1. Cursos Online
  2. Secretariado de Dirección
  3. Secretariado de Dirección Online
  4. Curso Superior Secretariado Direccion Contabilidad
CURSO SUPERIOR EN SECRETARIADO DE DIRECCION Y CONTABILIDAD

Curso Superior en Secretariado de Dirección y Contabilidad

EL CURSO CURSO SUPERIOR EN SECRETARIADO DE DIRECCIÓN Y CONTABILIDAD ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    425 horas lectivas, 14...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO SUPERIOR EN SECRETARIADO DE DIRECCIÓN Y CONTABILIDAD ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

La especialización en Contabilidad está certificada por la Universidad Abat Oliba CEU.

La actual realidad laboral reclama profesionales más competitivos y mejor formados en las competencias necesarias para cada puesto de trabajo.

Con este curso el alumno podrá reciclar, o adquirir por primera vez, las técnicas indispensables de un excelente secretariado de dirección: será capaz de organizar de forma óptima la actividad de la dirección corporativa o institucional organizar reuniones o actos de la empresa redactar comunicaciones, documentos, informes, con total soltura y seguridad establecer una comunicación verbal adecuada a sus diferentes interlocutores y muy importante, comprender la figura del secretariado de dirección como elemento clave de la imagen corporativa de la organización.

Y conjuntamente con las asignaturas en contabilidad, el profesional podrá adquirir conocimientos que le serán de gran utilidad en su trayectoria laboral. Aprenderá los principios y mecanismos básicos de esta disciplina, efectuará el registro de todas las operaciones del plan general contable de una empresa y se familiarizará con las nociones principales de fiscalidad y la legislación vigente.

Con la formación recibida en este curso, el alumno que lo desee podría presentarse por libre, por su cuenta y con mejor dominio de conocimientos propios, a las pruebas para obtener el título oficial de Formación Profesional de Grado Superior (TÉCNICO SUPERIOR EN SECRETARIADO). Dichas pruebas están reguladas en el Real Decreto 1658/1994 del Ministerio de Educación y son convocadas por las diferentes Comunidades Autónomas. Aunque este curso no prepara para estas pruebas, sí ofrece una formación de base que permite actualizar o reciclar conocimientos que se evalúan en las mismas.

Objetivos

• Adquirir las competencias e integrar las funciones del Secretariado de dirección.

• Utilizar de manera eficiente las técnicas de organización y métodos de trabajo.

• Dominar las herramientas de gestión y control del tiempo.

• Reconocer el tratamiento adecuado hacia los diferentes interlocutores de la dirección corporativa o institucional.

• Emplear las diferentes técnicas de la comunicación oral en la empresa o institución.

• Dominar los recursos normativos y las técnicas de la comunicación escrita.

• Dominar las técnicas de gestión documental.

• Reconocer la importancia de las relaciones públicas desde la función del Secretariado de dirección.

• Organizar diferentes eventos según las pautas de la Dirección, su cultura corporativa y sus objetivos empresariales o institucionales.

• Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la contabilidad.

• Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial de la empresa y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.

• Analizar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de la actividad de una empresa durante un espacio de tiempo. • Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances. • Registrar las principales operaciones contables que se producen en la compañía y conocer su estructura de asientos.

• Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente, con todos los asientos de regularización y cierre.

+ ver más

🎓 Titulaciones

La superación del curso implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, ECOL emitirá un Diploma de Formación Superior a los participantes que hayan superado de forma completa el proceso de evaluación.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

Personas con experiencia laboral en el Secretariado y que deseen actualizar conocimientos en las últimas técnicas de este rol profesional a nivel de Dirección de empresa. Es recomendable tener como mínimo estudios de Bachillerato o FP I.

asistente de direccion, tecnicas de secretariado, trabajo de secretaria

Temario Curso Superior en Secretariado de Dirección y Contabilidad 2024

TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

Unidad 1. Competencias profesionales del secretariado y asistente a la direcciónUnidad 2. Organización personal

Unidad 3. Técnicas de organización

Unidad 4. El control del tiempo

Unidad 5. La agenda

Unidad 6. Relaciones con los interlocutores

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

Unidad 1. La comunicación oral I

Unidad 2. La comunicación oral II

Unidad 3. Comunicación teléfonica

Unidad 4. Comunicación escrita I

Unidad 5. Comunicación escrita II

Unidad 6. Documentos administrativos y profesionales

Unidad 7. Técnicas de gestión de documentación y de archivos

Unidad 8. Organización de actos y reuniones

Unidad 9. Relaciones públicas

CURSO SUPERIOR EN CONTABILIDAD

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1. Concepto de empresa

Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4. El sistema fiscal español

CONTABILIDAD BÁSICA

Unidad 1. Introducción a la contabilidad

Unidad 2. El Balance. Representación del patrimonio

Unidad 3. Cuenta de Resultados

Unidad 4. Las cuentas y los asientos contables

Unidad 5. Normativa contable

Unidad 6. Asientos de gestión (I)

Unidad 7. Asientos de gestión (II)

Unidad 8. Contabilización del IVA

Unidad 9. Libros de gestión y ciclo contable

CONTABILIDAD AVANZADA

Unidad 1. Grupo 1. Financiación básica

Unidad 2. Grupo 2. Activo no corriente

Unidad 3. Grupo 3. Existencias

Unidad 4. Grupo 4. Acreedores y deudores

Unidad 5. Grupo 5. Cuentas financieras

Unidad 6. Grupos 6 y 7

Unidad 7. Las Cuentas Anuales

Unidad 8. Modelos fiscales periódicos

Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de MASTER D

CURSO SECRETARIADO JURÍDICO


Todas las provincias de España475 HorasMatrícula abierta

El curso de Secretariado Jurídico nace para formar profesionales de éxito en un mercado laboral en auge, este curso está abierto a profesionales jurídicos y a estudiantes que necesiten un punto más de especialización para acceder a su primer empleo o mejorar en su sector, al igual que personas que están haciendo ciclos formativ...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Una secretaria de dirección es una profesional que brinda apoyo administrativo y asistencia directa a un ejecutivo de alto nivel , como un director general, gerente o presidente de una empresa u organización. Su papel es esencial para asegurar el funcionamiento eficiente de la oficina del ejecutivo y facilitar la gestión d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta