1. Formación profesional
  2. Imagen Personal
  3. Tecnico Superior Asesoria Imagen Practicas
CURSO TECNICO SUPERIOR EN ASESORIA DE IMAGEN FP - CON PRACTICAS

Técnico Superior en Asesoría de Imagen FP con Prácticas

EL CURSO CURSO TÉCNICO SUPERIOR EN ASESORÍA DE IMAGEN FP - CON PRÁCTICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    1780 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO TÉCNICO SUPERIOR EN ASESORÍA DE IMAGEN FP - CON PRÁCTICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Actualmente, el sector de la imagen personal se encuentra en continuo cambio y expansión. Este crecimiento comporta una gran cantidad de ofertas emergentes y una casi obligada y constante renovación de sus perfiles.

Obtener la titulación de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal aumenta, directa o indirectamente, el número y diversidad de salidas profesionales, incluidas tanto en el ámbito personal y el contacto diario con la imagen y el embellecimiento como en la colaboración directa en equipos multidisciplinares sobre asesoramiento y comunicación.

En consecuencia, y atendiendo a esta realidad, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permite al alumno acceder al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

El Curso de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de la asesoría en imagen personal realizando las siguientes actividades:

Asesorar sobre aspectos relativos al embellecimiento personal y supervisar la ejecución técnica de los cambios. Asesorar al cliente sobre el estilo y la línea de ropa y complementos que se ha de adoptar.

Asesorar en las actuaciones de protocolo y en los usos y habilidades sociales.

Asesorar sobre aspectos relacionados con la imagen personal adecuada ante distintos eventos públicos.

Y a todas aquellas personas que, no perteneciendo a este ámbito, estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfíl.

Ahora, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007. Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 20 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de Bachillerato y COU LOGSE.

Título de FP2 técnico especialista o equivalente.

Título de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Tener superada la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).

Tener superada la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Haber superado cualquier otra titulación superior.

Objetivos:

Con este curso, podrás adquirir las competencias necesarias para asesorar tanto a nivel de imagen como en estilismo, aplicando sus conocimientos al mundo audiovisual, publicitario, el espectáculo y en los servicios de estética e imagen personal. Pudiendo así dirigir su perfil profesional para ejercer en empresas y salones de peluquería, maquillaje y estética y/o para prestar servicios en producciones cinematográficas, televisión, publicidad, moda o asesorar a particulares, artistas o personalidades públicas.

🎓 Titulaciones

Al finalizar el máster con éxito el alumno contará con su Diploma de:

ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL

y la posibilidad de obtener la Titulación Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación.

asesor de vestuario, cursos de belleza, estilismo

Temario Técnico Superior en Asesoría de Imagen FP con Prácticas 2024

MÓDULO 1: Asesoría de Belleza.

MÓDULO 2: Técnicas de Embellecimiento Personal.

MÓDULO 3: Estilismo en el Vestir.

MÓDULO 4: Protocolo y usos sociales.

MÓDULO 5: Imagen personal y Comunicación.

MÓDULO 6: Administración, Gestión y Comercialización de la pequeña empresa.

MÓDULO 7: Relaciones en el entorno de trabajo.

MÓDULO 8: Formación y Orientación Laboral.

PRÁCTICAS Y SALIDAS LABORALES

El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Los puestos de trabajo que el Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal puede desempeñar son, entre otros muchos, los siguientes:

- Equipos multidisciplinares de asesoramiento sobre imagen personal y comunicación. Empresas de imagen personal integral. Publicidad y medios de comunicación visual. Establecimientos de peluquería e institutos de belleza. Clínicas de medicina estética. Asesor de imagen. Asesor de protocolo.

Metodología:

1. Tutorías individualizadas

Las funciones del tutor serán:

Resolver las dudas que tengas, presencialmente, por correo electrónico o por teléfono.

Hacer que te sientas apoyado y asistido en todo momento.

2. Prácticas en empresa

Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos. Además ponemos a tu disposición nuestras instalaciones, que no tienen nada que envidiar a un salón de peluquería profesional.

Este servicio, que permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y te permite entrar en contacto directo con tu futura profesión, tiene la finalidad de actuar como acercamiento al mundo laboral. Tenemos un alto porcentaje de alumnos que realizan prácticas formativas y se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa al finalizarlas.

3. Bolsa de empleo

Cuando finalices el curso, te ayudamos a encontrar trabajo con nuestra Bolsa de Profesionales, y nuestro servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo como esteticista o peluquero profesional.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO SUPERIOR DE COSMÉTICA NATURAL Y FITOCOSMÉTICA


Online300 horas, 18 meses (24 m...300 horas, 18 meses (24 meses con beca), 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. La revolución verde ha llegado a la cosmética, ¡y no querrás perdértela! te adentrás en un área en auge en el mundo beauty, en el que cada vez están más presentes las fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Comprende los...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN TANATOPRAXIA Y TANATOESTETICA


A Distancia360 HorasMatrícula abierta

Obtén el título de técnico superior en Tanatopraxia y Tanatoestética con este curso en menos tiempo del que imaginas. El Sector de la tanatopraxia ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años en nuestro país como consecuencia de que el índice de envejecimiento es cada vez mayor. Debido a esto, cursosypostgrad...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO FP PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La peluquería y cosmetología capilar se refieren a las prácticas y técnicas relacionadas con el cuidado, tratamiento y embellecimiento del cabello y el cuero cabelludo. Estas disciplinas se centran en mejorar la apariencia y salud del cabello , así como en proporcionar servicios de estilo y diseño capilar. La peluqu...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL


Todas las provincias de España400 horasMatrícula abierta

La belleza, la estética y el cuidado personal forman parte esencial de nuestras vidas, si te interesa este mundo y quieres dedicarte a ello de forma profesional te recomendamos este Curso de Maquillaje Profesional , formarte para ser maquillador profesional requiere de una formación especializada y a medida, que...


Curso relacionado de IMASD

Si hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo, es por...


Formación relacionada


Haz tu pregunta