1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Farmacia y Parafarmacia
  4. Tecnico Farmacia Parafarmacia Practicas
CURSO TECNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA FP - CON PRACTICAS

Técnico en Farmacia y Parafarmacia FP con Prácticas

EL CURSO CURSO TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA FP - CON PRÁCTICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA FP - CON PRÁCTICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Nuestro sistema sanitario ha incorporado importantes cambios en los últimos tiempos, y muchos aspectos del ámbito farmacéutico no han quedado al margen. El modelo del “consejo farmacéutico” al cliente que acude a la oficina de farmacia debe quedar sustituido por la atención personalizada en el tratamiento farmacoterapéutico, el discernimiento de problemas potenciales en el cliente y una adecuada aportación de las instrucciones sobre el uso de los medicamentos, cada vez más numerosos en el seno de una cada vez más compleja industria farmacéutica. Por ello, es necesaria una rigurosa y profunda formación, que ofrezca las debidas garantías de salud y atención al ciudadano y, a la vez, potencie todas las posibilidades comerciales de la farmacopea existente. Otros sectores que también aprovecharán estos conocimientos son los sectores de la cosmética, la fitoterapia o el ámbito veterinario.

Ahora, con Campus Superior, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538, que regula la FP, a partir del 2007.

Objetivos:

Con este curso se obtiene la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, así como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental, entre otras:

Controlar existencias y organizar el almacenamiento de los productos farmacéuticos.

Asistir en la dispensación de estos productos e informar de sus características y uso racional.

Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las unidades hospitalarias.

Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Apoyar al facultativo en el seguimiento farmacoterapéutico del usuario.

Obtener valores somatométricos y de constantes vitales del usuario bajo supervisión.

Efectuar controles analíticos bajo la supervisión del facultativo.

🎓 Titulaciones

Al final del curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, se expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

✔ Requisitos

Requisitos:

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.

Haber superado 2º de BUP.

Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

  • Destinatarios:
  • Las personas que quieran desarrollar su actividad como Técnico en Farmacia en oficinas de farmacia, almacenes de medicamentos, laboratorios, hospitales y establecimientos de parafarmacia.

    Las personas que vengan prestando su actividad como auxiliar de farmacia y que quieran ampliar sus competencias, así como obtener una titulación oficial.

    Las personas que, por su actividad laboral, precisen conocimientos sobre dispensación y elaboración de medicamentos y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos.

    farmacologia, medicamentos, analisis clinicos

    Temario Técnico en Farmacia y Parafarmacia FP con Prácticas 2024

    Este curso consta de un total de once Unidades Didácticas, que configuran el itinerario formativo completo para la especialidad de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia. La duración del curso es de 2000 horas, que pueden pautarse al ritmo de estudio de cada alumno.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: DISPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: OFICINA DE FARMACIA.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: FARMACOLOGÍA BÁSICA Y DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 6: FORMULACIÓN MAGISTRAL Y FORMAS FARMACÉUTICAS.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 7: PROMOCIÓN DE LA SALUD.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº8: PRIMEROS AUXILIOS.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 9: ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICAS.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

    BLOQUE TEMÁTICO Nº 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

    Prácticas:

    Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos. La duración de las prácticas será de 100 horas.

    Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa.

    Metodología:

    1. Tutorías individualizadas y resolución de dudas.

    Las funciones del tutor serán:

    Resolver las dudas que tengas, presencialmente, por correo electrónico o por teléfono.

    Hacer que te sientas apoyado y asistido en todo momento.

    2. Prácticas en empresa

    Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

    Este servicio, que permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y te permite entrar en contacto directo con tu futura profesión, tiene la finalidad de actuar como acercamiento al mundo laboral. Tenemos un alto porcentaje de alumnos que realizan prácticas formativas y se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa al finalizarlas.

    3. Bolsa de empleo

    Además, te ayudamos a encontrar trabajo con nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.

    Formarás parte de la Bolsa de Profesionales de nuestra red de portales de empleo potenciando tus posibilidades de encontrar trabajo.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


    A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

    FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

    CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


    FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


    Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

    Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Master en Medicina Estética


    Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

    Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Master en Análisis Clínicos


    Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

    Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


    Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

    Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


    Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

    Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


    CEMP

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta