SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 9
Executive MBA
Madrid | Barcelona
Dedicación: Fines de semana
Consultar Precio

Duración

Duración del Executive MBA: Créditos: 60 ECTS
Fechas de inicio del master MBA: Inicio Abril y Octubre 2017

Metodología

La metodología del Caso cobra una gran relevancia en el EMBA, ya que mejora de forma sistemática el proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas reales.
Además EAE cuenta con un campus virtual el cual te facilitará el acceso permanente a los recursos necesarios e información sobre las evaluaciones o planificación del máster.

Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Executive MBA por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?


  • Asesor de Banca Comercial
  • Asesor Empresarial
  • Auxiliar en Actividades de Venta y Comercio
  • Business Development
  • Dirección de Empresas de Seguros
  • Director de Desarrollo Corporativo
  • Director de Empresas de Importación – Exportación
  • Director de Empresas de la Industria Manufacturera
  • Director de Empresas Multinacionales
  • Director de Personal PYME
  • Emprendimiento de Negocios
  • Gestión de Activos - Asset Management
  • International Marketing Director
  • Management Consulting
  • Organizador de Congresos y Reuniones
  • Responsable de Relaciones y Negociaciones Laborales
  • Responsable en Agencias y Empresas de Organización

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School, ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Executive MBA y tras su finalización. El 83% de nuestros alumnos encuentra trabajo a los seis meses de finalizar el Máster y el 41% encuentra trabajo antes de finalizar el Máster. El 6% de nuestros alumnos emprenden su propio proyecto empresarial al finalizar el programa en EAE.

Descripción

El desarrollo de competencias para realizar proyectos empresariales tiene gran importancia en profesionales que necesitan crecer en el ámbito laboral, por eso, este es el máster que tú estás buscando, con un conglomerado de información escogida por especialistas, el Executive MBA reúne todos los conceptos necesarios para conseguir un aprendizaje oportuno y convertirte un experto en el tema.

En la actualidad, es imprescindible que los directivos desarrollen conocimientos y aptitudes basadas en situaciones reales para poder decidir con rigor.

El Executive MBA de EAE es un programa de Dirección General centrado en la mejora y ampliación de la formación empresarial de los participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. El mercado requiere directivos con una visión global de las organizaciones, personas interdisciplinares capaces de diseñar, poner en marcha y analizar estrategias empresariales funcionales e integradoras.

El programa ofrece los conocimientos y competencias que el mercado requiere para acelerar el desarrollo directivo necesario para afrontar estos retos y dirigir un proyecto empresarial: capacidad de liderazgo, visión estratégica, habilidad para comunicarse y para aceptar las ideas ajenas.

Adquirir una visión global para desarrollar la actividad directiva con la máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social es el reto que todo directivo debe afrontar.

Objetivos:

El Executive MBA está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa.

Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados.

Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora.

Incentivar la comunicación y el trabajo en equipo.

Generar fuertes sinergias gracias al networking llevado a cabo con el resto de participantes en el programa.

Perfil de los participantes:

El programa está especialmente diseñado para todos aquellos directivos que posean experiencia profesional. El perfil de los participantes en las últimas promociones se sitúa en una media de 35 años de edad, con una experiencia profesional promedio de 13 años. Las principales áreas de conocimiento de las cuales provienen nuestros participantes son ingeniería, economía, empresariales, ciencias jurídicas, perfiles de ciencias y humanidades.

El Business Game implementa el aprendizaje con las simulaciones para entender la estrategia y realidad empresarial.

Objetivos:

El aprendizaje sobre Éxito en Entornos Globales y Cambiantes para prepararte en funciones de liderazgo en situaciones competitivas.

Poner énfasis en habilidades directivas para la gestión de personas y habilidades.

Directivos en Entornos Multinacionales con la innovación de capacidades emprendedoras para soluciones sostenibles.

Visión Global para impulsar las competencias directivas y organización en la estrategia global.

Metodología:

El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente del participante a todos los recursos necesarios, además de información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game.

El Business Game pone a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes del programa se organizarán por grupos y atenderán a las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Outdoor activities y Programa Residencial.

Nada más comenzar el máster se lleva a cabo un Programa Residencial de fin de semana, en el que se pretende familiarizar a los participantes con dos aspectos fundamentales del desarrollo directivo: los hábitos de trabajo en equipo y la potenciación del factor de integración humana del grupo.

Esto se complementa con otras actividades realizadas fuera del recinto académico con el fin de aglutinar participantes del Executive MBA de distintas promociones, ampliando así la red de contactos y el intercambio de experiencias de formación y profesionales.

Coaching.

Cada participante contará con unas sesiones de coaching personalizado por parte de nuestros profesionales, orientadas al desarrollo de competencias en el marco de las propias posibilidades y oportunidades de mejora detectadas.

Profesorado:

El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección del programa:

José Luis MARIN ARANDIA

Ingeniero industrial y de Sistemas

Máster en Administración por el ITESM de Monterrey

Máster en Administración de Negocios Internacionales por University of Texas.

