1. Grados universitarios
  2. Ciencias Sociales
  3. Humanidades
  4. Grado Relaciones Interdisciplinarias
GRADO EN HUMANIDADES

Grado en Relaciones Interdisciplinarias

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Febrero de 2025


Descripción

La preocupación por las Humanidades en nuestro país es extraordinariamente amplia y difundida. Aparte de la enseñanza formal y reglada, han existido otros cauces de difusión de las Humanidades, desde la gran obra de Ortega y Gasset, en 1949, cuando con Julián Marías fundó un Instituto de Humanidades, modelo de otros muchos, hasta los recientes cursos de Humanidades impartidos en la sociedad española, por iniciativa pública y privada, pasando por la Licenciatura en Humanidades, creada en 1992.

Objetivos:

El Título de Grado en Humanidades de la UDIMA tiene como finalidad conjugar los conocimientos humanísticos básicos y generalistas con las aportaciones de algunas de las Ciencias Sociales que presentan una interrelación mayor con las anteriores, como es el caso de la Antropología, Sociología, Psicología, Derecho, Economía, etc., así como con el aprendizaje de las herramientas y técnicas de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. El Graduado en Humanidades será un profesional dinámico en el amplio ámbito cultural, de modo que las aportaciones recibidas de las Ciencias Sociales le serán de gran utilidad para poder realizar la gestión y aplicación de los saberes humanísticos clásicos.

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Grado en Humanidades de la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la producción de conocimientos y de su aplicación en el campo de la docencia y la investigación, dentro de las organizaciones de enseñanza secundaria, superior y profesional, así como en los ámbitos de gestión cultural, editorial y de aplicación de las nuevas tecnologías al mercado cultural. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor en los diferentes perfiles profesionales para los que este Título capacita.

Metodología

La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa próxima que tiene como leitmotiv, enseñar a aprender.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como guías y facilitadores, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tiene toda su oferta formativa de títulos oficiales adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


✔ Requisitos

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años

Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años

Acceso desde un Título de Formación Profesional

Acceso desde un Título universitario oficial

Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente.

Acceso desde estudios extranjeros

historia, sociologia, mercado cultural
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado en Relaciones Interdisciplinarias 2024

ASIGNATURA

Ciencia Histórica. Conceptos y Etapas de la Historia Universal

Geografía General

Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Historia del Arte. Conceptos fundamentales

Lengua Española

Antropología General

Fundamentos de la Contemporaneidad

Fundamentos de Filosofía

Sociología General

Psicología I

Orígenes de la Humanidad y de la Cultura

Fundamentos del Derecho

Historia del Mundo Grecorromano

Historia y Cultura Medieval

OPTATIVA 1

Pensamiento Antiguo y Medieval

Fundamentos de Arqueología

Conflicto y Transculturalidad en la España Medieval

Historia Antigua del Próximo Oriente

OPTATIVA 2

América Precolombina

Formación del Mundo Moderno

España Actual

Fundamentos de Economía

OPTATIVA 3

Pensamiento Moderno

Economía, Empresa y Trabajo en la Historia

Psicología II

Historia de las Religiones

OPTATIVA 4

Pensamiento Contemporáneo

Elementos Básicos de la Investigación Social

Comportamiento Humano en el Trabajo

Literatura y Creación Literaria

OPTATIVA 5

El Mundo Actual

Creación y Gestión de Empresas

Patrimonio Cultural

Psicología Social

Trabajo de Fin de Grado

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante

Barcelona

Bilbao

La Coruña

Las Palmas

Madrid

Málaga

Mérida

Palma de Mallorca

Sevilla

Tenerife

Valencia

Vigo

Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)

Cabo Verde (Praia)

Brasil (Sao Paolo)

Colombia (Bogotá y Medellín)

Chile (Viña del Mar)

Mozambique (Maputo)

México (México DF)

Perú (Lima)

Portugal (Lisboa)

S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La astronomía nace en el instante en el que el ser humano fue capaz de levantar la cabeza, mirar la bóveda celeste y observar la inmensidad del Universo. Quizás este interés antiguo sea lo que lleve a que el estudio de los cuerpos celestes todavía siga siendo tan atractivo en la humanidad. Este curso está definido para quienes b...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

GRADO EN TRADUCCIÓN


Online4 añosOctubre

El Pregrado en Traducción e Interpretación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) es el único pregrado de su categoría 100% online -docencia, exámenes, y prácticas- y con clases en vivo. Además, las clases quedan grabadas y puedes consultarlas cuando quieras. Te permitirá convertirte en un profesional de la com...


Haz tu pregunta