1. Oposiciones Online
  2. Ayudante de Instituciones Penitenciarias
  3. Ayudante de Instituciones Penitenciarias Online
  4. Ayudante Instituciones Penitenciarias
OPOSICIONES DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Ayudante de Instituciones Penitenciarias CEAC OPOSICIONES
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Mejora tu calidad de vida a través de la estabilidad que te aporta un puesto fijo mientras te conviertes en una figura clave del sistema penitenciario español. Prepárate con CEAC para trabajar como Ayudante de Instituciones Penitenciarias y benefíciate de todas las ventajas del funcionariado.

¡Hazte con un puesto de trabajo para toda la vida! Superando las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias disfrutarás de unas condiciones laborales inmejorables.

Ventajas

- Sueldo inicial de 2.100 euros brutos mensuales

- Promoción interna

- Vacaciones: hasta 22 días

- Conciliación con la vida personal

- Estabilidad laboral

Atento a estas convocatorias!

- 750 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Año de la OEP: 2023

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

Coach Opositor

Este profesional especializado se convertirá en tu mejor apoyo durante el proceso. Realizaréis sesiones de contacto semanales para ayudarte en la gestión, organización y evaluación de tu estudio.

Campus Online

Accede a una plataforma de aprendizaje con información actualizada sobre la oposición.

Equipo docente

Disfruta de un equipo de profesores expertos, así como de un servicio de planificación de estudios.

Recursos didácticos

Materiales siempre actualizados, test de evaluación, videosesiones con profesores expertos y muchos más recursos para el estudio de la oposición, como formación en idiomas.

✔ Requisitos Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Edad

- Para participar en las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias deberás tener un mínimo de 16 años y no haber superado la edad máxima de jubilación.

Nacionalidad

- Un requisito fundamental es contar con la nacionalidad española. También podrás participar si tienes la condición de funcionario de Organismos Internacionales, siempre que poseas la nacionalidad española y cuentes con la titulación exigida en la correspondiente convocatoria.

Titulación

- Si quieres participar en estas oposiciones, deberás estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

Habilitación

- No podrás haber sido separado del servicio del Estado ni de la Administración Autonómica, Local o Institucional. Tampoco podrás hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Antecedentes

- Un requisito fundamental para trabajar como Ayudante de Instituciones Penitenciarias es carecer de antecedentes penales, es decir, no haber sido condenado por delitos dolosos.

Capacitación

- Para ejercer esta profesión no podrás estar incluido en ninguna causa de exclusión física o psíquica que impida las capacidades funcionales u operativas requeridas para el desempeño del puesto.

trabajo en prisiones, funcionario de prisiones, oposiciones funcionario de prisiones
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Ayudante de Instituciones Penitenciarias 2024

Si deseas superar las fases del proceso selectivo con éxito, es imprescindible que interiorices el programa formativo de esta oposición. El temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias está compuesto por 50 temas organizados en los siguientes módulos temáticos:

Módulo 1. Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera

Módulo 2. Derecho Penal

Módulo 3. Derecho Penitenciario

Módulo 4. Conducta Humana

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

Hacerte con una plaza fija pasa por superar un proceso de selección completo y exhaustivo. En las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, las pruebas están organizadas en tres fases diferentes:

Fase de oposición

En la primera fase, que tendrá una duración máxima de 6 meses, deberás superar tres ejercicios diferenciados de carácter eliminatorio.

- Primer ejercicio: consiste en un cuestionario de tipo test con un total de 150 preguntas, con respuesta múltiple, sobre el contenido del temario.

- Segundo ejercicio: consistente en la resolución por escrito de 10 supuestos prácticos, con respuesta múltiple, sobre el contenido completo del programa formativo.

- Tercer ejercicio: consiste en una prueba médica en la que se comprobará que no tienes limitaciones físicas, psíquicas o de salud para ejercer el puesto.

Fase de curso selectivo

En esta fase adquirirás nuevos conocimientos teóricos necesarios para desempeñar las funciones de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias. El periodo formativo tendrá una duración máxima de 3 meses.

Fase de prácticas

Durante esta fase conocerás el día a día de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias y podrás realizar las funciones propias del puesto en condición de funcionario en prácticas. Se trata de un apartado fundamental para demostrar tu talento y capacidades para el trabajo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Supera las oposiciones para ayudante de instituciones penitenciarias con MasterD. Una vez superadas las pruebas tendrás un puesto fijo de funcionario de prisiones. Trabajar en centros penitenciarios es una buena opción si tienes estudios mínimos de Bachiller o equivalente, ya que todos los años se convocan plazas de empleo públi...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Vols ser funcionari de presons en les institucions penitenciàries de Catalunya? Ara ho pots fer si superes les oposicions de tècnic especialista en serveis penitenciaris de la Generalitat de Catalunya. És una feina fixa que t’aportarà l’estabilitat laboral que tant necessites. Posem al teu abast els millors mitjans perquè...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Enfermero/a de Prisiones? Si tienes el grado en Enfermería, MasterD te prepara con éxito la próxima convocatoria de las Oposiciones de Enfermería Instituciones Penitenciarias y aprueba con plaza en tu CCAA. El curso de preparación de las Oposiciones de Enfermería IIPP va dirigido...


Curso relacionado de MASTER D

Has pensat en treballar a les institucions penitenciàries de Catalunya? Treballar a les presons és una bona opció per encaminar la teva carrera professional en un sector interessant. Master-D tajuda a aconseguir la teva plaça en el Cos de Tècnics dels Serveis Penitenciaris gràcies al seu curs preparatori de les oposicions...


Formación relacionada


Haz tu pregunta