Temario

El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

Entorno económico de la empresa.

Transmitir los conceptos básicos en los que se apoya la actividad económica nacional e internacional, tanto en el ámbito del sector privado como del sector público. Los directivos además profundizarán en la comprensión del ordenamiento tributario español y su implicación en la gestión de la empresa.

Liderazgo y gestión del cambio.

Desarrollaremos las competencias necesarias para liderar, motivar y promover la iniciativa en los equipos de trabajo.

Iniciativa Empresarial.

Analizaremos la vitalidad y capacidad de crecimiento de las empresas desde la perspectiva de la estrategia, la organización y la dirección de las distintas áreas funcionales.

Habilidades de comunicación para directivos.

Profundizaremos en cómo presentar propuestas que permitan asimilar puntos de referencia y criterios para el autoanálisis.

Política de Empresa y Dirección Estratégica.

Se dedicará una parte al análisis del entorno y de la propia empresa, otra a la creación y discusión de alternativas viables y, finalmente, analizaremos la selección de estrategias apropiadas según los objetivos generales de la propia empresa.

Implantación creativa de la estrategia.

Los participantes conocerán cómo lanzar las estrategias necesarias para conseguir los retos establecidos, mediante la correcta organización de nuestra cadena de valor.

Cambio organizacional e innovación estratégica.

Analizaremos la estructura de las organizaciones desde el punto de vista de su adaptación a la estrategia competitiva de la empresa, el efecto de su cultura, el desarrollo de los recursos humanos y los procesos de dirección.

Dirección Comercial.

Contemplaremos las diferentes formas de organizar la fuerza de ventas, e introduciremos a los directivos en la planificación de la actividad de los vendedores.

Marketing: de la idea al mercado.

Este bloque engloba los principios básicos que permiten dar un enfoque de marketing a cualquier negocio, tanto desde la perspectiva del mercado y de las necesidades del consumidor, como desde la organización de la propia empresa, canalizado a través de la realización de un Plan de Marketing.

Satisfacción y fidelización de los clientes.

En este bloque desarrollaremos estrategias que favorezcan la construcción de relaciones y experiencias con el cliente, diseñando programas encaminados a lograr su satisfacción y fidelización.

Estrategias de internacionalización.

Mostraremos los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para la planificación y puesta en práctica de estrategias de internacionalización de las empresas.

Dirección Financiera.

Analizaremos la fijación de políticas y estrategias financieras de la empresa así como el proceso de toma de decisiones de inversión.

Análisis y Diagnóstico Financiero.

Profundizaremos en técnicas de análisis financiero al alcance de los directivos y del desarrollo de los instrumentos para el análisis económico y de rentabilidad de la empresa.

Finanzas Corporativas Innovadoras.

Mostraremos el funcionamiento de los mercados financieros y de los productos que se negocian, tanto de renta fija como variable y derivados.

Planificación y control de gestión.

Mostraremos cómo utilizar modelos de planificación financiera a largo plazo, los cuales son un instrumento muy valioso para realizar proyecciones futuras de las decisiones actuales.

Dirección de TICs.

Analizaremos los principios, reglas y estructura necesarios para el desarrollo de un sistema de información que cubra las necesidades de gestión internas de nuestros clientes o proveedores y que, simultáneamente, proporcione información relevante para el control y la toma de decisiones.

Dirección de Operaciones.

El desarrollo de la competitividad al que se han visto sometidas las empresas los últimos años requiere una permanente actualización de las técnicas y procedimientos utilizados para optimizar la producción y la logística.

Dirección del capital humano

Dotaremos a los participantes de una visión integrada de la gestión de recursos humanos en la empresa y desarrollaremos conocimientos y técnicas relacionadas con la gestión de personas.

Negociación y gestión de conflictos.

Analizaremos los factores que influyen en la negociación, la creación de la estrategia en la negociación, cómo desarrollar una negociación, el reconocimiento de los movimientos tácticos que usan los otros negociadores y, finalmente, cómo diferenciar los negociadores capaces de los incapaces.

Ética Empresarial y RSC.

Formamos a los participantes en los principios de comportamiento que determinan la Responsabilidad Social Corporativa.

MBAs relacionados de EXECUTIVE MBA


MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

El MBA es resultado de la dilatada experiencia en postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid....

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Salidas profesionalesDirección y gestión general (tramitación de...

CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE LA EMPRESA

En este curso se estudian todos aquellos aspectos básicos relacionados con la gestión en la empresa....

PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

El Programa Superior en Dirección y Administración de Empresas –PDAE- ofrece una visión global de la...

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - GRADO OFICIAL BOLONIA

Las empresas demandan profesionales capaces de tomar decisiones y gestionar organizaciones en entorn...

MÁSTER EN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Este Master busca formar profesionales abarcando todos los campos que giran en torno al &aac...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

IEP ofrece el Máster en Dirección y Administración de Empresas...

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS FP

Consige el Título Oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas que ...