1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Farmacia y Parafarmacia
  4. Formacion Profesional Farmacia Parafarmacia
CURSO TECNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

Formación Profesional en Farmacia y Parafarmacia

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    204 Horas en un año académico.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Curso no Subvencionado. Plazas limitadas

Consigue el título de FP preparándote con ISED y desarrolla tu profesión en un ámbito en constante desarrollo

El curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia de ISED te da acceso a una de las profesiones más demandadas del mercado laboral y con un gran crecimiento debido a la proliferación de parafarmacias en todo el territorio del Estado.

Reconocido de Interés Sanitario por el Institut dEstudis de la Salut del Departament de Sanitat i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya (9002E/6371/2010)

Qué aprenderás

Las bases de la farmacología y te familiarizarás con la terminología relacionada con los medicamentos y su elaboración.

Podrás asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud.

A ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Una vez finalizada la formación, obtendrás la titulación propia de ISED como Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

Y obtendrás el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia una vez superados los exámenes de la prueba libre convocados anualmente por el Organismo Oficial competente.

El curso de preparación para las pruebas libres de obtención del Título Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la modalidad presencial consta de 204 horas de clases presenciales en un año académico.

✔ Requisitos

Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos estudios:

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.

Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Otros estudios equivalentes a efectos académicos.

Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 18 años en el año que se realiza la prueba. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

Los alumnos pueden presentarse a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de cualquier comunidad autónoma cuando estas sean convocadas. No es necesario que sea su comunidad o la comunidad donde está impartiendo el curso.

Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años están exentos de hacer la prueba de acceso. Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.

farmacologia, medicamentos, farmaceuticas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Formación Profesional en Farmacia y Parafarmacia 2024

Disposición y venta de productos

Oficina de farmacia

Dispensación de productos farmacéuticos

Dispensación de productos parafarmacéuticos

Operaciones básicas de laboratorio

Formulación magistral

Promoción de la salud

Primeros auxilios

Anatomofisiología y patologías básicas

Formación y orientación laboral

Empresa e iniciativa emprendedora

Prácticas

Dentro del programa se prevé que los alumnos del curso superen un periodo de prácticas en alguno de los centros adscritos a ISED o en centros que aporte el alumno, bajo supervisión de un tutor. En cualquier caso y dado que este programa de prácticas requiere de una adecuada disponibilidad horaria por parte del alumno, su realización no será obligatoria.

Salida laboral

Establecimientos farmacéuticos.

Parafarmacias.

Tiendas de cosmética.

Almacenes de medicamentos.

Farmacias hospitalarias.

Laboratorios de análisis clínicos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

El sector sanitario es amplio y diverso. Son muchas las opciones y especializaciones a las que vas a poder acceder. Entre ellas, está la de Farmacia y Parafarmacia. Con la preparación para las pruebas libres de Farmacia y Parafarmacia de Campus podrás presentarte a las convocatorias para obtener el título de FP por libre.


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

AUXILIAR DE FARMACIA (FP OFICIAL)


Online1600 HorasMatrícula abierta

El curso Técnico DE AUXILIAR DE FARMACIA preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la meto...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO MEDIO TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA


MarbellaDuración: 6/ 8 MESES (1 ...Duración: 6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

El sector farmacéutico es un valor seguro dentro del ámbito laboral, esta formación profesional de grado medio en Farmacia y Parafarmacia te abrirá las puertas del mercado laboral. Una vez superado el examen, realizarás las prácticas obligatorias con el instituto en una farmacia a lo largo de 380 horas, en las mismas cond...


Curso relacionado de IMASD

Este ciclo te capacita para poder trabajar en establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, hospitales y laboratorios. Aprenderas a asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ej...


Top más buscados

A través de este curso adquirirás la formación y conocimientos específicos y actualizados sobre los productos cosméticos, capacitándote para realizar una correcta recomendación. Después del programa, estarás preparado para diagnosticar posibles anomalías cutáneas, recomendar productos adecuados y/o remitir al profesional idón...


Formación relacionada


Haz tu pregunta