1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Laboratorio Clínico y Biomédico
  4. Preparatorio Tecnico Superior Laboratorio Clinico Biomedico
FP PREPARATORIO TECNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLINICO Y BIOMEDICO (LOE)

FP Preparatorio Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

FP Preparatorio Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico FORMACIÓN UNIVERSITARIA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

FP Preparatorio TS en Laboratorio Clínico y Biomédico. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en el área del laboratorio de análisis clínicos y en el diagnóstico, tratamiento, gestión, e investigación. Actúan como trabajadores dependientes, pudiendo ser el organismo o institución pequeño, mediano o grande. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

Obtén tu Título Oficial Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico mediante la superación de las Pruebas Directas al Título* de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el RD 1147/2011.

Nuestras ventajas

- Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.

- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- No tienes ni barreras temporales ni espaciales.

- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.

- Tutores personalizados.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Obtén tu Título Oficial mediante la superación de las Pruebas Directas al Título* de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el Real Decreto 1147/2011.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez obtenido el Título Oficial Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico este profesional está capacitado como:

- Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

- Técnico/a especialista en laboratorio.

- Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación.

- Ayudante técnico en laboratorio de toxicología.

- Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Los profesionales que cuenten con este Título Oficial tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

✍ Metodología

Nuestra metodología a distancia – 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.

- Clases online asincrónica – masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

- Tutor personal: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.

- Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en sanidad.

- Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

🏁 Objetivos

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

laboratorio clinico y biomedico

Opiniones

4.5 estrellas promedio basado en 2 opiniones de FP Preparatorio Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Ver opiniones FORMACIÓN UNIVERSITARIA


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Siempre me ha gustado el tema de salud y creo que llevar la documentación es algo prioritario. El curso me ha dado otro punto de vista y gracias a el estoy trabajando en una clinica privada

LUCIA R. | 18-07-2024

El curso te proporciona conocimientos globales sobre biología pero sin duda lo que cuenta son las prácticas, y para ser sincero fueron muy agradables y precisas.

JAIME | 24-03-2024

Ver más opiniones

Temario FP Preparatorio Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico 2024

Ten a tu alcance los conocimientos requeridos de forma sencilla y flexible con el programa de FP Preparatorio TS en Laboratorio Clínico y Biomédico.

- Gestión de muestras biológicas.

- Técnicas generales de laboratorio.

- Biología molecular y citogenética.

- Fisiopatología general.

- Análisis bioquímico.

- Técnicas de inmunodiagnóstico.

- Microbiología clínica

- Técnicas de análisis hematológico.

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Top más buscados

EXPERTO EN BIOSEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS HOSPITALARIOS


A Distancia300 horasMatrícula abierta

CURSO DE EXPERTO EN BIOSEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS HOSPITALARIOS Este curso da conocer los conocimientos básicos de Bioseguridad en Laboratorios Hospitalarios a la vez que ayuda a perfeccionar los conocimientos y técnicas para el correcto desarrollo de la actividad laboral sobre la prevención de riesgos en el lab...


Top más buscados

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LABORATORIO CLÍNICO


A Distancia180 horasMatrícula abierta

Con la realización de este curso, el alumnado estará preparado para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados, bajo supervisión del facultativo. Conocerás todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, sus secciones, materiales, las normas de higiene, limpieza, desinfección, est...


Formación relacionada


Haz tu pregunta