajista, asesor de decoración de exteriores, florista, iluminador, escaparatista o florista. Podrá trabajar diseñando y manteniendo jardines, en viveros, en parques naturales…

Se trata de un Curso único en el mercado, que integra aspectos de Paisajismo, Jardinería y Diseño (de Interior y Exterior) para formar profesionales polivalentes capaces de adaptarse al exigente mercado laboral actual. Es también un complemento importante en la formación de profesionales del sector de la jardinería, arquitectos… que quieren complementar su formación para mejorar su perfil profesional y acceder a otros puestos de trabajo.

Sin duda, una excelente oportunidad para conseguir la formación que necesita para trabajar, desde su propio hogar y en menos de un año. Con la garantía de los más de 30 años de experiencia en formación a distancia de ESINE.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Al finalizar el Curso, recibirá un diploma que avala sus conocimientos

Le proporcionamos todo lo que necesita para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará sus conocimientos. Este diploma le abrirá las puertas del mercado laboral en un amplio abanico de puestos laborales.

Además, si lo desea, podrá acceder a nuestra Bolsa de Trabajo exclusiva para alumnos.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al integrar aspectos de Paisajismo, Jardinería y Diseño (de Interior y Exterior), una vez que finalice el Curso tendrá la base necesaria para:

- Ejercer como escaparatista-decorador en el pequeño comercio, grandes superficies comerciales, cadenas y firmas comerciales, stands de ferias y exposiciones, campañas de marketing

- Ejercer las tareas típicas de jardinería por cuenta propia, y como jardinero en instalaciones privadas (parques, jardines, viveros, centros botánicos, etc.).

- Realizar el diseño, restauración, gestión, mantenimiento y administración de espacios abiertos como jardines, parques, viales o plazas ajardinadas.

- Trabajar en floristerías, empresas mayoristas del sector de las flores, en jardines botánicos y temáticos.

- Trabajar como asesor en comercios especializados (Gardens Centers).

- Plantear proyectos de decoración de exteriores.

✍ Metodología

Con ESINE podrá estudiar a su ritmo, desde su hogar, sin perder el tiempo en desplazamientos ni depender de rígidos horarios. Este método le permite compatibilizar su formación con su actividad profesional u otras actividades. Además, dispondrá de las siguientes ventajas:

- Desde el primer día, tendrá un profesor-tutor a su disposición, al que podrá realizar sus consultas por teléfono, carta o a través del Campus Virtual.

- Dispondrá de todo el material de estudio en su hogar desde el principio. Completos manuales a todo color, con ejemplos, casos prácticos, etc. Elaborados por un equipo de profesionales de primer nivel y contrastada experiencia en las distintas áreas que abarca el Curso.

- Un Diploma acreditará sus conocimientos. Una vez haya finalizado satisfactoriamente sus estudios recibirá un Diploma que le será de gran utilidad en el exigente mercado laboral.

- Bolsa de Trabajo. El alumno interesado podrá incluir su Currículum Vitae en la Bolsa que gestiona el mismo Centro. Importantes empresas acuden a ella con la garantía de que encontrarán profesionales cualificados.

- Bolsa de prácticas. Una vez finalizado el Curso, podrá solicitar la realización de prácticas en viveros y otros centros con los que ESINE tiene firmado convenio.

- Podrá pagar sus estudios con total comodidad. Ofrecemos a nuestros alumnos un ventajoso plan de financiación por el que podrán abonar nuestros cursos en cómodas cuotas de estudio, sin intereses de ningún tipo.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

- Todos aquellos que deseen montar una empresa de diseño y mantenimiento de jardines, con el fin de realizar el diseño, restauración, gestión, mantenimiento y administración de espacios abiertos como jardines, parques, viales o plazas ajardinadas.

- Personas con conocimientos de jardinería, profesionales del sector o aficionados que quieran tener conocimientos sobre el diseño de jardines, ya sea para crear su propio jardín, renovar el existente o implantar nuevos espacios ajardinados.

- Personas que trabajen en floristerías o empresas del sector que quieran ampliar sus conocimientos para elaborar composiciones florales o emplear las flores en los escaparates.

- Personas creativas que quieran dedicarse al mundo de la decoración de exteriores y escaparatismo, que tengan gusto por la escenografía, la moda y la innovación.

- Profesionales que tengan su propio negocio y quieran aprender a optimizar sus propios recursos con un buen estilismo en su escaparate y en su local.

- Profesionales de los sectores empresariales del comercio, escaparatismo, merchandising, decoración, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen, personal shoppers, coolhunters y demás carreras relacionadas.

🏁 Objetivos

- Diseñar espacios abiertos, zonas ajardinadas, etc. identificando las características del entorno.

- Saber cómo realizar un proyecto de jardinería, elaborar presupuestos, etc.

- Elegir las especies vegetales adecuadas en el vivero.

- Aprender a planificar la introducción de plantas nuevas en el espacio diseñado, desde el transporte de las plantas hasta la plantación, con especial referencia al césped.

- Desarrollar las habilidades necesarias para la construcción, mantenimiento de jardines y el cuidado de plantas.

- Aprender a identificar los distintos períodos del ciclo anual de las plantas donde será más conveniente realizar cada una de las operaciones de mantenimiento.

