1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Cuidados Auxiliares de Enfermería
  4. Tecnico Cuidados Auxiliares Enfermeria
FP GRADO MEDIO DE TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería FP

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

La consolidación de la atención primaria y comunitaria está suponiendo un aumento en la demanda de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que realicen su actividad laboral dentro de este ámbito y, sobre todo, en atención domiciliaria, salud bucodental y salud escolar. También se está observando un fuerte crecimiento de este tipo de puestos de trabajo en balnearios y centros geriátricos.

Este Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) te permite trabajar en cuidados auxiliares a pacientes formando parte de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, o como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria privada.

Las funciones de un TCAE, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería incluye tareas de administración y organización de recursos, técnicas asistenciales y de cuidados al paciente, higiene y cuidado del medio en que se encuentra el paciente, técnicas instrumentales de limpieza y esterilización del material, ciencias psico-sociales aplicadas, técnicas especiales de salud bucodental.

Pruebas Libres Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

¿Qué son las pruebas libres de una FP? ¿Cómo puedo obtener el título de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería? Todos los años, las Comunidades Autónomas convocan lo que se conoce como pruebas libres para la obtención de FP. Si apruebas estos exámenes, obtendrás la titulación oficial de FP. En este caso, la de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En MasterD te preparamos desde el primer día para que superes estas pruebas y comiences tu futuro laboral en este campo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

TITULACIÓN PARA ESTUDIAR TU FP Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, podrás obtener el Título Oficial de FP en las pruebas libres que se convocan cada año.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Tras realizar esta formación profesional de Cuidados Auxiliares de Enfermería TCAE, estarás cualificado como profesional para trabajar de:

- Auxiliar de Enfermería y Clínica

- Auxiliar de Atención primaria y Cuidados de enfermería a domicilio

- Auxiliar de Unidades Especiales

- Auxiliar Bucodental

- Auxiliar Geriátrico

- Auxiliar Pediátrico

- Auxiliar de Salud Mental

- Auxiliar de Esterilización

- Auxiliar de Balnearios

✍ Metodología

Título Oficial FP TCAE

- Pruebas Libres Cuidados Auxiliares Enfermería

Cualificación Proresional

- Para ser TCAE

Campus Virtual

- Estudia donde y cuando quieras

Prácticas Profesionales

- Trabaja en la sanidad pública o privada

Bolsa Exclusiva Empleo

- Inserción laboral de nuestros alumnos/as

Temario FP Enfermería

- Oficial en papel y online

✔ Requisitos

Para la realización del curso es necesario cumplir unos requisitos, según el Real Decreto 1147/2011:

- Tener 18 años de edad.

- Además de la edad, debes cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:

- Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

- Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

- Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Al ser una prueba de carácter autonómico cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes.

Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad autónoma a otra.

🏁 Objetivos

- Interpretar y comprender la información y el lenguaje asociados a los distintos procesos de atención sanitaria relacionados con el ejercicio de su actividad profesional.

- Realizar tareas administrativas y de organización de una consulta, evaluar las necesidades de productos y materiales fungibles o no.

- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las distintas condiciones sanitarias de los pacientes, cuidados auxiliares de enfermería a realizar, e instrumental y material utilizado en las distintas consultas, unidades y servicios.

- Promover la humanización de la asistencia sanitaria al paciente utilizando técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.

- Realizar las tareas de ayuda e instrumentación en los equipos de salud bucodental.

- Aplicar técnicas hidrotermales básicas, manejando, regulando y secuenciando los equipos e instalaciones correspondientes, observando los procedimientos establecidos y registrando e informando las incidencias y anomalías que se produzcan durante la realización de la terapia.

- Potenciar el conocimiento, actitudes y hábitos preventivos e higiénico-sanitarios en la población.

- Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo las responsabilidades conferidas al mismo, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.

- Valorar la interrelación de las personas con la salud y sus aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.

- Actuar en condiciones de emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad las señales de alarma y aplicando los medios de seguridad establecidos.

- Poseer una visión global e integrada del sistema sanitario en sus aspectos organizativos, funcionales, sociales y administrativos.

auxiliar de enfermeria, cuidados auxiliares de enfermeria, trabajo en clínicas, primeros auxilios, cuidados sanitarios, grado medio auxiliar de enfermeria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería FP 2024

Las asignaturas del temario de TCAE para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería se compone de los siguientes módulos profesionales:

- Operaciones administrativas y documentación sanitaria.

- Técnicas básicas de enfermería.

- Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.

- Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.

- Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.

- Relaciones en el entorno del trabajo.

- Formación y Orientación Laboral (FOL).

- Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

PRUEBAS LIBRES DE FP: TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA Consigue esta titulación oficial de Auxiliar de Enfermería (FP de grado medio) Formate a tu ritmo y supera con éxito las pruebas libres de TECNICO AUXILIAR DE ENFERMERIA. (grado medio) Mensualidades a tu Medida....


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN MARBELLA


Marbella1.400 horas, durante dos ...1.400 horas, durante dos semestres (1 año) - 2 SemestresMatrícula abierta

Obtén tu título de Formación Profesional como Técnico En Cuidados Auxiliares de Enfermería, sin salir de Marbella, y de una forma rápida y fácil. Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula complementada con la formación on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir la titulación...


Curso relacionado de IMASD

Un vez superadas las pruebas oficiales, el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permite acceder a un puesto de trabajo en empresas y centros sanitarios (PUBLICOS O PRIVADOS) para ejercer como tal en el entorno de la atención directa al paciente en: - Preparar los materiales y procesar la informacio...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Los servicios de cuidados intensivos son unidades dinámicas, altamente tecnológicas y especialmente complejas. Por ello, requieren inmediatez, elevada calidad en la atención a los procesos vitales graves y gran eficiencia y efectividad en los cuidados. Cualidades indispensables para dar cobertura a las necesidades de los pacient...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENFERMERÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

El contexto actual de los sistemas de salud (cronicidad, nuevas tecnologías, fármacos, necesidad de eficiencia, etc.) precisa de nuevos directivos y gestores. Los expertos coinciden en que la gestión clínica es fundamental para garantizar la continuidad de nuestro sistema sanitario. Definición del programa E...


Curso relacionado de MASTER D

El auxiliar de enfermería es un profesional que desempeña una función fundamental en los centros sanitarios, ya que trabaja junto con el equipo de enfermería y otros profesionales para prestar cuidados básicos a los pacientes y colaborar en la organización de los servicios de atención sanitaria ¿Quieres un empleo estable como...


Formación relacionada


Haz tu pregunta