1. MBA Online
  2. Dirección de Empresas
  3. Dirección de Empresas Online
  4. Global MBA Online Semana Presencial
Global MBA Online con Semana Presencial foto 1

Global MBA Online con Semana Presencial

Global MBA Online con Semana Presencial IEB (INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    950 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

On line Semana Presencial

La globalización ha vuelto más complejos los negocios: el incremento de la operación de las empresas transnacionales, el desarrollo de nuevos estándares de servicio y el crecimiento de los mercados emergentes, están generando nuevos retos para las instituciones con repercusiones dentro y fuera de los países. Ello demanda el desarrollo de nuevas competencias entre los ejecutivos. Los cambios vertiginosos que vive el mundo de hoy son el motor que impulsa a las empresas a contemplar sus cuadros directivos con mayor capacitación en las distintas áreas empresariales. Las consideraciones globales afectan a todas las organizaciones, sin importar su tamaño u orientación empresarial: tanto a las pequeñas empresas, como a las grandes organizaciones con fines de lucro o no lucrativas así como a los organismos internacionales.

En este mundo de cambios, los profesionales necesitan cada vez más herramientas, conocimientos y habilidades. El mundo empresarial de hoy, globalizado, competitivo y cambiante, demanda directivos con visión global, capacidad de análisis, liderazgo y anticipación al cambio. La clave en las empresas es la generación de ventajas competitivas sostenibles, a través de la orientación al mercado y de la correcta gestión de la cadena de valor.

Son varias los razones que justifican la elección de estudiar un MBA:

• Amplía las oportunidades de trabajo en un mercado laboral cada vez más competitivo.

• Da al titulado universitario una formación práctica complementaria a sus estudios académicos.

• Facilita que los alumnos amplíen el marco de sus relaciones personales y profesionales, poniendo en contacto a los estudiantes con personas de la empresa.

• Desarrolla en el alumno ciertas habilidades, difíciles de alcanzar de una forma autodidacta: capacidad de análisis para tomar decisiones, negociar eficazmente o adquirir un método de trabajo riguroso, que se inscriben dentro de las competencias requeridas para los ejecutivos.

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


🎓 Titulaciones

El título que se otorga al finalizar los estudios es el de Global MBA

  • Global MBA Online con Semana Presencial foto 1

✔ Requisitos

El curso está dirigido a titulados universitarios que quieran obtener una visión general de la empresa y su entorno, así como a profesionales con responsabilidades directivas. Se pretende dotar a los alumnos de una visión global de la organización y de sus distintas áreas funcionales dentro de la nueva economía y en un ámbito internacional.

toma de desiciones, desarrollo directivo, management
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Global MBA Online con Semana Presencial 2024

AREA DE DIRECCIÓN GENERAL

Módulo 1 HABILIDADES GERENCIALES

Módulo 2 ANÁLISIS DEL ENTORNO

- ENTORNO_8200JURÍDICO

- ENTORNO_8200ECONÓMICO

Módulo 3 ESTRATEGIA Y POLITICA DE EMPRESAS

AREA DE FINANZAS Y CONTROL

Módulo 1 CONTABILIDAD PARA LA DIRECCIÓN

Módulo 2 DIAGNÓSTICOS, EVALUACIÓN E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Módulo 3 CONTROL DE GESTION

Módulo 4 FISCALIDAD EN LA EMPRESA

Módulo 5 MERCADOS E INSTRUMENTOS DE FINANCIACION DE LA EMPRESA

Módulo 6 SELECCIÓN Y VALORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Módulo 7 CORPORATE FINANCE

AREA COMERCIAL Y MARKETING

Módulo 1 INVESTIGACION DE MERCADOS

Módulo 2 MARKETING ESTRATÉGICO

Módulo 3 PLAN_8200DE_8200MARKETING

Módulo 4 DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS

Módulo 5 COMUNICACIÓN

Módulo 6 MARKETING RELACIONAL

Módulo 7 MARKETING INTERACTIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

AREA OPERACIONES Y PRODUCCION

Módulo 1 ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Módulo 2 GESTION MEDIOAMBIENTAL Y PREVENCION DE RIESGOS

Módulo 3 GESTION DE LA CALIDAD

Módulo 4 ANÁLISIS DE DECISIONES

Módulo 5 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

AREA DE RECURSOS HUMANOS

Módulo 1 COMPORTAMIENTO _8200HUMANO

Módulo 2 DISEÑO DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS

Módulo 3 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

AREA DE SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Módulo 1 GESTIÓN DE LOS SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PROYECTO FIN DE MASTER

Durante todo el Master estará realizando casos prácticos que los diferentes profesores propondrán basándose en hechos reales y del día a día pero, para mayor efectividad y obtención de mejores resultados, cada alumno tendrá que desarrollar un proyecto fin de master que consistirá en un proyecto general de un producto, empresa o servicio.

