1. Grados universitarios
  2. Diseño, Creación y Moda
  3. Grado Comunicacion Audiovisual Artes Escenicas Doble
GRADO COMUNICACION AUDIOVISUAL Y ARTES ESCENICAS DOBLE GRADO

Grado Comunicacion Audiovisual y Artes Escenicas Doble Grado

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    5 años (72 ECTS/ año)

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Grado Comunicación Audiovisual y Artes Escenicas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año).

El Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia y Artes Escénicas y Mediáticas te permitirá tener la visión más completa del mundo del espectáculo, de la televisión, y del cine. Creación de guiones, Realización audiovisual, Producción Audiovisual., Casting, Vestuario, Dirección de actores, Diseño de escenarios… son algunas de las piezas que componen cualquier espectáculo. Muchos profesionales involucrados, sin visión de global del proceso. Crearás el formato, lo podrás realizar y producir, interpretar, y dirigir su puesta en escena.

El mundo profesional está plenamente integrado en la propuesta formativa del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas gracias a la inclusión de materias directamente vinculadas con la interpretación, dirección y gestión para producciones escénicas y mediáticas. Un profesorado profesional de primer nivel y los acuerdos de colaboración que nuestra Universidad suscribe con diversas empresas de la escena y de los medios de comunicación garantiza la inserción en el mundo laboral. Nuestro modelo académico te garantiza una interconexión total con la realidad de la profesión desde el primer momento. Para ello contamos con un claustro de profesores formado por expertos en comunicación, que trabajan o han trabajado en las empresas más importantes del sector, y con un intenso programa de prácticas que se desarrollan en nuestras instalaciones, basadas en encargos de empresas reales. Asimismo, para que conozcas aún más la realidad laboral, durante los últimos años del Grado llevarás a cabo una serie prácticas obligatorias en empresas, y podrás realizar prácticas voluntarias en entidades.

Objetivos

Podrás incorporarte a diferentes áreas como son la dirección y realización audiovisual, la producción y gestión audiovisual y la edición y posproducción visual y sonora, la interpretación, la dirección artística, etc. De este modo, estarás capacitado para ejercer profesionalmente como director y realizador audiovisual, productor y gestor audiovisual, programador, guionista, diseñador de producción, gestor de eventos audiovisuales, programador de contenidos multimedia, fotógrafo, director de fotografía e Iluminación, interprete, director de actores, director de casting.

✔ Requisitos

Destinatarios

Si estás interesado en el mundo del espectáculo, de comunicación, del cine, interpretación, en las artes visuales este doble Grado está especialmente indicado para ti. Una titulación diseñada con un enfoque eminentemente práctico y que basa su plan de estudios en una fuerte conexión con el mundo profesional, que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad desde el primer día. Podrás acceder al Grado desde todas las modalidades del Bachillerato, especialmente desde el Bachillerato Artístico, desde los Ciclos.

artes escenicas, mediación intercultural, curso de ingles y danza, animacion de eventos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado Comunicacion Audiovisual y Artes Escenicas Doble Grado 2024

Este año inauguramos el plato virtual, donde el estudiante puede recrear cualquier espacio infográfico posible, con innumerables posibilidades técnicas y creativas.

REALIZACIÓN EN TELEVISIÓN

El registro de imágenes se realizará en plató real o virtual donde podrás experimentar los diferentes formatos televisivos y trabajar en un set con toda la equipación profesional: cámaras con operadores o robotizadas, CUE para que el presentador siga el texto, control de sonido, control de luces, mezclador. También puedes elegir grabar en exteriores con cámaras HDV o DVCPRO utilizando todos los accesorios necesarios para una buena producción audiovisual: luces, micrófonos, dolly, steady…

Una vez obtenidas las imágenes tendrás a tu disposición salas de postproducción con Avid o Final Cut para darle el acabado definitivo y dar salida a tus trabajos por televisión, web, telefonía móvil, televisión interactiva, etc.

IMAGEN

Trabajarás en el clásico laboratorio fotoquímico para aprender la base de la fotografía y el comportamiento de la luz. Una vez adquiridos esos conceptos estarás preparado para trabajar en el aula de imagen digital equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico y conocer profundamente el mundo digital.

La toma de fotografías se realizará en nuestros platós equipados con flashes, focos y cámaras analógicas y digitales de 35mm, medio y gran formato. Podrás trabajar también en el plató de televisión equipado con 4 cadenas de cámara, CUE para que el presentador siga el texto, control de sonido, control de luces, mezclador… así como en las salas de postproducción de vídeo.

SONIDO

Podrás acercarte a la profesión de técnico de sonido desde cualquiera de sus variantes porque practicarás en nuestros estudios de radio, estudio de sonido digital, realización de televisión y salas de postproducción. En los estudios de radio trabajarás con mesas digitales, consolas RDSI, reproductores profesionales y sobre todo la herramienta básica de gestión de contenidos para radio Mar4win. En el estudio de sonido digital aprenderás a sonorizar a un grupo de música y a sincronizar audio y vídeo de cualquier pieza audiovisual. En realización de televisión verás cómo abordar programas de diferentes formatos en directo. Y en las salas de postproducción realizarás el ajuste fino añadiendo efectos, músicas o ecualizaciones en Protocolos.

TEATRO

El teatro te permitirá comenzar tu desarrollo en la escena, coreografía… te dará la posibilidad de iniciarte en el mundo del espectáculo. Desde este año la facultad cuenta con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, EUROPEA TELEVISIÓN, donde se emiten y programan todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica. Además, el estudiante podrá desde el primer día disponer de los más completos equipos de video, foto, iluminación y sonido que les puede ser prestado para su aprendizaje. Para desarrollar y potenciar la creatividad individual de cada estudiante.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE MODA


Online750 horas 30 ECTSMatrícula abierta

Las empresas de moda necesitan profesionales completos que conozcan las técnicas de varios departamentos para poderlos relacionar. Este programa te permite conocer los elementos para planificar un proyecto de moda, desde las técnicas de desarrollo hasta el uso y la aplicación de los planes de publicidad y marketing necesa...


Formación relacionada


Haz tu pregunta