1. Cursos Online
  2. Gestión Laboral
  3. Gestión Laboral Online
  4. Curso Superior Psicologia Empresa
CURSO SUPERIOR EN PSICOLOGIA DE EMPRESA

Curso Superior en Psicología de Empresa

Curso Superior en Psicología de Empresa IFC FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    7,5 meses, 175 horas lectivas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El factor humano es uno de los pilares sobre los que se sostiene la estabilidad y el buen funcionamiento empresarial. Un buen clima laboral y una estrategia de motivación, hacen que los empleados de las empresas se superen y crezcan personal y profesionalmente, permitiendo además que la organización sea más productiva y se pueda diferenciar del resto de la competencia.

Para alcanzar esta estrategia, se necesitan profesionales capacitados para analizar los aspectos del mundo del trabajo y de las organizaciones, los cuales serán fundamentales para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores, y en consecuencia, optimizar el rendimiento en los puestos de trabajo.

El diseño del plan de estudios de este programa de curso incluye un módulo introductorio dedicado a la empresa y su entorno jurídico, a fin de que el particpante tenga una visión general y completa del contexto empresarial.

Objetivos

Con el desarrollo de este curso el alumno analizará en profundidad las dimensiones psicológicas que se dan en una organización. Para ello, se recogen los tres niveles de análisis de la disciplina: individual, grupal y organizacional.

Este objetivo general se concreta en los siguientes específicos:

• Evaluar la significación del trabajo en la vida de las personas y qué respuestas puede ofrece la psicología a la dimensión profesional de los individuos.

• Identificar y analizar los factores que inciden en la motivación y los que la dificultan.

• Analizar las variables que pueden afectar a la integración y adaptación del trabajador en la organización.

• Identificar y poder evaluar cuestiones básicas sobre ergonomía, seguridad e higiene.

• Analizar las relaciones interpersonales y grupales y las variables que las condicionan tales como, la diversidad cultural, las diferencias de género en el trabajo, el adoctrinamiento, la persuasión y el conflicto, entre otras.

• Analizar e intervenir en los conflictos laborales.

• Conocer el por qué de los conflictos en las organizaciones y su negociación.

• Conocer el concepto de grupo identificándolo como un puente de relación entre el individuo y la organización.

• Identificar las estructuras formales, propias de las organizaciones, y de las informales que emergen de la dinámica grupal.

• Analizar la interacción entre las estructuras formales y las informales para comprender mejor el comportamiento organizacional.

• Analizar la cultura y el clima organizacional como factor clave en el cambio organizacional.

• Resolver eficazmente los problemas que se pueden generar en el entorno laboral a raíz de las relaciones sociales y laborales.

• Aplicar en la organización las diferentes técnicas de intervención estratégicas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a aquellas personas que quieren dirigir y gestionar el recurso más valioso de la empresa, las personas, de la forma más profesional y eficaz posible. Está orientado a cualquier profesional que desea motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que aporten todo su potencial en el trabajo, día a día. Por ello, el curso cubre las necesidades del profesional que ya tiene experiencia previa en este ámbito y desea ahondar en la materia, además de aquellos recién licenciados que deseen especializarse en esta disciplina.

manejo de organizaciones, estructura organizacional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Superior en Psicología de Empresa 2024

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1.Concepto de empresa

Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4.El sistema fiscal español

PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

Unidad 1. Significación del trabajo en la conducta humana y evolución de la Psicología del Trabajo

Unidad 2. Significación del puesto de trabajo en la adaptación laboral.

Unidad 3. La motivación como base de la conducta laboral

Unidad 4. Salud laboral, ergonomía y prevención de riesgos laborales

Unidad 5. Las relaciones interpersonales y la negociación de conflictos laborales

PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Unidad 1. Grupos y organizaciones. Visión sistémica

Unidad 2. Estructuras formales e informales. Efectos sobre el comportamiento

Unidad 3. Procesos psicosociales en las organizaciones

Unidad 4. Cultura y clima organizacional. Estrategia para el cambio organizacional

Unidad 5. Análisis e intervención en las organizaciones. Problemas actuales en las relaciones sociales y laborales.

Plan de estudios

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Psicología del trabajo

Este módulo permitirá al alumno integrar los conocimientos y avances de la psicología del trabajo en la actuación profesional, y entender sus ámbitos de intervención. Es esencial aquí, la distinción de las diferentes recomendaciones de las teorías de la motivación. El alumno conocerá también las implicaciones del trabajo en la salud de las personas, donde son clave las intervenciones de la Ergonomía y la Prevención de Riesgos Laborales.

Psicología de las organizaciones

Adquirir una visión sistémica de los procesos organizacionales, de los grupos y de los comportamientos laborales es uno de los aspectos centrales de este módulo. El alumno identificará aquí los fenómenos de influencia social que afectan la vida laboral de las personas y analizará de manera crítica y reflexiva diferentes situaciones problemáticas de los comportamientos en el mundo del trabajo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El nuevo Máster en People Analytics y Gestión de Talento Digital de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela es una titulación oficial que ofrece una oportunidad única para aquellos estudiantes y profesionales interesados en comprender y aplicar el análisis de datos en el ámbito de la gestión de recu...


ID DIGITAL SCHOOL

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE NÓMINAS Y CONTRATACIONES LABORALES


Todas las provincias de España200 horas, 8 créditos EC...200 horas, 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Encárgate de forma eficiente de la administración de personal, Desarrolla tus conocimientos en relaciones laborales para aplicar las diferentes modalidades de contratación laboral y el cálculo de nóminas, podrás trabajar como asesor, técnico o gestor en selección, contratación y formación laboral. Especialízate con el cur...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Top más buscados

PROGRAMA SUPERIOR DE ESPECIALIZACIÓN EN COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS


Madrid100 horas repartidas dura...100 horas repartidas durante 2 meses (días alternos) Horarios: viernes de 17h a 22h y sábados de 9h a 14hMatrícula abierta

La función de compensación y beneficios ha experimentado un creciente protagonismo, pasando de ser la gran desconocida a ser una de las profesiones con mayor demanda dentro del departamento de Recursos Humanos. Desde una aproximación al modelo organizativo y partiendo de la equidad interna y competitividad externa se abordan tod...


Top más buscados

TÉCNICO EN ORIENTACIÓN LABORAL


Online110 horasConsúltanos

A través de este curso el alumno podrá conocer el mercado laboral así como los elementos que en él interaccionan. El alumno desarrollará la capacidad de orientar laboralmente al usuario, para la consecución de su objetivo profesional. El presente Curso Técnico en Orientación Laboral está Acreditado con 4 créditos Universitarios...


Top más buscados

Aprende, paso a paso, todo lo que necesitas saber de a3ASESOR para poder contabilizar sociedades de forma completa a través del Curso de Contabilización con a3Asesor Eco Paso a Paso que cursosypostgrados.com pone a tu alcance. a3ASESOR Eco es el software de gestión del proceso contable y fiscal para aseso...


Formación relacionada


Haz tu pregunta