1. Cursos Online
  2. Docencia Enseñanza
  3. Docencia Enseñanza Online
  4. Enseñanza Bilingue Profesores Primaria Secundaria
EXPERTO EN ENSENANZA BILINGUE PARA PROFESORES DE EDUCACION INFANTIL - PRIMARIA Y SECUNDARIA

Enseñanza Bilingue para Profesores de Primaria y Secundaria

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Febrero de 2025


Descripción

El curso Experto en Enseñanza Bilingüe para profesores de Educación infantil, primaria y secundaria intenta formar a profesores de enseñanzas obligatorias no universitarias dentro de un entorno bilingüe. El curso ofrece las herramientas lingüísticas y metodológicas necesarias para afrontar los retos educativos de un programa bilingüe.

CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT pone a disposición de la UDIMA el examen TKT CLIL Module, (examen de conocimiento de enseñanza para profesores). Este examen se realizará como parte íntegra del Título propio universitario Experto en Enseñanza Bilingüe.

El punto de partida es consolidar las competencias receptivas y de producción en inglés del profesorado y, de este modo, afianzar y potenciar su uso no solo como instrumento de comunicación en el aula sino como la principal herramienta para impartir contenidos curriculares y criterios de uso de la lengua extranjera.

Objetivos formativos

Adaptar la actividad del docente, de enseñanzas obligatorias no universitarias, a las nuevas demandas sociales inscritas en un entorno bilingüe.

Reforzar la competencia lingüística y metodológica.

Revisar y actualizar los principios de la enseñanza aprendizaje de idiomas.

Definir el paradigma de enseñanza.

Conocer la metodología de enseñanza/aprendizaje basado en la integración de lengua y contenido (CLIL/ACICLE) y saber diseñar y desarrollar actividades didácticas basadas en dicha metodología.

Conocer los elementos curriculares, la metodología y los objetivos de las distintas áreas en un entorno bilingüe.

Competencias específicas

Ser capaz de comunicarse con fluidez a nivel B2 del MCERL.

Conocer modelos lingüísticos y metodológicos de enseñanza en lenguas extranjeras.

Conocer los problemas específicos de la enseñanza de lenguas tanto lingüísticos como culturales en un entorno de enseñanza bilingüe.

Aplicar los conocimientos adquiridos en cuanto a la toma de decisiones adecuadas en relación a los diferentes factores implicados en los procesos de aprendizaje y enseñanza de LE.

Ser capaz de transmitir valores sociales y culturales acordes con la actualidad multilingüe y multicultural.

Diseñar currícula integrados dentro su área de conocimiento junto con contenidos lingüísticos para elaborar programas de enseñanza bilingües.

Conocer los instrumentos de planificación y evaluación necesarios en la enseñanza/aprendizaje de lenguas.

Desarrollar y aplicar metodologías didácticas adaptadas a la diversidad de los estudiantes en un entorno bilingüe.

Incorporar nuevas estrategias, materiales docentes y tecnologías de la información a las actividades en el aula bilingüe.

Ser capaz de valorar, seleccionar y utilizar textos literarios adecuados para el desarrollo de la competencia lingüística y la aproximación al contexto socio-cultural de la lengua extranjera.

Ser capaz de aplicar distintas estrategias de enseñanza de habilidades comunicativas (interacción y producción y recepción oral y escrita) según las características de los aprendientes de la lengua extranjera.

Conocer y saber aplicar las ventajas del enfoque comunicativo y el aprendizaje por tareas para la interacción lingüística.

Conocer la metodología de enseñanza/aprendizaje basado en la integración de lengua y contenido (CLIL) y saber diseñar y desarrollar actividades didácticas basadas en dicha metodología.

Conocer los elementos curriculares, la metodología y los objetivos de las distintas áreas curriculares.

Ser capaz de utilizar las técnicas didácticas más apropiadas para las distintas áreas curriculares.

Evaluar tanto los contenidos lingüísticos como los socioculturales en la enseñanza bilingüe.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Los estudiantes que superen el curso Experto en Enseñanza Bilingüe obtendrán el Tíitulo ppropio de la UDIMA y al superar el Teaching Knowledge Test CLIL Module (TKT) expedido por Cambridge English Language Assesment, recibirán el título acreditativo.

✔ Requisitos

Dirigido a

Licenciados, graduados o diplomados en Educación o materias afines que quieren completar su formación dentro de un entorno bilingüe y quieran prepararse y obtener el TKT (Teaching Knowledge Test) CLIL Module.

Requisitos

Licenciados, graduados o diplomados en Educación o materias afines. Nivel de Inglés requerido B2.

enseñanza inglés, psicologia educativa, maestro inglés
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Enseñanza Bilingue para Profesores de Primaria y Secundaria 2024

Este programa formativo esta compuesto por cuatro asignaturas de 6 créditos.

Enseñanza de la lengua y bilingüismo

Bilingüismo y didáctica de lengua

Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (CLIL/AICLE)

Gestión y planificación del aula bilingüe (CLIL/AICLE)

Metodología

La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).

Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua yde aprendizaje planificadas en el cronograma de actividades didácticas, y definidas en el sistema de evaluación, apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura (siempre disponible en el aula). Está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta