1. Oposiciones
  2. Otras Oposiciones
  3. Personal Auxiliar de Servicios
  4. Oposiciones Tecnico Empleo
Oposiciones Técnico de Empleo

Oposiciones Técnico de Empleo

Oposiciones Técnico de Empleo MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Sueñas con trabajar como Técnico de Empleo, Orientador laboral, Insertor sociolaboral o Agente de empleo? ¿Te gustaría ayudar a otras personas a acceder al mundo laboral? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico de Empleo e Inserción Sociolaboral. Aprueba con plaza en la próxima convocatoria y consigue un empleo público en los Servicios de Empleo de tu localidad o de tu comunidad autónoma. ¿A qué esperas? Los excelentes resultados de nuestros alumnos nos avalan. Nuestra metodología P8.10 te garantiza la mejor formación y tu resultado.

¿Qué son las oposiciones de Técnico de Empleo?

Las oposiciones de Técnico de Empleo son procesos selectivos que permiten acceder a puestos de trabajo en el ámbito de la gestión y promoción del empleo. Estas pruebas evalúan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar funciones relacionadas con la intermediación laboral, la orientación profesional y la gestión de programas de empleo.

Academia Oposiciones Técnico de Empleo

MasterD es una red de academias de preparación de oposiciones que está presente por toda España y que cuenta con más de 28 años de experiencia en la preparación de opositores como tú. Ponemos a tu alcance todos los medios para que superes con garantías de éxito las Oposiciones de Técnico de Empleo: temarios actualizados, materiales complementarios, profesores expertos y nuestros exclusivos casos prácticos.

Solo tienes que ser diplomado o graduado en Educación Social, Trabajo Social, etc., si aspiras al nivel A2, o titulado en formación profesional de Integración Social, o Bachiller, etc., si aspiras al nivel C1. ¡No esperes más!

Convocatorias Técnico de Empleo e Inserción laboral

Las pruebas oficiales de las Oposiciones para Técnico de Empleo e Inserción Sociolaboral vienen determinadas por el tribunal. El examen puede constar de diferentes pruebas: teóricas, prácticas o entrevista personal. Y, en cuanto a los ejercicios, pueden ser:

De tipo test.

De desarrollo de varios temas, elegidos entre los indicados en el temario incluido en las bases de la convocatoria.

De resolución de un caso práctico.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


🎓 Titulaciones

¿Cuál es la titulación adecuada?

No existe ninguna carrera o titulación profesional llamada “técnico de empleo” o similar, por lo que se puede aspirar a estas plazas por dos vías dependiendo de la titulación:

Para las plazas de la categoría A2 de técnico de empleo en cualquier Administración: contando con el grado universitario o diplomatura, o teniendo los 3 primeros años de otras carreras superiores como psicología, psicopedagogía, etcétera.

Para las plazas de la categoría C1 de técnico de empleo en cualquier Administración: contando con el título de técnico superior de Formación Profesional, o teniendo terminado el Bachillerato.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Un técnico de empleo puede trabajar en diversas instituciones y organizaciones relacionadas con el ámbito laboral y la empleabilidad como Administraciones Públicas, centros de formación y educación o agencias públicas de empleo y consultoría.

✍ Metodología

- Material de estudio actualizado y específico para tu convocatoria.

- Preparadores expertos en cada prueba de las oposiciones.

- Seguimiento personalizado y orientación del estudio.

- Metodología flexible online o semipresencial.

- Clases grabadas y videoclases online.

- campus virtual 24/7.

✔ Requisitos Técnico de Empleo

- Tener más de 16 años.

- Tener nacionalidad española o europea.

- No tener incompatibilidades que le impidan acceder a un empleo público.

- Titulación adecuada.

empleo, busqueda de empleo, empleo público
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Técnico de Empleo 2024

Bloque I: Temario General para grupo A2.

Bloque II: Temario Específico de inserción laboral para grupo A2.

Bloque III: Temario completo para grupo C1.

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo de empleo público de educador social? MasterD te prepara para aprobar las Oposiciones de Educación Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Educación social en Servicios Sociales. - Educación social en Centros sociales y educativos. - Educación social en In...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un trabajo como Personal de Servicios? Las Oposiciones de Subalterno son unas de las más asequibles y sencillas de aprobar. Si decides preparar estas Oposiciones con MasterD, dependiendo de la especialidad que elijas, podrás acceder a 4 categorías, además de a examinador de tráfico, y realizar las siguientes f...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIÓN OPERADOR


OnlineMatrícula abierta

¿Te has planteado alguna vez trabajar en Renfe? ¿Te gustan las personas y trabajar con ellas? Pues ahora puedes acceder a un puesto de trabajo en Atención al cliente en Renfe. MasterD te prepara para superar con éxito las pruebas para acceder al puesto de Operador Comercial de Ingreso N2. Trabajarás en la comercialización...


Top más buscados

El P.S.X es una figura creada para prestar servicios en las nuevas unidades y servicios de atencion primaria, sus funciones aglutinaran fundamentalmente las categorías estatutarias de auxiliar de la funcion administrativa y


Top más buscados

El Personal de Oficios es un grupo de trabajadores que trabaja dentro de la Administración Pública. La elección de qué estudiar para ser Personal de Oficios depende del tipo de oficio al que se quiera dedicar. Los trabajos de oficio pueden variar desde carpintería y fontanería hasta electricidad y mecánica.


Haz tu pregunta