1. Cursos Online
  2. Automatización
  3. Automatización Online
  4. Experto Universitario Plc Robotica
EXPERTO UNIVERSITARIO EN PLC Y ROBOTICA

Experto Universitario en Plc y Robótica

Experto Universitario en Plc y Robótica SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    450 horas. 18 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

La automatización y la robótica industrial son sistemas donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por personas, a un conjunto de elementos tecnológicos como elementos mecánicos, electro-mecánicos, fluidos, etc., todos ellos controlados y operados por un sistema constante y fiable.

La preocupación de las empresas por aumentar su volumen productivo lleva a la constante modernización de esta materia. Un sistema automatizado y robotizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejorará las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementando la seguridad, así como la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer en el momento preciso.

El objetivo del curso es dominar las operaciones básicas que un autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones. Además el alumno conocerá un robot industrial profundizando en la programación del mismo y sus múltiples aplicaciones.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de "Experto" en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de "Experto" en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de "Experto Universitario", en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

Con el curso superior en Autómatas y Robótica conocerás:

- Los diferentes sensores y actuadores, especialmente en las nuevas posibilidades que ofrece el uso de autómatas programables y el funcionamiento y estructura de los mismos en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.

- El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas así como el lenguaje de programación STEP-7 aplicable a toda la serie S7 de SIEMENS y todas las herramientas necesarias para la creación de programas.

- Las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones así como los sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales.

- Cómo montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial.

- Qué es un robot industrial, su programación y el manejo de los principales menús dentro de los principales tipos de robots que existen en el mercado.

- El desarrollo de supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha del sistema.

innovacion, estructuras electronicas, automatizacion de procesos, robots
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto Universitario en Plc y Robótica 2024

El curso superior de PLC y Robótica está formado por tres módulos:

AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

COMUNICACIÓN INDUSTRIALES (6 ECTS)

Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

ROBÓTICA INDUSTRIAL (6 ECTS)

Historia de la robótica. Normativa de seguridad en robótica industrial. Estructura de los robots industriales I. Estructura de los robots industriales II. Manejo del robot industrial. Programación lenguaje RAPID. Visión artificial. CAD/CAM/CIM.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


CEAC

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Formación relacionada


Haz tu pregunta