Sistema de enseñanza

La metodología se basa en la constante comunicación entre el alumno y el profesor. Este último guiará/supervisará la progresión de la formación del alumno a lo largo de todo el Master.

Para permitir una adecuada supervisión por parte de los profesores y además, para que exista una fluida comunicación entre el Centro y todos los alumnos del mismo, se dispondrá de las más avanzadas herramientas informáticas a través de internet, lo que permitirá la conexión permanente entre alumno y profesor.

Todos los profesores desarrollan su actividad profesional dentro del ámbito de cada módulo por lo que a través de sus conocimientos técnicos y experiencia diaria propondrán ejercicios y casos prácticos, y resolverán todas las dudas que formulen los alumnos. Los alumnos dispondrán de documentación detallada todos los módulos que integran el Master. Además, cada uno de los mismos contará con diversos casos prácticos propuestos.

Se utilizará una plataforma de formación on line, para la comunicación entre los alumnos y profesores, creando una comunidad virtual de trabajo.

FILOSOFÍA_ FORMATIVA

El método de formación debe trasladarse desde el paradigma de la transferencia de información, hacia el paradigma de la transacción de la información y los conocimientos, de manera que el aprendizaje consista en una especie de pacto, de sintonía, entre profesor y alumno. En otras palabras, apostamos por una formación en la que efectivamente se aprende cada día. Es necesario trasladar la relevancia de lo que se enseña en el momento, porque de lo contrario el alumno no dedicará ni su tiempo ni su atención a escuchar, ni considerará que merezca la pena conservarlo en su memoria.

FORMACIÓN ON-LINE GUIADA

Al comienzo de cada uno de los módulos, los alumnos dispondrán de un calendario de tareas programadas y trabajos a realizar durante el periodo de duración de dicho módulo. Los distintos profesores de cada módulo guiarán a los alumnos proponiendo actividades adicionales dependiendo del temario que se esté cubriendo en cada momento. Se realizarán ejercicios y casos prácticos enfocados a las circunstancias del entorno para aplicar de forma lo más práctica posible, la teoría estudiada.

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

Los alumnos son evaluados de forma continua e independiente por cada uno de los profesores de los distintos módulos, mediante los ejercicios y casos prácticos realizados cada semana. A parte de esta evaluación continua, se establecerán otros métodos de evaluación como exámenes on-line, casos prácticos, intervenciones en los foros y el Proyecto Final del Master.

En todo momento los alumnos tendrán acceso a sus calificaciones y a las valoraciones que los profesores realicen sobre sus trabajos. Para ello existe una zona privada en la plataforma, en la que vendrá detallada la evolución del alumno.

ENTORNO DE ESTUDIO

La realización del Master será mediante una plataforma virtual de formación con las siguientes características:

• Mensajería individualizada para cada alumno integrado en la plataforma.

• Secretaría

• Biblioteca

• Agenda

• Cafetería (foros y chat).

• Comunicación con los profesores: vía mensajería, foro y chat..

La plataforma permitirá realizar a los profesores las siguientes funciones con el fin de incentivar el estudio en los alumnos:

• Contestar dudas vía mensajería de los alumnos, el tiempo de respuesta nunca será superior a 48 horas desde la realización de la pregunta.

• Corrección de los ejercicios y casos prácticos propuestos realizados ya en la documentación, y su devolución correctamente corregidos a los alumnos.

• Seguimiento de la entrega de trabajos de los alumnos

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El sector empresarial demanda directivos y profesionales capaces de liderar proyectos que hagan de sus productos elementos diferenciadores. El Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) está estructurada en cuatro módulos, que abarcan los conocimientos relacionados con la dirección y gestión empresaria...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA - FULL TIME EN ESPAÑOL


Madrid60 ECTS 12 mesesAbril / Octubre

Te presentamos el MBA en español para dirigir todas las áreas de una empresa y desarrollar las capacidades adecuadas para el liderazgo, trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social, potenciando el emprendimiento para la creación de nuevos negocios en donde primen la innovación y creativ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta