1. Masters
  2. Derecho Legal Empresarial
  3. Derecho Internacional
  4. Diplomado Curso Historia Evolucion Union Europea
DIPLOMADO CURSO EN HISTORIA Y EVOLUCION DE LA UNION EUROPEA

Diplomado Curso en Historia y Evolución de la Unión Europea

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 150 horas
    Créditos: 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Llegar a comprender la idea de Europa es un objetivo bastante complejo. Debemos tener en cuenta que el avance que determina la Unión Europea, al integrar en su seno a ya casi 30 miembros, va acercando los límites de la Europa geográfica con la política.

La Unión ha de ser capaz de corresponder a todos los Estados miembros, de manera que no puede pretender abarcar lo que en su momento pueda resultar un bloqueo en la actividad, ya sea por el excesivo número de países diferentes, como de las ideas variopintas que estos puedan representar. Pero a la vez, esto la enriquece con culturas distintas. ¿Es nuestra sociedad tolerante y capaz de asumir diferentes pareceres en los más variados temas?.

La entrada en el siglo XXI, con acontecimientos de trascendencia global, exige una capacidad de actuación que sea perfecta en el ámbito interno y que establezca una red diplomática que aúne en una sola voz el pensamiento europeo. ¿Es esto efectivo?.

Al finalizar el estudio de este curso, el alumno tendrá una visión del nacimiento y evolución de lo que hoy conocemos como Europa conocerá quiénes fueron los padres fundadores del proyecto comunitario, las distintas adhesiones sucedidas en el tiempo así como los pasos decisivos para su nacimiento: la creación de las Naciones Unidas y la OTAN, el Tratado de Maastricht o el Tratado de Niza, entre otros.

🎓 Titulaciones

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:

“CURSO EN HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

administracion de entidades de estado, gestion politica y tributaria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Diplomado Curso en Historia y Evolución de la Unión Europea 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. La Idea de Europa desde el Siglo V a. C. hasta el Siglo XX.

El nombre de Europa. Los límites de Europa. Evolución de la noción de Europa hasta la Primera Guerra Mundial.

Unidad 2. El Europeísmo de la Primera mitad del Siglo XX

La Paz Armada. De 1871 a 1914. La primera posguerra europea. La ilusión de concordia: 1924 a 1929. Otras iniciativas europeístas.

Unidad 3. Las Primeras Organizaciones Europeas.

La inmediata posguerra. Organización de Naciones Unidas. Movimientos europeístas. Tipos de cooperación entre los diferentes países europeos.

Unidad 4. La Formación de las Comunidades Europeas.

El nacimiento de la comunidad europea del carbón y del acero (CECA). La Comunidad Europea del Carbón y del Acero. La Comunidad Europea de la Energía Atómica. El Euratom. Otros proyectos de cooperación. La Conferencia de Messina. Los Tratados de Roma. Instituciones de las Tres Comunidades.

Unidad 5. La Primera Ampliación.

De Gaulle: La Europa de las Patrias. La EFTA y la actitud británica. De la crisis de la silla vacía a la primera ampliación.

Unidad 6. La Evolución de las Comunidades. Años Setenta.

El desarrollo de la cooperación política. Los avances en la integración europea. La creación del Consejo Europeo. La elección del Parlamento Europeo por sufragio universal directo. El nacimiento del Sistema Monetario Europeo. La segunda ampliación.

Unidad 7. El Acta Única Europea y la Tercera Ampliación.

El camino hacia el Acta Única. El Acta Única Europea. La tercera ampliación.

Unidad 8. El Nacimiento de la Unión Europea.

El nacimiento de la Unión Europea. El Tratado de la Unión Europea. La tercera ampliación.

Unidad 9. La Cuarta Ampliación y el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

La cuarta ampliación de la Unión Europea. El espacio Económico Europeo.

Unidad 10. El Tratado de Ámsterdam.

Antecedentes. Estructura del Tratado. Objetivos. Reformas destacables.

Unidad 11. El Tratado de Niza.

La Unión Europea tras el Tratado de Ámsterdam. El Tratado de Niza.

Unidad 12. El Tratado de Lisboa: Presente y Futuro de la Unión Europea.

Declaración sobre el futuro de la Unión. Antecedentes remotos. Antecedentes inmediatos. La conferencia intergubernamental. Nota sobre la quinta ampliación. Los obstáculos en el proceso de ratificación del tratado constitucional. El Tratado de Lisboa. Las conclusiones de la presidencia del consejo europeo de junio de 2007.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente aline...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La Maestría Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abog...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


    Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

    Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


    Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

    El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta