1. Cursos en Madrid
  2. Fisioterapia
  3. Fisioterapia en Madrid
  4. Fisioterapia Obstetrica Edicion
FISIOTERAPIA OBSTETRICA  EDICION 08

Fisioterapia Obstétrica Edición 08

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    18 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

LUGAR DE CELEBRACIÓN: MADRID C/ Galileo nº 26 (CENEC). Metro Argüelles.

Actividad docente nº expte.13/10024 acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SNS)con 3,8 créditos baremables en todo el territorio nacional para oposiciones a profesionales titulados

DIRIGIDO A: FISIOTERAPEUTAS y estudiantes de 3º de fisioterapia.

IMPARTIDO POR: Prof. Ainara Erraiz Fernández. DIPLOMADA EN FISIOTERAPIA.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo del presente curso es formar a los alumnos en esta área específica de la fisioterapia que atiende el embarazo, el parto y el postparto, de forma, que al finalizar el curso, los profesionales sean capaces de realizar una correcta intervención fisioterapéutica en obstetricia, así como poder diseñar un programa completo de clases de preparación al parto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mejorar los conocimientos de las diferentes estructuras anatómicas de la cavidad abdominal y los cambios que se producen en ellas durante el proceso del embarazo.

•Conocer la biomecánica de la cavidad abdominal para poder relacionarla con las diferentes patologías.

•Proporcionar a los alumnos conocimientos teórico-prácticos del trabajo corporal que se debe realizar en el preparto.

•Profundizar en el conocimiento de la mecánica del parto.

•Ofrecer a los profesionales nuevas herramientas para reconocer, prevenir y tratar las principales dolencias y disfunciones ocasionadas por el embarazo y el parto.

•Generar en los alumnos conocimientos teórico-prácticos del trabajo que se debe realizar durante el parto.

•Enseñar a los asistentes la metodología terapéutica necesaria para desarrollar clases de preparación al parto y de prevención de patologías en el embarazo y en el postparto.

CONTENIDOS

1.El embarazo: Anatomía del suelo pélvico. La pelvis y el parto. Objetivos de los cuidados prenatales. Trabajo corporal en el preparto.

2.Tratamiento en determinadas dolencias prenatales: Pelvis inestable. Algias inguinales. Incontinencia urinaria. Estreñimiento. Coxigodinia. Ciatalgias y lumbalgias. Síndrome túnel carpiano.

3.Prevención de posibles disfunciones del suelo pélvico: Mecanismo en el parto (natural y medicalizado). Trabajo en el parto (Patrones respiratorios, Integración del pujo, Maniobras y posturas facilitadoras). Ejercicios corporales, Ejercicios de relajación, Técnicas de relajación (Visualización, sofrología, Jacobson...), Ejercicios pelviperineales y Esferodinamía.

4.Planificación del Curso de Preparación al Parto: Conceptos. Objetivos. Cómo diseñar una tabla de ejercicios. Clases de teoría (parto, padres…). Puerperio ( Rol del fisioterapeuta). Clase de niños. Valoración suelo pélvico. Lactancia.

METODOLOGÍA

El curso pretende ser eminentemente práctico, la parte teórica se verá complementada con ejercicios, dinámicas y casos clínicos.

obstetria, fisioterapeutas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Top más buscados

EXPERTO EN FISIOTERAPIA ESTÉTICA


Madrid120 horasMatrícula abierta

Debido al importante aumento de la demanda actual en el sector de la estética, y por la escasez de profesionales cualificados para el tratamiento especializado que deriva de la misma. hemos decidido crear el curso de experto en Fisioterapia Estética. Además esta demanda creciente está dando lugar a grandes posibilidades de desar...


Top más buscados

EXPERTO EN TERAPIA MIOFASCIAL


Madrid100 horasMatrícula abierta

El Curso de Experto en Terapia Miofascial se dirige a aquellos profesionales de la fisioterapia interesados en la práctica de la terapia manual, con la intención de ofrecerles un conocimiento avanzado y una herramienta básica en el tratamiento de las diversas formas de disfunción del tejido blando, mediante el uso preciso de las...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA


Online60 ECTSMatrícula abierta

Los condicionantes de la vida (estrés, sedentarismo, etc.,) y el incremento de la edad de vida de la población suponen un gran incremento de pacientes con daño neurológico. Existe una mayor necesidad de crear centros especializados donde poder atender a estas personas. 80% en apertura de expediente y hasta el 26% de de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta