1. Cursos Online
  2. Mantenimiento y Reparacion
  3. Mantenimiento y Reparacion Online
  4. Mecanica Motos
Mecánica de Motos

Mecánica de Motos

Mecánica de Motos CEAC
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    800 Horas / 200 Horas de trabajo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC.

Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del funcionamiento de esta clase de vehículos, y te dará la oportunidad de emplearte tanto por cuenta ajena como propia. Al finalizar, estarás preparado para detectar y solucionar averías, y convertir tus destrezas en un trabajo estable.

Curso avalado por Monlau Corporate

Monlau es un grupo de formación de referencia en el sector de la automoción. Cuenta con más de cuatro décadas formando en todas las áreas y perfiles mediante un modelo de aprendizaje práctico y de trabajo cooperativo, así como un área especializada en la automoción de competición. Es por ello que CEAC ha confiado en Monlau para el curso de Formación Técnica en Mecánica de Motos.

Respalda tus competencias

La posesión de un título incrementa considerablemente las posibilidades de encontrar un empleo con sueldos más elevados y mejores condiciones. Superando satisfactoriamente el Curso de Mecánica de Motos obtendrás dos certificados, uno de CEAC y otro oficial de la Universidad Católica de Murcia.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La posesión de un título incrementa considerablemente las posibilidades de encontrar un empleo con sueldos más elevados y mejores condiciones. Superando satisfactoriamente el Curso de Mecánica de Motos obtendrás dos certificados, uno de CEAC y otro oficial de la Universidad Católica de Murcia.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Talleres, cadenas comerciales e incluso inspección de vehículos. El sector del automóvil está lleno de puestos de trabajo, especialmente en el sector de las dos ruedas. A día de hoy, el arreglo de vehículos da empleo a alrededor de 150.000 profesionales. Una gran parte de los clientes que los visitan lo hacen con ciclomotores y motocicletas, ya que suponen un ahorro tanto en dinero como en tiempo a la hora de aparcar.

Estas ventajas provocan que uno de cada diez vehículos de nuestro país pertenezca a esta categoría. Se trata de un amplio campo de consumidores potenciales, al que tendrás acceso cuando termines tu Curso de Mecánica de Motos.

Ocuparás puestos de trabajo como:

- Mecánico de motocicletas

- Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de motocicletas

- Electromecánico de motocicletas

- Reparador de sistemas de transmisión y frenos

- Reparador de sistemas de dirección y suspensión

- Operario de ITV

- Vendedor/Distribuidor de motocicletas y recambios

✍ Metodología

Bolsa de empleo

Accede a ofertas diarias gestionadas por Randstad.

Curso de Sostenibilidad

Formación digital a la que podrás acceder a través del campus virtual.

Ejercicios solucionados

Comprueba tus avances en cada uno de los módulos.

Fichas y manuales técnicos

Fórmate como un experto en procedimientos y marcas.

Inscripción gratuita

Disfruta de la revista de automoción CESVIMAP.

motocicletas, mecanico, mecanica de motos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Mecánica de Motos 2024

Módulo 1. La motocicleta: historia y tipos

Módulo 2. Motor

Módulo 3. Circuito de refrigeración

Módulo 4. Circuito de lubricación

Módulo 5. Sistema de alimentación

Módulo 6. Sistema de encendido

Módulo 7. Sistema de escape

Módulo 8. Sistemas eléctricos y electrónicos

Módulo 9. Sistemas de carga y arranque

Módulo 10. Motocicletas eléctricas

Módulo 11. Geometría de la motocicleta

Módulo 12. Suspensión y amortiguación

Módulo 13. Ruedas y neumáticos

Módulo 14. Sistema de frenado

Módulo 15. Embrague y transmisión

Módulo 16. Concesionario taller. Logística de vehículos nuevos

Módulo 17. Gestión de la ITV

Módulo 18. Mecanizado básico y utillaje del taller de motocicletas

¿Qué tendré que hacer en el proyecto final?

En el proyecto final del Curso de Mecánica de Motos se te plantearán dos situaciones cotidianas. Tu respuesta deberá especificar paso a paso cómo repararías una serie de fallos en un motor, y el modo correcto de restaurar una motocicleta que lleva años sin salir al asfalto.

Conoce al profesorado

Sergio Jiménez

Máster Profesorado FP especialidad Automoción.

Cursando Grado Psicología. CFGS Automoción. CFGM Electromecánica Automóviles. Amplia experiencia como Técnico ITV, Diagnosis y gestión taller en Norauto y Mapfre.

Javier Manrique

Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electrónica. Título de CAP (Certificado Aptitud Pedagógica).

Formación en Mecánica especialidad en Electricidad del Automóvil y Sistemas de Inyección diésel y gasolina. Experiencia profesional en Taller Mecánico. Profesor de Bachillerato de Electrónica y profesor online en CFGM Electromecánica de Vehículos y Carrocería.

Ricardo Romero

Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica. Técnico Superior en Electromecánica de Vehículos.

Técnico en Reparación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos. Profesor online Electromecánica de Vehículos y Carrocería. Redactor de contenidos para Blog de Mecánica.

Eva San Millán

Licenciada en Historia del Arte (UB) y Certificado de Aptitud Pedagógica (UB)

Formación en Enseñanza E-Learning y Gestión equipos de trabajo. Diploma en Diseño de Moda. Carné de Monitora cultural. Amplia experiencia profesional en ámbito docente, educativo y cultural (más de 20 años).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Mantenimiento Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ha creado este curso de mantenimiento industrial para poder satisfacer las necesidades de trabajo del sector industrial. Aprenderás a diseñar y montar instalaciones electroneumáticas, electrohidráulicas, eléctricas, electrónicas y mecánicas.. Especialízate en uno de los sectores que más demanda laboral tiene ¿Te...

¿CUáNTO DURA EL CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL?

LA DURACIóN DEL CURSO ES DE 600 HORAS, EL ALUMNO DISPONDRá DE 18 MESES PARA SUPERAR LA FORMACIóN A PARTIR DE LA FECHA DE MATRICULACIóN.


MASTER D

Top más buscados

El curso de mantenimiento de edificios te prepara para adquirir los conocimientos básicos asociados a las tareas de mantenimiento de un edificio como son la limpieza, el mantenimiento de estructuras y su reparación la pintura, la planificación de planes de protección contra incendios así como el cuidado y sostenimiento de las di...


TOP Buscados

Top más buscados

Si te gusta el sector industrial ahora puedes prepararte con este Curso Oficial de Operador Industrial de Calderas . Se trata de un curso de 400 horas donde obtendrás el carnet oficial que te permitirá trabajar en este sector. Depende de la región geográfica donde estemos nos encontramos con uno u otro sig...


TOP Buscados

Top más buscados

Diplomado Curso en Gestión del Mantenimiento Industrial


A DistanciaDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

Diplomado Curso en Gestión Del Mantenimiento Industrial El mantenimiento industrial no se reduce a la reparación de las averías que surjan en los equipos, sino que exige un gran conocimiento de la empresa y los procesos que tienen lugar en ella. Hasta hace unas décadas, las empresas estaban centradas, debido a la e...


TOP Buscados

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE HIDRÁULICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


Formación relacionada


Haz tu pregunta