1. Masters Online
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible Online
  4. Doble Master Gestion Desarrollo Renovables Organizacion Industrial
DOBLE MASTER EN GESTION DE ENERGIAS RENOVABLES Y ORGANIZACION INDUSTRIAL

Doble Máster en Gestión y Desarrollo de Renovables y Organización Industrial

Doble Máster en Gestión y Desarrollo de Renovables y Organización Industrial SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    120 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

El objetivo principal de este máster es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para estudiar los diferentes aprovechamientos de las alternativas energéticas, la viabilidad de las diferentes instalaciones y realizar una adecuada gestión de los recursos y de las condiciones del entorno.

Además, el doble máster dota a los estudiantes de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional como especialistas en los ámbitos de la rama industrial, principalmente en el diseño, gestión y organización de sistemas productivos y logísticos en la empresa.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

En este caso se expide el título de "Diploma de especialización" en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de "Máster", en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

El plan de estudios del programa de Doble Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables y Organización Industrial tiene como objetivo capacitarte para:

- Identificar y conocer los tipos de instalaciones dedicadas al aprovechamiento de las energías renovables.

- Comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de las instalaciones renovables y las diferentes fases necesarias para la implementación.

- Realizar un estudio de viabilidad de una instalación de energías renovables.

- Conocer las nuevas tecnologías disponibles comercialmente para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones.

- Estudiar las características principales de las ciudades desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, analizando las claves bioclimáticas de sus proyectos.

- Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas.

- Analizar los sistemas e instalaciones más eficientes aplicadas a la edificación, así como, el manejo de los programas informáticos de certificación energética Líder, Calener VyP y Calener GT.

- Las distintas formas de almacenamiento y producción de hidrógeno mediante fuentes alternativas, así como su utilización en casos concretos.

- Conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, medioambiente, mantenimiento y optimización.

- Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, imprescindibles para la mejora de la calidad de los procesos productivos.

- Conocer cómo se deben implantar los procesos técnicos necesarios para conseguir productos de calidad en el ámbito industrial.

- Saber utilizar las herramientas necesarias para analizar la implantación de un sistema de calidad y conocer la legislación aplicable.

- Conocer la importancia e implicaciones de la trazabilidad en la gestión de la cadena de suministro.

industria, instalaciones, conservacion de recursos naturales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Doble Máster en Gestión y Desarrollo de Renovables y Organización Industrial 2024

El Doble Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables y Organización industrial está formado por veinticuatro módulos:

ENERGÍA EÓLICA (4 ECTS)

Ayer y hoy de la energía eólica. El aerogenerador. Instalaciones eólicas. Promoción y explotación de parques eólicos. Mantenimiento eólico. Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Normativa de España, Chile, Colombia y México

ENERGÍA MINI-HIDRAÚLICA (4 ECTS)

Conceptos generales. Turbinas hidráulicas. Equipo eléctrico. Sistemas auxiliares de la turbina. Automatización. Diseño de una minicentral hidroeléctrica.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA (4 ECTS)

Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa de España, Chile, Colombia y México.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (4 ECTS)

Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.

ENERGÍA DE LA BIOMASA (4 ECTS)

Conceptos generales. Biomasa residual seca y cultivos energéticos. Biocarburantes. Biomasa residual húmeda. Residuos sólidos urbanos.

PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE (4 ECTS)

Conceptos generales. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución. Aplicaciones. Seguridad. Gestión de proyectos.

COGENERACIÓN ELÉCTRICA (4 ECTS)

Aspectos generales de la cogeneración. Termodinámica en la cogeneración. Tecnologías aplicadas a la cogeneración. Consideraciones económicas. Empresas e instituciones vinculadas a la cogeneración.

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA (4 ECTS)

Fundamentos de arquitectura bioclimática. Fundamentos técnicos de construcción. Fundamentos de radiación, transferencia de calor y clima. Confort y diseño higrotérmico. Análisis climático. Conceptos de la arquitectura bioclimática.

MERCADOS ENERGÉTICOS Y GENERACIÓN DISTRIBUIDA (4 ECTS)

Sector energético nacional. Contratación de suministro eléctrico. Contratación de suministro gasista. Generación distribuida y redes inteligentes. Sistemas de almacenamiento de energía. Prácticas con softwares de simulación.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (4 ECTS)

Conceptos generales en ahorro. Auditorias energéticas

certificación energética. LIDER, limitación de demanda energética. CALENER GT y CALENER VYP. Renovables en eficiencia.

GESTIÓN FINANCIERA (4 ECTS)

Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA (4 ECTS)

Energía geotérmica. Energía maremotriz. Energía undimotriz. Energía maremotérmica. Conceptos generales.

GESTIÓN DE CALIDAD I (4 ECTS)

Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos. Aseguramiento de la calidad en la producción.

GESTIÓN DE CALIDAD II (4 ECTS)

Norma ISO 9001:2008. Procedimientos y registros. Certificación del sistema de calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

GESTIÓN FINANCIERA (4 ECTS)

Conceptos fundamentales. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

INGENIERÍA DE SISTEMA DE FABRICACIÓN (4 ECTS)

Incentivos y productividad. Kanban. Just in time. Lean manufacturing. Reingeniería de procesos. Seis sigma. Ingeniería concurrente. Creatividad.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO I (4 ECTS)

Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO II (4 ECTS)

El plan de mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA (4 ECTS)

Problemática medioambiental. Normativa de gestión medioambiental. Evaluación de impacto medioambiental. ISO 14001. Auditorias medioambientales. Minimización, gestión y buenas prácticas.

LOGÍSTICA (4 ECTS)

Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción. Logística de transporte. Logística de distribución. Nuevas tecnologías y modelos de gestión en logística.

OPTIMIZACIÓN Y CONTROL (4 ECTS)

Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

PREVENCION DE RIESGOS (4 ECTS)

Marco normativo (ley 31/1995), generalidades. Seguridad en el trabajo. Higiene Industrial. Ergonomía y psicología aplicada. Gestión de la prevención. Organización preventiva en España. Ámbito jurídico de la prevención. Conceptos básicos sobre primeros auxilios.

RECURSOS HUMANOS (4 ECTS)

La organización. La cultura y el clima organizacional. La comunicación en la organización. La motivación en la empresa. El trabajo en equipo. El poder, la autoridad y la jerarquía en la empresa. El conflicto en la empresa. La formación en la empresa.

GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS (4 ECTS)

Investigación, desarrollo e innovación. Gestión estratégica de la innovación. La vigilancia tecnológica. La previsión tecnológica. Gestión de proyectos de IDI. Sistemas de gestión de la innovación. Organización de la IDI. Nuevos productos. Protección de la innovación. Transferencia de tecnología. Cooperación tecnológica. Ayudas a la innovación.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta