1. Cursos Online
  2. Restauración y Cocina
  3. Restauración y Cocina Online
  4. Curso Superior Gestion Diseño Innovacion Gastronomica
CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN GESTION - DISENO E INNOVACION GASTRONOMICA

Curso Superior en Gestión Diseño e Innovación Gastronómica

EL CURSO CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN GESTIÓN - DISEÑO E INNOVACIÓN GASTRONÓMICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Duración: 750 horas
    Créditos: 30 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN GESTIÓN - DISEÑO E INNOVACIÓN GASTRONÓMICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Curso avalado por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo.

El mundo de la Gastronomía es muy extenso y existe gran variedad de puestos de trabajo dependientes de este sector.

La clave para que un negocio gastronómico funcione es conseguir que se diferencie del resto, que tenga una identidad propia y que transmita una determinada imagen con la que sus clientes se sientan identificados.

Conseguir esto pasa por analizar cada uno de los aspectos del negocio y buscar la coherencia necesaria, lo que requiere de una metodología de trabajo orientada a la planificación y organización de los recursos según la base de la gestión de proyectos.

Con la incorporación de las herramientas de comunicación que, en la línea más actual de las tecnologías de la información están disponibles, un negocio bien diseñado logrará el éxito y el reconocimiento de los clientes sin duda alguna. Los procesos de IDi son cada vez más comunes en todos los sectores y el gastronómico es uno más de los que se ha sumado a esta realidad. La innovación es un auténtico motor de desarrollo, gracias a la investigación y a sus aplicaciones posteriores.

Los avances tecnológicos a nuestro alcance nos dan la posibilidad de mejorar muchos de los procesos que tienen lugar en los negocios de restauración. Tanto en la cocina como en la gestión del resto de áreas del negocio, es posible ser más eficiente, lo que, sin duda, deja paso a la creatividad permitiendo que cada iniciativa puesta en marcha suponga un diferencial que haga único nuestro negocio.

Objetivos:

• Conocer y saber aplicar la metodología de gestión de proyectos en los negocios gastronómicos.

• Saber identificar y potenciar los elementos diferenciadores de cualquier tipo de negocio de restauración.

• Entender cuál es el “concepto” de negocio que se pretende poner en marcha y saber cómo llevarlo a la práctica de forma efectiva.

• Conocer las herramientas existentes de apoyo a la comercialización y la promoción de un negocio de restauración.

• Conocer las herramientas tecnológicas al servicio de los negocios de restauración.

• Identificar y saber aprovechar las ventajas de la innovación aplicada a los negocios de restauración.

• Detectar oportunidades para la innovación en un negocio a partir del análisis de los puntos críticos del mismo.

• Comprender la necesidad de implantar metodologías de investigación en el ámbito de la creación gastronómica.

• Saber diseñar una oferta gastronómica original y atractiva, siempre acorde al tipo de negocio en que se inscribe.

🎓 Titulaciones

Escuela Sup. HosteleríaDiploma acreditado por la Cátedra UPM/MasterD

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

procesamiento de alimentos, culinaria, gastronomia, preparacion de alimentos

Temario Curso Superior en Gestión Diseño e Innovación Gastronómica 2024

Unidad 1. Gestión en negocios de restauración

El hecho gastronómico: impacto socio-económico de la restauración, Modelos de negocio en restauración, Contabilidad y control financiero, Gestión de RR. HH., Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación.

Unidad 2. Diseño en negocios gastronómicos

Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos, Factores clave del éxito en los negocios de restauración, Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la Red, Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía.

Unidad 3. Innovación en negocios gastronómicos

Tecnologías al servicio de la restauración, Talleres de IDi en cocina, Creación de menús y diseño de oferta gastronómica.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de CEAC

    CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


    Online800 HorasMatrícula abierta

    El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    CURSO DE COCINA PROFESIONAL


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    El trabajo de un director de restauración puede variar dependiendo del tipo de establecimiento y su tamaño, pero generalmente implica la supervisión y gestión de todas las operaciones relacionadas con la comida y las bebidas en un restaurante u otro negocio de hospitalidad. Las responsabilidades típicas de un director...


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


    Curso relacionado de CEAC

    ENOLOGÍA Y SOMMELIER


    Online800 horasMatrícula abierta

    Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA


    BilbaoMatrícula abierta

    Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta