1. Masters en Madrid
  2. Comercio Internacional
  3. Comercio Internacional en Madrid
  4. Master International Business MIB
EXPERT IN INTERNATIONAL BUSINESS EIB

Master In International Business MIB

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Varias fechas disponibles


Descripción

El Master in International Business (MIB) es un programa dirigido a formar a profesionales capaces de liderar empresas dedicadas al comercio exterior y a los negocios internacionales, impartido por Next IBS y la Universidad de Salamanca, da respuesta a la gran demanda que existe en el mercado actual de profesionales proactivos en puestos de responsabilidad, capaces de responder a los máximos niveles de exigencia.

El MIB es un programa de posgrado muy innovador, el primer título en esta área en la amplia oferta académica de la prestigiosa Universidad de Salamanca.

Con el mayor rigor académico, el Master in International Business instruye al alumno precisamente en el conocimiento y la destreza necesaria para liderar la empresa en su proceso de internacionalización. Como un programa multidisciplinar y con una orientación eminentemente práctica, este máster permite a sus alumnos consolidar sus competencias y potenciar una exitosa carrera profesional internacional, caracterizada por la toma de decisiones que aporten valor y competitividad a las empresas dedicadas al comercio exterior o en proceso de internacionalización.

El objetivo principal del MIB es dotar de una visión global, integrada y estratégica de la actividad empresarial, que permita al alumno entender el contexto internacional de la empresa en su totalidad. Para ello, el programa profundiza en las áreas más relevantes de una organización y en las herramientas de gestión específicas para cada una de ellas, como son: la dirección y organización empresarial, contabilidad, finanzas, mercados internacionales, logística internacional, estrategias de marketing y entorno jurídico internacional, entre otras.

El diseño del MIB se basa en la experiencia profesional y académica de su claustro de profesores, quienes desempeñan puestos de responsabilidad en empresas, contando con una dilatada experiencia docente en centros nacionales o internacionales dedicados a la formación empresarial.

Además, la aplicación de metodologías prácticas e innovadoras, mediante la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, los nuevos sistemas de comunicación, así como de la nueva Ciencia de las Redes, las aplicaciones de Big Data y el Emprendimiento Internacional, contribuyen a que el participante en el programa adquiera una formación adecuada a la realidad actual del mercado laboral de los negocios internacionales.

Asimismo, el programa del MIB incluye, igual que todos los programas de posgrado de Next IBS, un módulo transversal de comunicación eficaz. En el ámbito de los negocios internacionales, conseguir que la comunicación sea un arma estratégica en las organizaciones es clave para mejorar la productividad, la eficacia, la competitividad y la responsabilidad social. Por consiguiente, aliarse con la comunicación es el recurso imprescindible de los profesionales para progresar en su carrera en el mundo empresarial global.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Doble titulación por la Universidad de Salamanca y Next International Business School

✔ Requisitos

A quién se dirige

- Graduados en cualquier especialidad que quieran dotarse de los conocimientos y las herramientas necesarias en comercio exterior y negocios internacionales y, de esta forma, completar sus estudios y avanzar en su carrera profesional.

- Profesionales con experiencia que deseen incorporar los últimos avances en los estudios sobre comercio exterior y negocios internacionales que les servirán para el desarrollo, impulso o cambio de rumbo de su carrera profesional.

🏁 Objetivos

Desarrollar las herramientas de análisis del negocio internacional y técnicas de gestión en un contexto de globalización, así como las claves para desarrollar las habilidades en comunicación y negociación en un entorno multicultural.

Ampliar la visión profesional y la perspectiva empresarial de los participantes mediante la compresión de las técnicas, criterios de decisión y habilidades directivas que se aplican en el comercio global.

international business, negocios internacionales, comercio internacional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master In International Business MIB 2024

Bloque 1. Fundamentos de Economía y Empresa

1. Adaptación de Contenidos e Introducción a la Empresa

Módulo 1. Evolución del sistema de comercio internacional

Módulo 2. Fuentes de información económica y comercial

Módulo 3. Economía aplicada al comercio internacional

Módulo 4. La información financiera de la empresa: Análisis económico-financiero

2. Marco Legal Internacional

Módulo 5. Contratación Internacional

Módulo 6. Tributación Internacional

3. Estructura Económica Internacional

Módulo 7. Estructura económica internacional

Bloque 2. Fase Transversal

4. Habilidades de Comunicación Empresarial

Módulo 8. Comunicación Eficaz

Módulo 9. Taller de escritura

Módulo 10. Protocolo y entornos multiculturales

5. English for International Business

Módulo 11. Business English

6. Ingeniería de las Redes y Emprendimiento

Módulo 12. Ingeniería de las Redes

Módulo 13. Emprendimiento en un contexto internacional

Bloque 3. Visión Estratégica

7. Estrategias de Internacionalización

Módulo 14. Estrategia empresarial.

8. Internacionalización de las Empresas

Módulo 15. Organismos de Promoción Exterior y Sector exterior español

9. Área de Conocimiento: Proyecto Profesional Asignado - PPA

Se propone a los alumnos la elaboración de un Proyecto de un área de la Internacionalización de una em­presa real. Los alumnos, en grupos de trabajo reducidos, deben realizar su proyecto, emitir un juicio sobre los objetivos y contenidos, metodologías y conclusiones, y realizar una búsqueda de otras aportaciones sobre el mismo tema que apoyen, discrepen, presenten enfoques distintos, más elaborados o actuales, sobre el proyecto seleccionado. Los alumnos presentan un informe escrito y hacen una exposición pública del trabajo que será objeto de debate.

Bloque 4. Visión Operativa

10. Marketing e Investigación de Mercados

Módulo 16. Fundamentos del Marketing. Marketing Online. Marketing Internacional

Módulo 17. Investigación de mercados

11. Logística y Transporte

Módulo 18. Logística y transporte internacional.

Módulo 19. Taller de logística

12. Finanzas y Medios de Pago

Módulo 20. Mercados financieros internacionales

Módulo 21. Medios de pago y cobertura de riesgos en las operaciones internacionales

Módulo 22. Financiación de operaciones a largo plazo

Bloque 5. Trabajo Fin de Máster

El alumno debe realizar un Trabajo Fin de Máster para obtener el título del Máster. La evaluación es pública y oral ante un Tribunal nombrado por la Comisión Académica del Máster y formada por expertos en la materia a evaluar. El trabajo está dirigido por un tutor académico experto en el área. Para la elaboración del trabajo, el alumno debe desarrollar un Plan de Internacionalización para una empresa, siguiendo todos los pasos y las pautas aprendidas du­rante el periodo académico. Para ello, se le asignará una empresa real que deberá analizar y estudiar para tomar las decisiones oportunas, optimizando sus recursos y posibilidades como si ocupase el puesto del Director del Departamento Internacional de la misma.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL


A Distancia1.350 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior CEAC de Comercio Internacional proporciona las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno sea capaz de planificar y gestionar tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías, aplicando siempre la legislación vigente, en el marco de los...


Formación relacionada


Haz tu pregunta