- Disponer de los conocimientos técnicos básicos para la elaboración de ramos de mano y composiciones florales, ramos de novia, etc. así como analizar los diferentes tipos de recipientes empleados en floristería y saber elegir el más adecuado para cada tipo de composición.

- Conocer y manejar correctamente la iluminación en la decoración de exteriores, así como conseguir la máxima utilidad del jardín a través del mobiliario y equipamiento.

arquitectura paisajista, paisajista
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Paisajismo Iluminación y Decoracion de Exteriores 2024

Tomo I: Diseño de Jardines

- Capítulo 1. El jardín. Estilos de jardines

- Capítulo 2. Factores que determinan el diseño del jardín

- Capítulo 3. Diseño de jardines

- Capítulo 4. Las fuerzas invisibles del jardín

- Capítulo 5. La realización del jardín

- Capítulo 6. El proyecto de jardinería y diseño de jardines por ordenador

Tomo II: Mantenimiento Eficiente de Jardines

- Capítulo 1. Necesidades vitales de las plantas

- Capítulo 2. Preparación del jardín, elección de especies vegetales y plantación

- Capítulo 3. Podas y tratamientos contra plagas y enfermedades

- Capítulo 4. Creación y mantenimiento del césped

- Capítulo 5. El riego

- Capítulo 6. Calendario estacional de mantenimiento de plantas de jardín

- Capítulo 7. Técnicas para reducir el mantenimiento del jardín

Tomo III: Decoración de Exteriores e Iluminación

- Capítulo 1: Elementos estructurales

- Capítulo 2: Áreas estanciales y de recreo

- Capítulo 3: Elementos de agua

- Capítulo 4: Mobiliario y equipamiento

- Capítulo 5: Iluminación exterior

- Capítulo 6: Conceptos generales de iluminación

Tomo IV: Paisajismo

- Capítulo 1: El paisaje en el medio natural

- Capítulo 2: Especies vegetales de la Península Ibérica

- Capítulo 3: La implantación de especies en el medio natural

- Capítulo 4: Planificación y diseño de un huerto ecológico

- Capítulo 5: La ordenación del territorio. Espacio natural y espacio urbano

- Anexo: Principales especies utilizadas en jardinería

Tomo V: Decoración de Interiores y Escaparatismo

- Capítulo 1. Viveros y floristerías

- Capítulo 2. Tipología de las composiciones florales

- Capítulo 3. Composiciones especiales y decoración floral de espacios

- Capítulo 4. El escaparate

- Anexo. Flores y plantas para el arte de la floristería

Tomo VI: Formación y Orientación Laboral

- Capítulo 1: Orientación profesional y búsqueda de empleo

- Capítulo 2: El empleo por cuenta ajena

- Capítulo 3: El empleo por cuenta propia

- Capítulo 4: Prevención de riesgos laborales

- Capítulo 5: Primeros auxilios

Materiales

El Curso se compone de 6 manuales prácticos

El Curso Superior de Paisajismo, Iluminación y Decoración de Exteriores se compone de seis manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia, con cientos de ejemplos, cuadros, gráficos, fotografías a todo color... Además, el Curso incluye multitud de casos prácticos, para facilitar la asimilación de conocimientos del alumno y para que posteriormente pueda servir como herramienta de consulta, ya que proporciona completa información sobre las distintas situaciones que la práctica profesional puede deparar.

Además, para que pueda empezar a trabajar desde el primer día, junto con su Curso recibirá un Software Profesional de Presupuestos de Paisajismo, un programa que le permitirá realizar presupuestos y facturar a sus clientes. Incluye una base de datos con precios y fotografías que podrá adjuntar de distintas plantas, flores… Por supuesto, podrá incluir su propio logotipo, archivar presupuestos y facturas, etc.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR REVIT PARA INGENIEROS


Todas las provincias de España400 horas 8 créditos ECT...400 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Con este Curso Superior de Revit para ingenieros el alumno aprenderá las técnicas y los procesos empleados por los mejores profesionales de cada ámbito, para que poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso va destinado a todo aquel profesional en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y construcción) que qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO AGENTE INMOBILIARIO (AICAT)


Barcelona200 horasModalidad abierta

Si trabajas (o quieres trabajar) como agente inmobiliario o sueñas con montar tu propio negocio, te ofrecemos un curso de Agente Inmobiliario (AICAT) para que puedas conseguir tus objetivos profesionales. Somos un centro de formación acreditado por la Generalitat de Catalunya, de modo que obtendrás la titulación oficial para des...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO ADMINISTRACIÓN DE FINCAS


OnlineMatrícula abierta

Si te gustaría especializarte en el ámbito de la administración de fincas y estás buscando un centro de estudios donde te aporten todos los conocimientos indispensables en materia de gestión de fincas, INF te ofrece la mejor formación, en la modalidad presencial como online con clases en directo vía Streaming. Te ayudamos...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO DE PERITO JUDICIAL DE INMUEBLES


Online200 horasMatrícula abierta

Si siempre te ha interesado el área inmobiliario y estás interesado en adquirir nuevas nociones en relación al ámbito de las valoraciones inmobiliarias , Institut Numancia Formacio te ofrece el curso de Perito Judicial Inmobiliario que podrás encontrar en el directorio de cursosy...


Formación relacionada


Haz tu pregunta