1. Masters
  2. Derecho Legal Empresarial
  3. Derecho Internacional
  4. Diplomado Curso Tres Pilares Ordenamiento Juridico
DIPLOMADO CURSO EN LOS TRES PILARES - EL ORDENAMIENTO JURIDICO DE LA UE

Diplomado Curso en los Tres Pilares el Ordenamiento Jurídico de la Ue

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 75 horas
    Créditos: 3 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Una imagen muy difundida para explicar la estructura de la Unión Europea, es la de un templo griego cuyo entramado institucional es sostenido por tres pilares: el pilar unitario y dos pilares intergubernamentales: la PESC y los asuntos de Interior y de Justicia.

La Unión Europea tiene como objetivo una integración económica pero también política de todos sus miembros. Es por eso que existe un sistema normativo de la Unión, que constituye un medio para reunir a los pueblos del continente y resolver problemas como la determinación jurídica de la Unión Europea o la delimitación de las competencias de dicha unión.

Por otro lado, cada vez se reclama más a la Unión Europea que desempeñe un papel político en el plano internacional. Tras conflictos como los atentados del 11-S o de Iraq, se requiere un cambio radical en la política exterior.

Con el estudio de este curso, el alumno sabrá distinguir los pilares en que se apoya la estructura de la Unión Europea y será consciente de la importancia de cada uno de ellos dentro de la misma.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

gestion politica y tributaria, administracion de entidades de estado
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Diplomado Curso en los Tres Pilares el Ordenamiento Jurídico de la Ue 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. Mecanismos de Integración: El Primer Pilar.

El nacimiento de la Unión Europea y la estructura en pilares. Primer pilar: las tres Comunidades Europeas. Las cuatro libertades. Políticas que son competencia de las Comunidades Europeas.

Unidad 2. El Segundo Pilar: La Política Exterior y de Seguridad Común.

Los antecedentes de la PESC: la Unión Europea de Defensa y la Cooperación Política Europea. Tratado de la Unión Europea y la PESC. Objetivos, obligaciones y principios de la PESC. El marco jurídico-funcional de la PESC. El sistema de adopción de decisiones. La Política Europea de Seguridad y Defensa.

Unidad 3. El Tercer Pilar: Cooperación en los Ámbitos de Justicia e Interior.

Cuatro claves de la cooperación en los ámbitos de justicia y asuntos de interior. Antecedentes. La cooperación en materia de juticia y asuntos de interior. Estructura Institucional. Instrumentación jurídica del título VI del Tratado. La adopción de decisiones.

Unidad 4. El Derecho de la Unión Europea y sus Características.

La Unión Europea: estructura, naturaleza jurídica y principios básicos. La Unión como fenónemo del derecho. El lugar del derecho de la Unión en el conjunto del sistema jurídico. Características del derecho de la Unión Europea.

Unidad 5. Las Fuentes del Derecho de la Unión Europea

Fuentes del derecho de la Unión Europea. El procedimiento normativo de la Unión Europea.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    El Máster Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abogac...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


    Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

    Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


    Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

    El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alinead...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta